PITA
Well-Known Member
Parece una chorrada, pero al hilo de un post que hice ayer sobre mi penosa experiencia en mi primera ITV con Harley-Sin-Transformar, y siguiendo los consejos de un forero que después de leerme, me recomendaba "paciencia" artiendose_de_risa pues como no la tengo, se me ha ocurrido juntar unas reflexiones al hilo y compartirlas en esta especie de Guía de Usuario del transformador de Harleys.
En realidad comienza siendo más bien una definición de las posibles actitudes que tomamos los moteros harlistas frente a la situación creada por:
Tipología #1: Quiero-pero-no-puedo (PAGAR)
Me encantan las harleys, la mecánica, la customización, qué locura pedazo de catálogo de "parts" (piezas y accesorios), y además me gusta mostrar mi personalidad y compartirla con los demás con mi moto transformada. El problema es que si le cambio cualquier cosa, después no pasaré la ITV porque no estará homologada. Y claro sé que esos cambios se pueden homologar, pero vale una pasta y es un lío de papeleo, así que descartado!
Entonces yo... voy transformando mi moto y ...cuando llega el día de la ITV qué?: pues te pegas una paliza del carajo desmontando todo lo que le has puesto (transformación) para volver a dejarla como la tenías de serie ("stock") para poder pasar la dichosa ITV. Si tienes suerte, al día siguiente tendrás que vover a quitar todo eso para dejarla como tu la habías transformado y poder llevarla como a tí te gusta artiendose_de_risa; eso sí más ilegal que una moneda de 3€! que si te para la poli y te dice algo, te puede denunciar por no llevar (p.ej. las ruedas homologadas) y ya tienes el lío...:enfado:. Y así cada 2 años!!!:lloroso::desquiciado:. Es como un reto psicológico contra el Estado:lengua_fuera: a ver quien se cansa antes!artiendose_de_risa Yo estoy en esta absurda pero curiosa tipología, creo que la mayoría estamos aquí.
Tipología #2: Quiero-y-puedo (PAGAR HOMOLOGACIÓN COMPLETA)
Tengo la moto más guais del barrio, la he transformado y luce bestial. Ah ya, que esa horquilla ancha no es homologada y el pepino 220 que le he metido detrás tampoco? pues no pasa nada, ...se homologa y ya está. Entonces siguiendo la legislación española sobre el tema, hago todo el papeleo y homologo todas las llamadas "transformaciónes de importancia" de mi moto de una sola tacada. A partir de ese momento mi moto con todas sus transformaciones guais, ya son le-ga-les, como si viniera así de serie. Cuando llega el día de la ITV, la llevo y les enseño el kilómetro de tarjeta técnica donde figuran anotadas todas las transformaciónes de mi moto que han sido homologadas, chequean todo lo demás y listo! hasta dentro de 2 años. Eh, y yo sí voy circulando legal por las calles!!! a diferencia del resto de las tipologías :chulo:.
Hay empresas que dan este servicio, incluso hay un blog de moteros harley que te asesoran y hacen presupuesto para homologar tus transformaciones (http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/); molan, pero obviamente tiene un coste y no es lo mismo homologar tu Hypercharger Kuryakin que toda la moto hecha un "transformer"artiendose_de_risa. Hay gente que lo considera parte de los gastos por tener "la moto más guais del barrio", como quien tiene un super-deportivo y ya sabe que gastará mucho en seguro, gasolina, parkings, etc...
Es una opción y tiene lo interesante de que puedes homologar sólo los cambios que necesites, de esa forma no te pedirán cuentas en la ITV. En este sentido hay gente que hace ésto: realiza un par de cambios importantes en su moto (p.ej. cambia rueda trasera y manillar) y los homologa. Y siempre lleva su moto así y todo es legal. Eso sí, sabe que si quiere hacerle más transformaciónes, tendrá que pasar por lo mismo otra vez (pagar y papeleo). Este podría ser un subgrupo que podríamos llamar tipología #2A, aquí creo que hay cada vez más gente, aunque no estoy seguro.
Tipología #3: Quiero-y-puedo (PAGAR AL MECÁNICO)
Sabes qué? que paso del rollo ese de estar homologando mis transformaciones, que es un coñazo estar tol día papeleo vá papeleo viene cada vez que le cambio la minifalda a "mi churri". Cuando llega el día I, de ITV: no pasa nada, llamo a Johnny, de mi taller habitual, para que pase a recogerla, y que se traiga también una furgo para llevarse toda la "chatarra" de serie de mi moto para volvérsela a poner y dejarla como estaba de serie para asistir a la "fiesta de la ITV". Después me la lleva al centro elegido y le pasa la ITV. Luego al taller de nuevo a volver a ponerle todas las piezas y dejarla como estaba cuando la recogió en mi casa. Me la vuelve a traer ...junto con la factura por los servicios prestados (+ la ITV). Pago y todo listo hasta dentro de 2 años. Yo siempre tengo mi moto transformada, mi ITV pasada y eso sí, curiósamente cuando circulo voy tan ilegal como los de la tipología #1 y 4!artiendose_de_risa Igual os suena ésto a ciencia ficción, pero yo tengo un par de amigos que funcionan así desde hace años; eh!:cachondon: simplemente lo consideran parte de los gastos por tener la moto más molona de la ciudad, como quien tiene un super-deportivo y ya sabe que gastará mucho en seguro, gasolina, parkings, etc...
