Gran diferencia de temperatura colas touring

Chema

Well-Known Member
Muy buenas, hace poco adquirí una road king del 2001. La verdad que una diferencia considerable frente a la que tenía antes (forty eight). Poco a poco me voy haciendo con ella.....hasta ahí todo perfecto.

Mi pregunta viene porque he notado una gran diferencia de temperatura entre los dos escapes. Con la sportster también siempre había un escape que calentaba antes y cogía más temperatura - el de delante, pero no había tanta diferencia de temperatura entre los dos escapes o al menos eso parecía.

En la road hay momentos en que uno de los escapes lógicamente no lo puedes ni tocar pero el otro simplemente esta calentito. No se si eso es muy normal o simplemente es algo asi como bienvenido al mundo de las tourings :lengua_fuera:
 
Se calienta mas el derecho, recibe mas gases de salida, todo el cilindro delantero y parte del trasero.
No se si tiene alguna logica como mas eficiencia o algo asi, pere asi lo han hecho.


Vss
 
el escape derecho es el que recibe la mayor parte de trabajo, el otro solo cuando ya va el motor "alegre"...de ahi la diferencia de temperatura...
 
interesante, interesante.....realmente tiene su lógica pero me llamaba la atención que es bastante esa diferencia de temperaturas.....pues na, habrá que centrarse en disfrutar de nuestras burras, jejejeje :lengua_fuera:
 
eso es que aun no me has visto conduciendo en verano, yo llevo una bota en derecha y una chancla en izquierda, :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pues lo dicho, el derecho actúa como un 2:1 y el izquierdo como un 2:2. Por ello el derecho trabaja casi tres veces mas que el izquierdo. La cuestión es que con el sistema crossover tienes prácticamente la funcionalidad de un 2:1 (mejor barrido de gases) y mayor cubicaje de escape que unos true dual (mas par motor).
 
Atrás
Arriba