Han de dar factura en garantia ?

AreS

Well-Known Member
Hola, a ver expongo un poco el caso porque son varias preguntas xD

El tema es que compré una Nightster hace poco más de un mes, es de Julio del 2011, con 2.500 kms, y la batería no iba del todo fina, aunque arrancaba.

Obvio que apenas la cogía, con decir que la foto del anuncio estaba la moto en el comedor de su casa xDDDD

Bueno el caso es que llamé a HD Maresme ( ya con unos 3.500 kms ), me hacen ver que me entra en garantía, pero por temas de trabajo no puedo faltar. Total, que con la nevadilla que ha habido y al no arrancar la moto en todo el finde, la batería ha muerto exactamente con 4.888 kms.

Llamo nuevamente a Maresme para ir con la grúa y que me la cambien, esta vez me dicen que no entra en garantía, que la garantía de la batería es de 6 meses indistintamente del tiempo y kms de la moto y que tengo 2 opciones, o voy y la compro y la monto yo o la llevo en grúa y la montan ellos, al módico precio de 148 € + Iva, o sea, 180 € del ala y no sé si incluye montaje xDDD

No conforme llamo a Espacio HD y allí sí me la cambian en garantía. La llevo y efectivamente me la cambian. Pero cuando estoy delante de ellos ya para recogerla, me doy cuenta que me he dejado el papel que me dieron de entrada y la cartera con mi documentación xDDDD sí, yo soy así ...:partiendose_de_risa

Me entregan la moto sin pedirme ninguna acreditación ni nada, solo con un " Batería, tienes la moto en la puerta ". Claro, no quise preguntarle por la factura por si me pedia el Dni o el papel de antes o yo que sé y he de dejar la burra, así que la pillo y me piro.

Las preguntas son :

1ª Cuando está en garantía, han de darte factura aunque refleje que no se cobra ?

2ª En caso de que sí que me la tengan que dar, esa nueva batería tiene una garantía como pieza nueva independiente de la garantía oficial de la moto ?

3ª Porqué un conce me cubre garantía y en el que se compró la moto no ?

4ª El dinero de la reparación estando en garantía, entiendo que lo cubre HD, o sea, lo paga a la franquicia, no ? pero, en este caso Espacio HD ha de pasarle la receta a Maresme o directamente a HD o a quien competa ? Porque la verdad es que me encantaría que les pasasen la receta a Maresme por algo que ellos no han querido hacer y que ahora tienen que abonar para luego reclamar ( a HD ) aunque no creo que esto funcione así xDDD

Menuda chapa he soltado :partiendose_de_risa

Birras para todos :cachondon:
 
Las preguntas son :

1ª Cuando está en garantía, han de darte factura aunque refleje que no se cobra ?

Exacto, tienen que darte la factura pero en el desglose de los trabajos realizados hay una parte que indica "GARANTIA" Que absorbe la totalidad del repuesto y mano de obra.


2ª En caso de que sí que me la tengan que dar, esa nueva batería tiene una garantía como pieza nueva independiente de la garantía oficial de la moto ?

Tiene garantía como producto nuevo, ya que la antiguedad de la moto y las piezas instaladas posteriormente no van unidas.
No pueden dar la antigüedad de la moto a un producto que por ejemplo se fabricó hace 3 meses.


3ª Porqué un conce me cubre garantía y en el que se compró la moto no ?

Pues socio... Porque son unos RATAS PESETEROS.. siento decirlo asi, es la eterna discusión el porque si pagas lo pagas parece que te estén haciendo un favor.

Tu estabas en tu derecho a exigirles el cambio de bateria porque ENTRA EN GARANTÍA, si no hoja de reclamaciones y ya se lo piensan 2 veces.


4ª El dinero de la reparación estando en garantía, entiendo que lo cubre HD, o sea, lo paga a la franquicia, no ? pero, en este caso Espacio HD ha de pasarle la receta a Maresme o directamente a HD o a quien competa ? Porque la verdad es que me encantaría que les pasasen la receta a Maresme por algo que ellos no han querido hacer y que ahora tienen que abonar para luego reclamar ( a HD ) aunque no creo que esto funcione así xDDD

Siento decir que la factura la paga "JARLI DEIBISHON" no el concesionario.

Lo que te ha pasado a ti es una sustitución que no supone un problema, pero en una reparación mayor como en el caso de mi forty que se despintaban los cilindros el conCesionario tuvo que enviar fotos a HD SPAIN y elloa dar el visto bueno para que me cambiaran toda la parte del motor!!! no se complican en desmontar ciertas piezas y mandarlas al pintor... te traen un motor nuevo xD

Ahora a disfrutar de la burras socio!!!

Birras!



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues las baterías y otras piezas si que es cierto que tienen seis meses de garantía.
Pero a mi me cambiaron la batería auxiliar de la alarma en Harley-Davidson Capital sin problemas a pesar de tener más de seis meses sobradamente.
Supongo que depende de lo bien que quieran quedar con el cliente.
Las reparaciones y piezas en garantía las paga la marca, no el concesionario.
 
