grados aceites harley

Para motor 20-50 es lo más recomendado, mineral, sintético o diesel 4T. Para cadena primaria unos dicen 80-90 (el que uso) otros 75-110. En el caso de la transmisión en la Sportster no es necesaria ya que se lubrica con el mismo aceite del motor. Tengo entendido que en otros modelos igualmente es el mismo aceite de motor en la transmisión pero se echa por un conducto especial. Esa carta de Amsoil no es muy confiable. Saludos.
 
Saludos Jorge, creo que te estás liando, en las Sportster la caja de cambios, cadenas primarias y embrague van unidos y comparten el aceite, el aceite del motor solo engrasa el motor, en las Big Twin la caja de cambios y la primaria están separadas y llevan aceites diferentes. En lo referente a la tabla de ANSOIL estoy con tigo, o bien no entiendo lo que quieren decir (que puede ser) o dicen que se utilice el mismo aceite 20W50 para motor y transmisión......esto es una barbaridad...Birras mil
 
No lo puedo entender, como un aceite por muy sintético que sea puede valer para lubricar sistemas totalmente distintos como un motor y una transmisión??????, aunque lo diga la propia HD me sigue pareciendo una barbaridad.....

Tengo entendido que sacaron el aceite Transmision+ para lubricar tanto primaria y caja, esto puede tener una explicación, fabricando un aceite con un amplio espectro que sea válido para ambos componentes, pero que un aceite de motor sea válido para transmisión, cadenas y embrague me parece una pasada.....

¿Qué les pasa a las japos?....pues esto mismo, el aceite del motor lubrica generalmente el cambio y el embrague.....el aceite de motor si tiene aditivos de anti-fricción (como el aceite de coche) hace patinar el embrague, si no los lleva el motor se desgasta más rapidamente, la caja debe llevar un aceite multigrado mucho más elevado pero comparte el del motor, en definitiva el motor dura mucho menos.....

Esto podría tener una explicación, te dicen que utilices el mismo aceite para acelerar los desgastes y así que tengas averías y más ganancia para los talleres.....esto es solo una apreciación mía....
 
De todas formas los "grados" de los aceites de motor y de transmisión no son iguales. Así la viscosidad de un 20W50 de motor es más o menos la misma que la de un 80W90 de transmisión. Y un 75W110 de transmisión tiene la viscosidad aprox. de un 10-20W60 de motor.
 
Sin embargo es lo que la propia Harley-Davidson dice que se puede hacer con su aceite Syn3, que es 20W50.


He mirado esto que comentaste ayer, me sonaba y efectivamente en el catálogo hace referencia a que vale para todo. En su día lo comenté con un mecánico especializado en Harley y me dijo que ese aceite le habían sacado específicamente para las V-Rod, que tienen la configuración de motor igual que las japos, motor, caja y embrague unidos, aunque es verdad como tu comentas que en el catálogo hace alusión a todo tipo de motores harley......yo no lo pondría ni de coña...

Sobre los grados de aceite, según el grado que indica tiene más o menos viscosidad en relación a la temperatura de funcionamiento, pero hay que tener muy encuenta también los aditivos, no tienen los mismos aditivos el aceite de motor que el utilizado en el embrague, como comenté en otro post, el de motor debe de llevar antifricción....

(En un post anterior hablaba acerca del aceite Transmision+.... estaba equivocado se llama Formula+, lo he utilizado en la primaria de una Sportster de un colega, sin problemas....)
 
He mirado esto que comentaste ayer, me sonaba y efectivamente en el catálogo hace referencia a que vale para todo. En su día lo comenté con un mecánico especializado en Harley y me dijo que ese aceite le habían sacado específicamente para las V-Rod, que tienen la configuración de motor igual que las japos, motor, caja y embrague unidos, aunque es verdad como tu comentas que en el catálogo hace alusión a todo tipo de motores harley......yo no lo pondría ni de coña...

Sobre los grados de aceite, según el grado que indica tiene más o menos viscosidad en relación a la temperatura de funcionamiento, pero hay que tener muy encuenta también los aditivos, no tienen los mismos aditivos el aceite de motor que el utilizado en el embrague, como comenté en otro post, el de motor debe de llevar antifricción....

(En un post anterior hablaba acerca del aceite Transmision+.... estaba equivocado se llama Formula+, lo he utilizado en la primaria de una Sportster de un colega, sin problemas....)


Yo tampoco pondria el Syn3 en los tres agujeros, estoy deacuerdo contigo.
¿Cual pones tu en cada uno de los tres agujeros, motor, transmision y primaria?
 
Yo utilizo desde hace años Spectro, es difícil de conseguir, yo lo compro en un taller especializado en Harley de la capital. Son distintos los tres, el de motor 20W50 el de primaria no pone el grado pero dice que vale también para Sportster (Spectro Heavy Duty Primary Chaincase Oil) y caja de cambios es Spectro Heavy Duty Platinum Gear Oil Full Synthetic GL-1 SAE 75w140. También hay uno específico para transmisión de 6 velocidades, este que he puesto es para la mía que es de cinco.
 
Hola, la respuesta de por qué se puede echar el mismo aceite en los tres sitios de la harley está en la tabla comparativa de este enlace
ISO-AGMA-SAE
Todos sabemos que los motores llevan aceite de distinto número de viscosidad que las cajas de cambio, pero eso solo se debe a que se miden con distinto criterio.
Supongo que el resto de propiedades de los aceites sintéticos modernos admiten (salvada la viscosidad del enlace) los tres trabajos
Saludos
 
Atrás
Arriba