Guantes y botas

ANTONIOCM

Member
Buenos días a todos:

Como muchos sabéis he tenido el capricho caro de mi vida y me he comprado una Forty teniendo poca experiencia en motos. Así que una vez más solicito ayuda en el foro, necesito consejo para ver que guantes y botas me puedo comprar. Ya sé que en el concesionario me orientaran, pero me gustaría llevar alguna idea.

Aunque todos dicen que he hecho una locura, no os podéis ni imaginar lo que me relaja y lo que disfruto, por la tarde después de llegar del trabajo, salir a dar una vuelta con la burra

Por cierto, ¿harleros de Sevilla?... he visto un bar de copas muy chulo por Sevilla Este, imagino que por allí os dejaréis caer, ¿no? haber si voy conociendo gente

Saludos con birritas para todos:

Antonio
 
Para tu moto te aconsejaría unas botas de piel tipo biker o milwakee, con hebilla en la caña para que no te entre agua en caso de lluvia y suela antideslizante (las tipo cowboy molan mucho pero suelen tener la suela lisa y a veces es necesario algo de agarre si tienes que "remar" con la moto para desaparcarla en terrenos resbaladizos y esas cosas) . Guantes tendrás que comprarte varios, dependiendo de la época del año. Yo en verano uso unos de bicicleta, que son muy ligeros y frescos pero que no protegen nada en caso de caida. Si no tienes mucha experiencia mejor píllate unos de piel con protecciones por si acaso. Para entretiempo llevo unos de piel con algo de protección en palmas y nudillos. Para invierno lo mejor son unos con goretex, calentitos e impermeables.
 
Hola ANTONIOCM. Enhorabuena por tu adquisición!
Encontrarás todo tipo de opiniones sobre el equipo. La tentación de ir sin guantes, con zapatillas y casco abierto son enormes, sobre todo en verano, pero el día que la moto se te va al suelo, sobre todo si tú te vas con ella, se agradece ir con una buena protección.
Botas: te recomendaría unas que, por lo menos, te cubran el tobillo (yo llevo unas de caña alta, así me protegen también de la cercanía de los tubos y sus 25.000 grados centrigrados :partiendose_de_risa), pero, sobre todo, que tengan la suela de goma. Son las que mejor se agarran en casi cualquier tipo de superficie. Las suelas de las botas tipo "tejanas" resbalan muchísimo incluso cuando simplemente estás maniobrando en parado.
Guantes: a mi me han ido muy bien los que tienen refuerzo en los nudillos. Cortos en verano y largos en invierno. En ningún caso me pondría guantes con los dedos al descubierto. Son muy chulos, pero de momento no necesito renunciar a mis huellas dactilares :cachondon:
Tal vez mi opinión sea demasiado "conservadora", pero ya he sufrido las consecuencias de una caída sin equipo. Ahora prefiero renunciar un poco a la comodidad y ganar en seguridad.
Te paso un link que colgó alguien el otro día en un hilo (perdón, pero no recuerdo quien :timido:) Verás botas bastante chulas (aunque no son HD!)
Magnum Boots
 
Hola ANTONIOCM. Enhorabuena por tu adquisición!
Encontrarás todo tipo de opiniones sobre el equipo. La tentación de ir sin guantes, con zapatillas y casco abierto son enormes, sobre todo en verano, pero el día que la moto se te va al suelo, sobre todo si tú te vas con ella, se agradece ir con una buena protección.
Botas: te recomendaría unas que, por lo menos, te cubran el tobillo (yo llevo unas de caña alta, así me protegen también de la cercanía de los tubos y sus 25.000 grados centrigrados :partiendose_de_risa), pero, sobre todo, que tengan la suela de goma. Son las que mejor se agarran en casi cualquier tipo de superficie. Las suelas de las botas tipo "tejanas" resbalan muchísimo incluso cuando simplemente estás maniobrando en parado.
Guantes: a mi me han ido muy bien los que tienen refuerzo en los nudillos. Cortos en verano y largos en invierno. En ningún caso me pondría guantes con los dedos al descubierto. Son muy chulos, pero de momento no necesito renunciar a mis huellas dactilares :cachondon:
Tal vez mi opinión sea demasiado "conservadora", pero ya he sufrido las consecuencias de una caída sin equipo. Ahora prefiero renunciar un poco a la comodidad y ganar en seguridad.
Te paso un link que colgó alguien el otro día en un hilo (perdón, pero no recuerdo quien :timido:) Verás botas bastante chulas (aunque no son HD!)
Magnum Boots

Crispy, este es el enlace del que hablábamos el domingo?

