A cuantos grados se debe de adelantar el encendido en una
Sportster 1200cc mod 2021
Con relación de compresión 10.5:1
Y usando gasolina de 92 octanos
Se puede usar gasolina de 87De ser así a cuánto se debe de adelantar el encendido .
Ya que la mía está en 12” a 900rpm . Para gasolina premium de 92 octanos
Creo que te estás metiendo en un berenjenal importante, vamos a ver, es una Harley moderna, al igual que en cualquier vehículo actual, el mapeado de encendido depende de varias tablas de datos y algunos incluso ya ni eso, algunos ya son cálculos matemáticos relativos, por lo general dichas tablas contienen un montón de celdas e interpolan datos entre cada una, la principal suele ser una que relaciona RPMs con % de acelerador, luego obviamente hay otras tablas en la ECU que corrigen dicho encendido en función de otros datos, por ejemplo correcciones en base a los sensores de picado y un largo etc...
En fin, cada vehículo es diferente, pero esto no es como las antiguas carburadas que podías rotar el sensor de posición del árbol de levas a mano para variar el ángulo "base" sobre el cuál luego módulo de ignición actúa usando sus tablas predefinidas y que como mucho interpolaban entre un par de tablas fijas en función de un TPS o de un VOES.
En México usáis el mismo sistema AKI (R+M)/2 que en USA, por lo que 92 octanos de tu país es un octanaje bastante alto, diría que es el más alto que podrás encontrar por allí, por lo que no entiendo la razón por la que quieres ajustar nada ¿mejorar prestaciones? Siendo un modelo de 2021 seguramente ya aprovecha dicho octanaje, a mi me consta que las Harleys modernas lo hacen... y de todas formas, es una Harley, no una CBR600 para batir tiempos en circuito.
Realmente el octanaje cuando más se aprovecha es en alta carga % de acelerador, ahí es cuando el encendido se retarda y si usas un octanaje elevado dicho retardo es menor por lo que sacas más prestaciones, en el resto de condiciones prácticamente no vas a notar nada.
Resumen: tate quieto
Disfruta de tu moto con seguridad y salud!