UltraH
FH SUPPORTER
El otro día, hablando con un propietario de una Heritage Softail en Sevilla, me acordé de una cosa que os puede interesar a los propietarios de ese modelo o de cualquier modelo que tenga alforjas de cuero. (eso no incluye a los que tengan alforjas de plástico forradas en cuero como la RK Classic)...
Las alforjas traen una terrina de grasa para su limpieza (similar a la grasa de caballo), que está destinada a protegerlas.... esa grasa al cabo del tiempo lo que consigue es reblandecerlas hasta tal punto que acaban pareciendo que son de tela al perder toda su rigidez.
El efecto después de meterles varias sesiones de grasa puede llegar a ser más o menos este:
En otras ocasiones he hablado con propietarios de Heritages con las alforjas "chafadas" y todos habían usado estas grasas.
Si queréis tener las alforjas con su aspecto rígido original, y a la vez hidratadas y limpias, ahí van varios consejos....
> A la hora de limpiar la moto procurad desmontarlas. El jabón, el agua y el posterior secado no es lo más aconsejable para el cuero.
> A no ser que tengáis unos botos camperos de Valverde, ya podéis tirar a la basura la grasa para pieles HD.
> Para la limpieza lo mejor es no hacerlo con frecuencia, y cuando os toque usad un paño de algodón suave rociado con Centella o Pronto. Estos productos tienen ceras y darán cierto brillo a la alforja, pero sin dejarla pegajosa. Eso evitará que se les pegue el polvo, con lo que con pasarles un paño limpio en siguientes ocasiones será suficiente. A su vez estas ceras no penetrarán nunca lo suficiente como para reblandecer el cuero, con lo que se mantendrán en su forma original muchos años.
> Ah... y por cierto, hay un truco para que las lenguetas lengua_fuera no se salgan de sus ubicaciones cada vez que iniciáis la marcha y les da el aire.... pero eso os lo cuento otro día....
Aquí os dejo una foto de mi ex-chiqui con las alforjas como el primer día, y por supuesto con las lenguetas en su sitio....
Hala majetes.... a pasarlo bien...
Las alforjas traen una terrina de grasa para su limpieza (similar a la grasa de caballo), que está destinada a protegerlas.... esa grasa al cabo del tiempo lo que consigue es reblandecerlas hasta tal punto que acaban pareciendo que son de tela al perder toda su rigidez.
El efecto después de meterles varias sesiones de grasa puede llegar a ser más o menos este:
En otras ocasiones he hablado con propietarios de Heritages con las alforjas "chafadas" y todos habían usado estas grasas.
Si queréis tener las alforjas con su aspecto rígido original, y a la vez hidratadas y limpias, ahí van varios consejos....
> A la hora de limpiar la moto procurad desmontarlas. El jabón, el agua y el posterior secado no es lo más aconsejable para el cuero.
> A no ser que tengáis unos botos camperos de Valverde, ya podéis tirar a la basura la grasa para pieles HD.
> Para la limpieza lo mejor es no hacerlo con frecuencia, y cuando os toque usad un paño de algodón suave rociado con Centella o Pronto. Estos productos tienen ceras y darán cierto brillo a la alforja, pero sin dejarla pegajosa. Eso evitará que se les pegue el polvo, con lo que con pasarles un paño limpio en siguientes ocasiones será suficiente. A su vez estas ceras no penetrarán nunca lo suficiente como para reblandecer el cuero, con lo que se mantendrán en su forma original muchos años.
> Ah... y por cierto, hay un truco para que las lenguetas lengua_fuera no se salgan de sus ubicaciones cada vez que iniciáis la marcha y les da el aire.... pero eso os lo cuento otro día....
Aquí os dejo una foto de mi ex-chiqui con las alforjas como el primer día, y por supuesto con las lenguetas en su sitio....
Hala majetes.... a pasarlo bien...
Última edición: