Guantes obligatorios. Borrador del nuevo Reglamento. Pepenews.

Te parece adecuado obligar al uso de guantes?

• Votos: 11 33,3%
  • No

Votos: 20 60,6%
  • No me acuerdo

Votos: 2 6,1%

• Votantes totales
    33
Hay que llevarlo, de hecho yo llevo uno en la alforja, pero no puesto a no ser que estés trabajando con la moto, en cuyo caso si tienes la obligación de ponértelo.

Ayer comentaba Toribio, lo he visto ahora, que también hay que llevar chaleco reflectante homologado según la EN 471.
Policía incluida. Festival del humor.
Coño en caso de avería yo lo veo recomendable.
Yo tengo uno que me encontre el otro día dentro de un coche que desguace y son unos tirantes reflectantes, los he puesto a lavar y van para la moto, ocupa nada y menos.
Con tanto subnormal suelto si me quedo tirado por la noche en algún lado no está de más que me vean mejor en el arcén.
En Francia si mal no recuerdo son obligatorias las pegatinas reflectantes en el casco no te quejes mucho no sea que también nos obliguen a qui a meterle pegatas a los jets con calaveras que llevamos.

Aquí lo explica. Otra colada por la puerta de atrás:
//youtube.com/shorts/G0RWp_aVq5o?is=tRPyCSoI-RTS-xjX
Ya pero a la mitad les parece bien, porque siempre lo llevaban puesto, que así estás más seguro y tal.
En cuanto a los cascos, veremos si cuando empiecen con lo de las nuevas homologaciones, homologan algún jet...
Y lo de los guantes, tened en cuenta que si os pillan sin ellos (porque se os han olvidado, os los han robado o los habéis perdido, que no es tan difícil), no sólo os lleváis los 200€ del bote, también se os inmoviliza la moto (con lo que vuestra flamante Harley quedará varada en la vía pública, en medio de ninguna parte y sin nadie que la vigile), o bien la retirará la grúa y la llevarán al depósito que corresponda (pago de tasas, grúa y taxi para volver a casita). Pero oye, que está muy bien y lo hacen pensando en nosotros...

A mi no me pesa meterlo en la maleta y mas seguro voy si paro.
Pero al que lleve una moto mas "desnuda" por estilo, gusto o lo que sea, lo va a tener que llevar en el hueco de los chaps.
Y lo que mas jode es que te vayan engañando continuamente y te la metan por detrás.

Pero al que lleve una moto mas "desnuda" por estilo, gusto o lo que sea, lo va a tener que llevar en el hueco de los chaps.
Pero en el hueco de los chaps ¿te caben unos guantes de piel con dedos? Jué Odeitor.....foto de esa parte con o sin chaps.

Y lo que mas jode es que te vayan engañando continuamente y te la metan por detrás.
Si tienes los guantes se complica el tema....

El sitio "en la moto", no en el equipaje. El equipaje: maletas, maletones es del usuario, no es un accesorio. Hay motos que NO tienen guanteras, chorprecha.
Es una ley torpe que afecta a dos millones de posibles no-votantes...

Como si la gente fueras decidir el sentido del voto por una ley y otra. Que hay partidos que quieren quitar prestaciones de desempleo, jubilación, sanitarias, en educación y rebajas de impuestos a los que más tienen y son de los más votados en las últimas autonómicas.
Y lo más fuerte es que después de votar, a la que pegan tijeretazo, la gente sale a protestar.
Si mañana nos dicen que es obligatorio salir con un dildo pegao en el casco, pos a defender el dildo y a pedir otro en el asiento.

Por no entrar en pollítica, voy a hacer un símil con motos: alguna vez, el márketing fue un instrumento de la ingeniería.
Hoy, la ingeniería es un instrumento del márketing.
Ya no se venden vehículos sino experiencias aspiracionales y ya no se compra acero sino préstamos y mantenimiento con software propietario.
Como resultado, el jamón ya no sabe a bidet, y el pan ya no sabe a tomate o algo así.
Muy a favor de los EPIs ( Equipos de Protección Individual, como guantes, cascos, gafas ) en entornos laborales pero solo y exclusivamente allí porque existe una desigualdad en la relación mercantil de empleador y empleado.
Muy en contra en entornos privados y entre adultos responsables. Si dices que los niños deben llevar casco, guantes y airbag casi lo compro. Pero a partir de los 18...en chancletas a la playa.

Atrás