Tipología #4: Ni-quiero-ni-puedo (PAGAR QUÉ!?)
Aquí estaría el grupo de los que pasan de todo, que llevan menos papeles que una liebre!artiendose_de_risa; que pasan de itv, de seguro y hasta de pagar la gasolina si me apuras!artiendose_de_risa No creais que es todo coña, en la ciudad (Madrid) hay unos cuantos y ...si no fuera por lo que tiene de peligroso si tienes un accidente con ellos o te atropellan, no me parecería tan mala opción, como signo de protesta contra este estúpido Estado; esto es un poco anarquista, pero oye, es muy español! artiendose_de_risa (el movimiento anarquista se inventó aquí).
"Deadline" o conclusiones:
Porque dime, acaso no es estúpido presumir de que se es muy riguroso en el control de todos los elementos de homologación de nuestos vehículos durante las ITVs y después no controlar una mierda las condiciones en que dichos vehículos van circulando por las calles y carreteras del país!!!:uohhh: Ésto, ésto es que lo cuentas por ahí fuera, se lo explicas a un alemán o a un belga o australiano y es que flipan, en colores! Y es que no hace falta ser guiri para eso, yo soy español, manchego de pura cepa, y llevo flipando con ésto y con tantas cosas toda mi vida; vamos un paso "palante" y dos "patrás"y ahora ya con la crisis como excusa "pa too", pues ya ni te cuento. Así que por favor al menos aquéllos que pensais "oye, pues a mi no me parece mal que en la ITV se lo tomen en serio y sean rigurosos con los controles y pruebas que realizan...", por favor ahorrarnos a los demás el suplicio de oíroslo decir, o al menos pensad un poco en lo que hacemos todos al día siguiente de la ITV ...transformar la moto de nuevo ...y ale! a circular tan contentos todos (nosotros con nuestras transformaciones y ellos con su "rigurosidad" sellada en nuestra tarjeta):me_kagun:. Qué arte, qué arte tenemos!!!
A propósito, y tu de qué tipología eres?
En realidad comienza siendo más bien una definición de las posibles actitudes que tomamos los moteros harlistas frente a la situación creada por:
- La reglamentación de homologación de vehículos y
- La alucinante situación de persecución a todo el que vá con una Harley a pasar la ITV (creada por el paleterío general y el desconcierto en particular de Tráfico, ITVs y Fuerzas del Orden a raíz del descubrimiento de una red de homolación falsa de harleys de importación).
Tipología #1: Quiero-pero-no-puedo (PAGAR)
Me encantan las harleys, la mecánica, la customización, qué locura pedazo de catálogo de "parts" (piezas y accesorios), y además me gusta mostrar mi personalidad y compartirla con los demás con mi moto transformada. El problema es que si le cambio cualquier cosa, después no pasaré la ITV porque no estará homologada. Y claro sé que esos cambios se pueden homologar, pero vale una pasta y es un lío de papeleo, así que descartado!
Entonces yo... voy transformando mi moto y ...cuando llega el día de la ITV qué?: pues te pegas una paliza del carajo desmontando todo lo que le has puesto (transformación) para volver a dejarla como la tenías de serie ("stock") para poder pasar la dichosa ITV. Si tienes suerte, al día siguiente tendrás que vover a quitar todo eso para dejarla como tu la habías transformado y poder llevarla como a tí te gusta artiendose_de_risa; eso sí más ilegal que una moneda de 3€! que si te para la poli y te dice algo, te puede denunciar por no llevar (p.ej. las ruedas homologadas) y ya tienes el lío...:enfado:. Y así cada 2 años!!!:lloroso::desquiciado:. Es como un reto psicológico contra el Estado:lengua_fuera: a ver quien se cansa antes!artiendose_de_risa Yo estoy en esta absurda pero curiosa tipología, creo que la mayoría estamos aquí.
Tipología #2: Quiero-y-puedo (PAGAR HOMOLOGACIÓN COMPLETA)
Tengo la moto más guais del barrio, la he transformado y luce bestial. Ah ya, que esa horquilla ancha no es homologada y el pepino 220 que le he metido detrás tampoco? pues no pasa nada, ...se homologa y ya está. Entonces siguiendo la legislación española sobre el tema, hago todo el papeleo y homologo todas las llamadas "transformaciónes de importancia" de mi moto de una sola tacada. A partir de ese momento mi moto con todas sus transformaciones guais, ya son le-ga-les, como si viniera así de serie. Cuando llega el día de la ITV, la llevo y les enseño el kilómetro de tarjeta técnica donde figuran anotadas todas las transformaciónes de mi moto que han sido homologadas, chequean todo lo demás y listo! hasta dentro de 2 años. Eh, y yo sí voy circulando legal por las calles!!! a diferencia del resto de las tipologías :chulo:.
Hay empresas que dan este servicio, incluso hay un blog de moteros harley que te asesoran y hacen presupuesto para homologar tus transformaciones (http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/); molan, pero obviamente tiene un coste y no es lo mismo homologar tu Hypercharger Kuryakin que toda la moto hecha un "transformer"artiendose_de_risa. Hay gente que lo considera parte de los gastos por tener "la moto más guais del barrio", como quien tiene un super-deportivo y ya sabe que gastará mucho en seguro, gasolina, parkings, etc...
Es una opción y tiene lo interesante de que puedes homologar sólo los cambios que necesites, de esa forma no te pedirán cuentas en la ITV. En este sentido hay gente que hace ésto: realiza un par de cambios importantes en su moto (p.ej. cambia rueda trasera y manillar) y los homologa. Y siempre lleva su moto así y todo es legal. Eso sí, sabe que si quiere hacerle más transformaciónes, tendrá que pasar por lo mismo otra vez (pagar y papeleo). Este podría ser un subgrupo que podríamos llamar tipología #2A, aquí creo que hay cada vez más gente, aunque no estoy seguro.
Tipología #3: Quiero-y-puedo (PAGAR AL MECÁNICO)
Sabes qué? que paso del rollo ese de estar homologando mis transformaciones, que es un coñazo estar tol día papeleo vá papeleo viene cada vez que le cambio la minifalda a "mi churri". Cuando llega el día I, de ITV: no pasa nada, llamo a Johnny, de mi taller habitual, para que pase a recogerla, y que se traiga también una furgo para llevarse toda la "chatarra" de serie de mi moto para volvérsela a poner y dejarla como estaba de serie para asistir a la "fiesta de la ITV". Después me la lleva al centro elegido y le pasa la ITV. Luego al taller de nuevo a volver a ponerle todas las piezas y dejarla como estaba cuando la recogió en mi casa. Me la vuelve a traer ...junto con la factura por los servicios prestados (+ la ITV). Pago y todo listo hasta dentro de 2 años. Yo siempre tengo mi moto transformada, mi ITV pasada y eso sí, curiósamente cuando circulo voy tan ilegal como los de la tipología #1 y 4!artiendose_de_risa Igual os suena ésto a ciencia ficción, pero yo tengo un par de amigos que funcionan así desde hace años; eh!:cachondon: simplemente lo consideran parte de los gastos por tener la moto más molona de la ciudad, como quien tiene un super-deportivo y ya sabe que gastará mucho en seguro, gasolina, parkings, etc...
Tipología #4: Ni-quiero-ni-puedo (PAGAR QUÉ!?)
Aquí estaría el grupo de los que pasan de todo, que llevan menos papeles que una liebre!artiendose_de_risa; que pasan de itv, de seguro y hasta de pagar la gasolina si me apuras!artiendose_de_risa No creais que es todo coña, en la ciudad (Madrid) hay unos cuantos y ...si no fuera por lo que tiene de peligroso si tienes un accidente con ellos o te atropellan, no me parecería tan mala opción, como signo de protesta contra este estúpido Estado; esto es un poco anarquista, pero oye, es muy español! artiendose_de_risa (el movimiento anarquista se inventó aquí).
"Deadline" o conclusiones:
Porque dime, acaso no es estúpido presumir de que se es muy riguroso en el control de todos los elementos de homologación de nuestos vehículos durante las ITVs y después no controlar una mierda las condiciones en que dichos vehículos van circulando por las calles y carreteras del país!!!:uohhh: Ésto, ésto es que lo cuentas por ahí fuera, se lo explicas a un alemán o a un belga o australiano y es que flipan, en colores! Y es que no hace falta ser guiri para eso, yo soy español, manchego de pura cepa, y llevo flipando con ésto y con tantas cosas toda mi vida; vamos un paso "palante" y dos "patrás"y ahora ya con la crisis como excusa "pa too", pues ya ni te cuento. Así que por favor al menos aquéllos que pensais "oye, pues a mi no me parece mal que en la ITV se lo tomen en serio y sean rigurosos con los controles y pruebas que realizan...", por favor ahorrarnos a los demás el suplicio de oíroslo decir, o al menos pensad un poco en lo que hacemos todos al día siguiente de la ITV ...transformar la moto de nuevo ...y ale! a circular tan contentos todos (nosotros con nuestras transformaciones y ellos con su "rigurosidad" sellada en nuestra tarjeta):me_kagun:. Qué arte, qué arte tenemos!!!
A propósito, y tu de qué tipología eres?