grifo de gasolina

Lobezno

FH SUPPORTER
pues resulta que ayer me di cuenta que mi moto por el grifo de gasolina gotea, aparentemente es muy poco y por lo visto solo lo hace cuando esta arrancada, en parado nada de nada, pero me tiene realmente mosca el tema. El grifo es el de origen. Por cierto el tubito mas fino en la parte posterior/superior del grifo que era y para que servia?? por que me da que tiene algo que ver...Saludos y birras pa tos.
 
El tubo más fino de atrás va conectado al conector de vacío del carburador. Lo que hace es que cuando la moto está en marcha, se produce vacio en el carburador y este abre la membrana del grifo de gasolina, dejando que pase gasolina del depósito al carburador a través del grifo.

Edito porque no había leido bien el post. Creo que debe ser la junta del filtro. Desmonta los cuatro tornillos que hay en la parte de atrás y cambiala.

En parado, aunque no cierres el grifo, no debería perder porque no hay vacio y por tanto no hay paso de gasolina.

Antes de leer bien el post, había dicho que podría ser la membrana del grifo de gasolina la que tienes o averiada o enganchada, aunque creo que va ser la junta.

La pega es que tendrás que vaciar el depósito de gasolina y sacar el grifo para poder cambiarla.

Saludos,
 
Última edición:
Lobezno, he editado el post porque no lo había leido correctamente. Te lo digo porque a mi me da que va a ser la junta en vez de la membrana. Sólo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo,
 
El tubo más fino de atrás va conectado al conector de vacío del carburador. Lo que hace es que cuando la moto está en marcha, se produce vacio en el carburador y este abre la membrana del grifo de gasolina, dejando que pase gasolina del depósito al carburador a través del grifo.

En parado, aunque no cierres el grifo, no debería perder. Supongo que debe ser la membrana del grifo de gasolina la que tienes o averiada o enganchada. Creo que puedes desmontar el grifo con cuatro tornillos que hay en la parte de atrás y comprobar como está la membrana.

La pega es que tendrás que vaciar el depósito de gasolina y sacar el grifo para hacerlo.

Saludos,

pues me parece que me toca desmontar y vaciar el deposito para comprobar el grifo por lo que dices, pero que pasaria si se desconecta ese tubo? la moto iria igual? por lo que entiendo solo sirve para crear un vacio y que la gasolina solo fluya cuando la moto esta en marcha no? ademas hace dias que le quiero poner un pingel o similar y esos no llevan el tubo que decimos.Saludos.
 
Si lo desconectas, al no haber vacio, la membrana estará cerrada y no chupará gasolina. Por lo tanto, la moto no va a arrancar pues no hay paso de gasolina.

Hay grifos Pingel y de otras marcas con o sin vacío. Si pones uno manual (sin vacío) tendrás que anular el tubo que iba a tu grifo porque este tubo también va conectado al VOES y debe quedar cerrado (con vacío) para que actue sobre el VOES.
 
Si lo desconectas, al no haber vacio, la membrana estará cerrada y no chupará gasolina. Por lo tanto, la moto no va a arrancar pues no hay paso de gasolina.

Hay grifos Pingel y de otras marcas con o sin vacío. Si pones uno manual (sin vacío) tendrás que anular el tubo que iba a tu grifo porque este tubo también va conectado al VOES y debe quedar cerrado (con vacío) para que actue sobre el VOES.
Gracias por contestar Javieret,la verdad es que de momento aparte de revisar la junta que dices, ya que me pongo igual miro otro grifo, que bastante ha durado este, lo que no se cual ponerle ni de que tipo. Sabes como se anula el tubo de vacio que va al VOES? la verdad es que estoy indeciso con el tema, se admiten consejos.Saludos.
 
Hola Lobezno,

Perdona por tardar en contestarte, pero he estado desconectado unos días. El tubo de vacio no es más que eso, un tubo de goma que va desde la parte de atrás del carburador al VOES y con una T de plástico, también al grifo de gasolina.

Si quitas el del grifo de gasolina, solamente deja un tubo del carburador al VOES. Con uno del mismo diametro y mirando que no toque nada que pueda quemarlo, vas listo.

Un consejo, yo dejaría el VOES tranquilo y conectado. Tiene muchas más ventajas que inconvenientes (detonaciones, etc)

Saludos,
 
Saludos Javieret y gracias por contestar. Creo que tienes razon, el anular el VOES en una moto de calle sin grandes preparaciones te da mas problemas que beneficios. Le voy a cambiar el grifo de gasolina por otro original y a funcionar. Saludos.
 
Atrás
Arriba