Guia cambiar manillar sportster

pinholecam

Well-Known Member
Cuando me dispuse a buscar una guía para dummies (paso por paso, por sencillo que parezca el paso a los entendidos), no encontré ninguna. Así que después de instalar el mío, decidí describir los pasos que seguí para ayudar a los más perdidos como yo :p

En este link, tenéis descritos los pasos: Pasos para instalar manillar.

Cabe destacar, antes que pinchéis el link, que yo instalé un manillar plano a una Forty Eight. Veréis que algunos de los pasos son problemas exclusivos para esta combinación. Todo y así, lo principal está todo descrito y no hay perdida. Por otro lado, los que tengan que instalar cables de diferentes longitudes, no encontraran la respuesta aquí.

Espero ayude a alguien!
 
Solo una cuestion, en vez de araña sera tija, no? Por que la araña es otra cosa, es mas bien la pieza que sujeta el carenado al chasis, en caso de que lo tenga, claro.
 
Solo una cuestion, en vez de araña sera tija, no? Por que la araña es otra cosa, es mas bien la pieza que sujeta el carenado al chasis, en caso de que lo tenga, claro.

Puede que tengas toda la razón, y de hecho me suena. En ese caso, llevo equivocado un buen tiempo y nadie me ha corregido (que mamones, jaja). Como le llamas tu a la parte superior de la tija? (Ahora me dirás: "Yo le llamo parte superior de la tija").

En cuanto esté confirmado, lo corrijo lo antes posible!

EDITADO:
Lo confirmo, es lo que comentas. Y a falta de una palabreja más adecuada, modifico el post y dejo "parte superior/inferior de la tija". Gracias por el aviso!
 
Última edición:
mu bien descrito...ahora metete en harina y ponle un cuelgamonos con todo su cableado y haces el reportaje jijijijijiji....eso si tiene faena si quieres hacerlo bien. Aun asi, enhorabuena porque al menos te has pringao y te has parado a describir y tirar fotos...
 
amigo pointer, todo parece facil de simple vista: "bahh se cambian 4 cosas y andando"...el tema es que cuando te pones te surgen miles de historias...sin ir mas lejos: cuando le puse un cuelgamonos a la road king de un amigo, de primeras el cable de embrague que pensaba que llegaría, no llegaba...hubo que pedir uno nuevo con la moto desmontada...al ir a montarlo la rosca en la tapa del embrague no entraba ni de coña....eso nos tuvo parados 2 horas rehaciendo la maldita rosca desde dentro hasta que encajó....y luego no se qué mas historias...es decir, el problema está cuando te pones que te salen miles de cosas no previstas y pierdes un tiempo cojonudo....hace poco cableé por dentro el manillar de la moto de mi mujer....quise hacerlo fino desmontando los conectores originales y volviendo a ponerlos...un mojón pa mi....no tuve pantalones de rearmarlos sin cargarme o romper algo y siempre el último pin es el que se rompe....eso es lo que mas te exaspera....hace 2 dias se me ocurre mover los cables para no recuerdo qué cosa y....tachannn....me quedo con el pin maldito que se rompio (y arregle) en la mano...otra vez a desmantelar...por poco no le pego fuego...ahora ya está solucionado de forma permamente....ni con un dumper tirando sacas el cable XDD....pues asi todo...es divertido cuando terminas y piensas en lo que has hecho pero en ese momento te vuelves loco...a veces todo sale rodado, de tirón y en dos minutos...y con el paso de hacerlo una y otra vez mejoras el proceso, pero siempre hay algo que se atasca...siempre, no falla.
 
mu bien descrito...ahora metete en harina y ponle un cuelgamonos con todo su cableado y haces el reportaje jijijijijiji....eso si tiene faena si quieres hacerlo bien. Aun asi, enhorabuena porque al menos te has pringao y te has parado a describir y tirar fotos...

Gracias compañero! Tienes toda la razón. Cuando se dice "cambiar el manillar" yo hice algo fácil. Aunque hay otras combinaciones moto-manillar más sencillas, por ejemplo hubiera sido más facil ponerle un cuelga monos de 8" por el tema de los intermitentes. Por supuesto, cablear por dentro o alargar cables, hubiera complicado la cosa. Por suerte, de momento no me gusta como queda un cuelga monos en la Forty :cachondon:

joder, dicho asi hasta no parece dificil...
Como admiro a los manitas

saludos

Te aseguro que no soy ningún manitas. De hecho, no tenía ninguna herramienta (a parte de un par de tornillos de estrella, uno plano, un martillo y un juego de allen que por cierto no usé ninguna XD) y el día antes de hacer la chapuza fui a Leroy Merlin a por un juego de llaves de 16.50€ que está muy completito. Y el compañero algo tenía también. El resto es usar la lógica. Siempre hablando de cosas sencillas como esta. De momento, no se me ocurriría abrir el motor ni meterme en cosas de mecánica, tan solo accesorios.
 
amigo pointer, todo parece facil de simple vista: "bahh se cambian 4 cosas y andando"...el tema es que cuando te pones te surgen miles de historias...sin ir mas lejos: cuando le puse un cuelgamonos a la road king de un amigo, de primeras el cable de embrague que pensaba que llegaría, no llegaba...hubo que pedir uno nuevo con la moto desmontada...al ir a montarlo la rosca en la tapa del embrague no entraba ni de coña....eso nos tuvo parados 2 horas rehaciendo la maldita rosca desde dentro hasta que encajó....y luego no se qué mas historias...es decir, el problema está cuando te pones que te salen miles de cosas no previstas y pierdes un tiempo cojonudo....hace poco cableé por dentro el manillar de la moto de mi mujer....quise hacerlo fino desmontando los conectores originales y volviendo a ponerlos...un mojón pa mi....no tuve pantalones de rearmarlos sin cargarme o romper algo y siempre el último pin es el que se rompe....eso es lo que mas te exaspera....hace 2 dias se me ocurre mover los cables para no recuerdo qué cosa y....tachannn....me quedo con el pin maldito que se rompio (y arregle) en la mano...otra vez a desmantelar...por poco no le pego fuego...ahora ya está solucionado de forma permamente....ni con un dumper tirando sacas el cable XDD....pues asi todo...es divertido cuando terminas y piensas en lo que has hecho pero en ese momento te vuelves loco...a veces todo sale rodado, de tirón y en dos minutos...y con el paso de hacerlo una y otra vez mejoras el proceso, pero siempre hay algo que se atasca...siempre, no falla.

jajajaja, tranquilo, si a mi ni se me ocurriria intentar nada... joder, si para colgar una lampara llamo a un amigo.
Reconozco mis defectos, y este es uno de ellos. Soy lo mas manazas del mundo
 
Atrás
Arriba