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En teruel pregunta los del mantenimiento de los remontes de nieve , ellos tienen , esa grasa se emplea para eso.Hola Jesús.
No te puedo ayudar porque en Teruel no conozco ningún sitio, pero sí quiero comentar la dificultad para encontrar ese tipo de grasa. Hace unos meses le hice frenos a mi moto (no Harley), y quise engrasar los pasadores de las pastillas porque las pinzas estaban un poco agarrotadas. Todo el mundo en la red recomienda la grasa de cobre.
Visité tiendas de recambios, ferreterías industriales, y no la encontré en ningún sitio. Solo en una ferretería me dijeron que la habían tenido, y de hecho me dieron dos botecitos de muestra que al final me sacaron del apuro. Pero sigo buscándola.
En las tiendas de recambios se me quedaban mirando con cara de poker, e incluso en una de ellas me dijeron si no había sacado la idea de usar esa grasa de los "programas de tuneado de coches".:extranyado: Un desastre. Parece que aquí en España nadie la usa, pero por lo que vi, es la mejor solución para piezas que soportan muy alta temperatura, como los frenos.
Al final, creo que cuando la necesite la compraré en eBay o en Amazon. Con un bote tienes para toda la vida.
Pues yo la encontré en ELrey Merlín.
Según las especificaciones que pone el enlace de Snake, sirve para superficies deslizantes, cojinetes, articulaciones... no creo que lije. Lo cierto es que mancha mucho y no es fácil aplicarla en sitios de difícil acceso. No escurre. Donde cae se queda.Me ha parecido leer de usar la grasa de cobre para los pasadores y creo que no es lo mejor. Hay que tener cuidado con los diferentes componentes químicos y materiales.
La grasa de cobre se usa habitualmente para untar las pastillas de freno por detrás para evitar chirridos y en roscas expuestas a altas temperaturas y/o agentes oxidantes. Pero como lubricante... Esa grasa es mas bien lija. Para los pasadores, por ejemplo se recomienda grasa de silicona.