No comprobar el grifo siempre cuando arrancas la moto conlleva sorpresas desagradables,..
Me acuerdo cuando tenía mi honda black widow de carburación, y en cierta ocasión que se la dejé al mecánico para instalar algún accesorio y se ve que el fué a probarla y con tan mala fortuna, que en el interbalo de ese pequeño viaje se le acabó la gasofa y movió el grifo del deposito a la posición de reserva, pero claro!!! el no me dijo nada,..
Yo a los dos dias recojí la moto tan feliz y me voy carretera alante, y a los tantos kilometros, boooooooooooooooo, ya sabeís como es, me quede sin gasofa, automaticamente y antes de que se pare la moto con un movimiento fugaz busco el grifo para poner la reserva y,....... ahí va,.. si ya está puesta,..
Ese dia toco empujar la bicha 4 o 5 kilometros, pero aprendí y a partir de ese dia siempre abría y cerraba el grifo cuando cojia la moto o la dejaba aparcada,..
Moraleja motera: "El grifo está ahí por algo"