Pienso que deberían haberte dado una factura con importe cero para que tengas constancia de a partir de qué fecha tiene garantía la nueva batería.
 
Lo suyo imagino que será, que te den una factura donde ponga el trabajo que han realizado, para que si tienes que reclamar luego porque esa batería esté mal, por si al cambiarla te han estropeado algo, etc. tengas con qué hacerlo.

SERGIO
 
Pues bien xD he llamado para decirle que no me dieron ayer la factura con las prisas ( haciendome el despistado ) y, me han dicho que es que no la dan cuando está en garantía, pero que está en el registro tanto suyo como de HD en general y que no tendría ningún problema. Al preguntarle por el tiempo de garantía me dijo que 6 meses. Por lo que quedándome hasta el 11 de Julio de garantía oficial, pues la verdad es que paso de enredarme y desplazarme por un pírrico mes de garantía " extra " en la batería. Que dado el caso de que fallara en ese mes, igualmente reclamaría apelando a su honradez.

Dudaba que solo fueran 6 meses, pero como coincidía con lo que me dijeron en HD Maresme, pues me lo medio tragué y si ahora lo corrobora un compañero un par de posts más arriba, pues sin más xD 6 meses de garantía, por lo que no me complico ...

Gracias :)

A esta ronda pago yo :complice:
 
Normalmente cuando cambias algo en garantia, no vuelven a darte la garantia total de nuevo, sino el tiempo que le quedaba al primer elemento comprado, osea cuando se acabe la garantia de la moto, se acabo la de la bateria.

SALUDOS y:beer2:
 
Yo creía que todo tiene 2 años de garantía. Buscando por ahí me he encontrado en esta paǵina Batería ¿Es legal un solo año de Garantía?

esto:
LAS GARANTÍAS LEGALES Y LAS GARANTÍAS COMERCIALES EN LA
COMPRAVENTA DE PRODUCTOS
Cuando adquirimos un producto, la ley reconoce una serie de garantías
a favor del consumidor, cuya regulación se encuentra en el Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios, (artículos 114 a 127) que viene a derogar la anterior Ley 23/2003, de
10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Es necesario diferenciar dos tipos de garantías; por un lado nos encontramos
con las garantías legales, es decir, aquellas a las que tenemos derecho según
la ley, y que podemos ejercitar por un motivo concreto; cuando el producto que
hemos comprado no es conforme con el contrato, en un plazo determinado que
también especifica la ley, y a cambio de una serie de opciones que, en función
de la naturaleza del producto que hayamos adquirido, podremos elegir con una
u otra preferencia.
De otro lado, se encuentran las garantías comerciales, que son las que
ofrece voluntariamente el comerciante y son adicionales a las garantías
legales. También se encuentran previstas en la Ley, ya que vinculan al
comerciante, y deben revestir una serie de formalidades.
Debe recordarse que este régimen de garantías es únicamente aplicable
cuando el adquirente es un consumidor a una empresa, por lo tanto, no
procederá la reclamación por estas garantías cuando la adquisición se realice
entre empresas o entre particulares.
Plazos para el ejercicio de las garantías
El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el
momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos
años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto
para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las
circunstancias que se describen en el siguiente apartado.
Este requerimiento o comunicación al vendedor del defecto que presenta el
producto, debemos hacerla en un plazo no superior a 2 meses desde que
conocemos dicho defecto, si no hacemos esta comunicación en este plazo, no
perdemos nuestro derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o
devolución del dinero, pero el consumidor es responsable de los daños y
perjuicios causados por el retraso en dicha comunicación al vendedor.
Aquí, es aconsejable la comunicación escrita de que el producto no funciona,
al efecto del cómputo de los plazos, ya que el tiempo en que el bien se
encuentre en reparación, tarden en sustituírnoslo, o en cumplir con la
recompensa que proceda, desde que lo hemos puesto en conocimiento del
vendedor, produce el suspenso del plazo de garantía, es decir; no se contará
como plazo de garantía.
Un tercer plazo que dispone la ley, es el de 3 años desde la entrega del
producto adquirido, para reclamar el cumplimiento de las obligaciones en
cuanto a garantías establecidas en la Ley.
Es importante destacar, la importancia de conservar la factura, el ticket o
resguardo de compra del producto adquirido, así como todo aquel
documento de garantía que incluya el mismo, para poder hacer valer nuestros
derechos.
También debemos saber, que si la disconformidad aparece antes de
transcurridos seis meses desde la compra del bien, se supone que la misma
existía cuando compramos el bien, pero si la disconformidad es detectada
después de pasados seis meses, nos corresponde al consumidor probar que la
falta de conformidad ya existía cuando se adquirió el bien.
 
En principio creo que la garantia es la de la primera factura no la de las posteriores reparaciones.
1 saludo
 
Atrás
Arriba