Salud!
 
Yo te diria que usaras las botas que quisieras siempre que sean de piel y de caña media alta para porteger el tobillo. Por lo demás que sean texanas o biker, como quieras. Lo unico que yo que soy mu fino con las tejanas no me monto en una moto que no tenga cambio tacon punta, asi no me macho la punta de las botas juas juas juas
 
Última edición:
Antonio, estando en Sevilla lo tienes muy fácil para el asunto botas... Date un paseo a Valverde, en Mayura, o en Prime Boots o en cualquier otro conseguirás el modelo que te guste a precio razonable....

www.mayura.es

www.primeboots.es
 
Personalmente me gustan las SENDRA (sección Bikers). Son caras pero de calidad excelente:
..:: SENDRA Boots ::..

En cuanto a los guantes, búscate ahora unos de verano, cortos y con refuerzo en las palmas y nudillos, y en invierno te pillas unos largos más calentitos.

Saludos.-
 
En cuanto a las botas sendra, tanto las biker como las texanas solo se diferencian en el tacon y en la punta, la suela es de cuero en ambas, la diferencia de Sendra radica en la engineer, que son de punta redonda y suela de goma (como las botas de algunos foreros).
 
Y por si te sirve de algo, tal vez a la "48" le vaya mejor un estilo bota de puntera redonda... yo tengo unas Casper HD y son de calidad fabulosa....

También tengo un par de Prime Boots, unas tipo "ingeniero" y otras tipo puntera cuadrada para "más vestir".... Para hacer kilómetros a lo bestia unas Dainese Gore-Tex

Las Casper... con un pantalón tipo militar quedan guapísimas.... :enamorado:

http://www.foroharley.com/f22/botas-casper-hd-6913/
 
En la sección "Bikers" de la web encuentras muchos modelos, texanas de punta y las tipo "biker" de punta redonda con hebilla y suela de goma. En concreto, me refiero a estas:

images
images

images
images

images
 
Última edición:
En la sección "Bikers" de la web encuentras muchos modelos, texanas de punta y las tipo "biker" de punta redonda con hebilla y suela de goma. En concreto, me refiero a estas:

images
images

images
images

Yo tengo las de caña baja, y creo que son más útiles las altas. Dependiendo qué pantalones me ponga a veces se me cuela el aire por las piernas.
 
Ordiez !!!!, que cosa.... estas no las conocía.... :me_kagun:

Para llevarlas por dentro del pantalón, claro.... :cachondon:

M9066r.jpg


Valverdeña del Calzado

No sé, sin animo de ofender a nadie; estas me suenan a mayorette prusiana. Es verlas e imaginarme a la gallarda con minifalda dándole vueltas a la varita :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Botas con suela antideslizante, que al parar en los semaforos a mas de uno le ha resbalado un pie y de ahí al suelo con la burra encima(cruzare los dedos). Las de la casa H-D, tipo Dr Termans, con punta redondeada y reforzada, y suela de goma de tacos estan muy bien, tanto en versión alta o media caña. Ya sé esas son caras (la marca), pero hay cientos de marcas similares y mejores, se buscan, solo es la idea del tipo de bota.
Y guantes los mios me gustan, Garibaldi Mask, con protecciones y agujereados para el verano, con toda la estética de una Harley. Los de la marca son muy chulos, con logotipos H-D y demas, pero en cuanto a protección es como llevar los de fregar y tres veces mas caros.
Saludos y birras.
 
Y sin permiso también, Sr UltraH, faltaría mas.
También Dr. Martens, pero yo tengo unas Dr. Termans de caña alta y puntera en acero interior con la friolera de mas de 15 años, y como nuevas, solo cambios de suelas antes de que se gaste la goma del todo.
De aquella, me costaron una pasta y son iguales a las que tu dices (puntera redonda, hebilla lateral y arriba...), no se quién copió a quién, pero estas como los esparragos de Tudela, Cojonudas.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba