Grifo de gasolina...

Xisco

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Buenas , me invade la duda de como es mejor si dejar el grifo de gasolina, siempre abierto o cerrarlo. En otras motos que he tenido dependía de la moto, alguna siempre abierto y en otras cerraba cada vez que paraba.... Como saber si es por depresión o por gravedad? Perdonad si pregunto mucho.... Gracias
 
aun que el libro de propietario aconseja cerrarlo cuando dejes la moto aparcada un tiempo por aumentar medidas de seguridad, no pasa nada si lo dejas abierto. Si el sistema de grifo funciona correctamente sólo circula gasofa cuando la moto está en marcha.
 
No comprobar el grifo siempre cuando arrancas la moto conlleva sorpresas desagradables,..

Me acuerdo cuando tenía mi honda black widow de carburación, y en cierta ocasión que se la dejé al mecánico para instalar algún accesorio y se ve que el fué a probarla y con tan mala fortuna, que en el interbalo de ese pequeño viaje se le acabó la gasofa y movió el grifo del deposito a la posición de reserva, pero claro!!! el no me dijo nada,..

Yo a los dos dias recojí la moto tan feliz y me voy carretera alante, y a los tantos kilometros, boooooooooooooooo, ya sabeís como es, me quede sin gasofa, automaticamente y antes de que se pare la moto con un movimiento fugaz busco el grifo para poner la reserva y,....... ahí va,.. si ya está puesta,.. :D

Ese dia toco empujar la bicha 4 o 5 kilometros, pero aprendí y a partir de ese dia siempre abría y cerraba el grifo cuando cojia la moto o la dejaba aparcada,..

Moraleja motera: "El grifo está ahí por algo":D
 
Yo también soy de los que cierran el grifo siempre. Secuelas de la Bultaco.

De todas formas analizamos la situación y cada cual decide:

Los grifos con VOES van por depresión y por tanto no baja si no está la moto en marcha.....a no ser que se rompa la membrana. En mi caso lo que se rompió me cerró el paso de sopa y no bajaba, pero podría ocurrir al contrario y se comporte como uno de gravedad, con lo cual no te enteras de que está roto si el carburador funciona bien y el pistón que mueve la boya tapa adecuadamente el orificio de bajada y la cuba nunca se rebosará. Pero si coinciden los astros, el grifo rompe y deja bajar caldo y el émbolo de la boya no funciona correctamente, tendrás un charco en el suelo si está aparcada o notarás el rico aroma de la super de 95 (o 98) si no vas muy deprisa.

Yo seguiré con mi trabe y lo cerraré siempre. Además cuando echo a caminar, aparece el segundo trabe: toco la llave a ver si está abierta :oops: .
 
Yo creo que sí se rompe la membrana no cae nada. Mirar en qué posición está el grifo se suele hacer mucho.
Lo mejor es poner a 0 el parcial cada vez que repostas y volver a llenar cuando se acerquen los km en que entra la reserva.
 
Gracias Fxstc95 y snake...
Aproximadamente cuantos litros es la reserva...?
Que es mejor ponerle 95 o 98?


Lo de la gasolina de 95 o de 98 es una de las preguntas recurrentes en cualquier foro de motos (o de coches) que se precie. En este foro se viene discutiendo de ese tema desde el 2006:

Gasofa; 95oct versus 98oct

Gasolina 95 ó 98


Algunos te dirán que a ellos les va mejor su moto con la de 98 (pero yo creo que es psicológico, un placebo, vamos), otros que la gasolina de 98 está indicada para motores con una relación de compresión más alta que la de nuestros hierros (y por lo tanto no se va a notar ninguna mejora aparente), y otros que la MoCo lo único que recomienda en los manuales de propietario es poner gasolina de calidad a partir de 91 octanos. Yo lo que pienso es que, por la diferencia de precio tan abultada que hay entre ambas, con la de 95 ya me sobra, la verdad. :)


En esta página web hay una comparativa, con pruebas en banco de potencia incluido, que arroja unos resultados bastante sorprendentes a favor de la de 95 octanos frente a la de 98:


Y por lo que respecta a la cantidad de gasolina que tiene la reserva, una vez leí que existe una normativa en Estados Unidos que obliga a los fabricantes a que la reserva sea, al menos, de una sexta parte de la capacidad total del depósito. No sé si será cierto o no que exista esa normativa, pero el depósito de mi Ultra Limited es de 6 galones (22'7 litros) y lleva 1 galón (3'8 litros), aproximadamente, de reserva. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
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