Goteo de aceite

Donsimon&garranfunkel

Well-Known Member
Buenas Señores,

Hoy he visto en mi moto aparcada que había una mancha de aceite en el suelo.

la moto tiene 3 meses y 2800kms y comrpobé en frio (tras 2 horas parada) el nivel y estaba un cuarta parte por encima de la mitad. segun el manual, la mitad de la varilla es el maximo en frio.

pudiera ser que teniendo exceso de aceite me esté tirando? Debería ir a harley a que me lo miraran? Le hice la revision de los 1800 y fue el servicio oficial quien le cambio el aceite.
Es algo preocupante? En una semana salgo de viaje y querria evitar rayarme, ya que no sé si los de HD me la cogeran esta semana para revisarlo…

birras!

os paso foto de la mancha en el suelo

EA43ACCC-7712-4C4D-8556-DFC643F13318.jpeg
 
Parece que pierde por el tapón de vaciado. ( Suponiendo que las manchas no estuvieran allí)
Si te agachas y miras lo verás claro.
También podría ser algún resto que se quedó en el chasis.
Mira limpia y comprueba

Yo pongo un cartón debajo de la moto en el parquing y así veo si pierde y cuánto.
Suerte
 
Parece como dice bugui sea del tornillo de vaciado ....igual el oring o que este flojo , toca a ver si resuda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Recuerdo perfectamente esas manchas. Fui yo.
Vete tranquilo.
Jajajajaj, para la próxima deja una birra fria

gracias a todos, mañana trataré de ver en el garaje si puedo limpiar la zona y apretar el tornillo de vaciado (en el manual pone tornillo de drenaje, entiendo os referís a ese)

la putada que es un garaje comunitario y no tengo caballete, espero sea relativamente accesible.

No obstante, trataré de llevarla a HD que para eso le han hecho la revisión y parece que me tocó el mecanico flojeras

birras
 
Sí, estoy de acuerdo. Yo no lo apretaría. Observa. Puede que el oring no esté en buen estado, que no lo hayan apretado lo suficiente o ya sería pa cagarse que hubieran metido mal el tornillo (esto último no será, tranquilo). Aunque sea algo sencillo que respondan ellos, que para eso les pagaste la revisión y son los únicos que han tocado la moto. Ya nos dices. Suerte!
 
Acabo de bajar y me cago en harley. El que estaba suelto es el del drenaje de la transmisión, con la propia mano lo he podido apretar

mirad como estaba antes de apretarlo a mano

04D3F4B5-4C8F-4387-B919-1DF3008D3BE4.jpeg
Luego tras apretarlo a mano
6F089E33-B637-41B9-918B-31462859D030.jpeg

El de drenaje del aceite lo he visto bien:

C4735998-A40B-4599-B71B-FD82BBBBD9B6.jpeg

mañana la llevo, ya les vale…

Sé que obviamente no es bueno, pero si el nivel está algo bajo, sabéis si puede generar avería llevándola de aquí al taller? (Unos 15kms)

gracias y birras
 
Hay que joderse pues te has salvado de una buena si pierdes el tornillo en marcha y vacías el aceite de la primaria.
Lo mínimo que podía haber pasado es dañar la primaria y lo máximo es irte al suelo por pisar el aceite con la rueda de atrás. En fin paaaa cagarse
Y visto lo visto revisa el nivel de aceite motor
 
Normalmente esos fallos se producen por "molestar" a los mecánicos
Yo un día me deje un espárrago del freno delantero sin apretar por ese motivo.
Te hablan mientras haces la faena y descuidas algún paso.
Una aventura más.
Lo importante es que los has visto y el mal no ha ido a peores.
 
Última edición:
Hay que joderse pues te has salvado de una buena si pierdes el tornillo en marcha y vacías el aceite de la primaria.
Lo mínimo que podía haber pasado es dañar la primaria y lo máximo es irte al suelo por pisar el aceite con la rueda de atrás. En fin paaaa cagarse
Y visto lo visto revisa el nivel de aceite motor
Pues sí, hubiera sido un fiestón para el seguro y para adeslas.

aceite motor es OK pero la llevaré para que revisen todo.

abrazo a todos
 
Joder que falló más gordo y la que se ha podido liar , luego seguro que si pasa algo le buscan tres pies al gato como le pasó a Calafat Moll

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Es para hacerles que fueran a tu casa a solucionartelo o te enviaran una grúa , aquí estamos muchos de testigos de lo ocurrido , si vas a consumo lis crujen

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Es para hacerles que fueran a tu casa a solucionartelo o te enviaran una grúa , aquí estamos muchos de testigos de lo ocurrido , si vas a consumo lis crujen

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias Melpa, no voy a hacr sangre, más sabiendo que me quedan 2 años de revisiones con ellos y mejor no andar a tortas desde el minuto 1.

pero sí, es para cabrearse, más que joder, no es lo mismo confundirse en un excel o en una llamada que en un tornillo que puede provocar una liada con el aceite que flipas. No solo a mi por ejemplo a otros compañeros como moteros como este fin de semana que venian detrás mio en una ruta y se encuentren con el manchon de aceite en carretera.

Por suerte lo he detectado y listo, os comentaré lo que me digan mañana

birras
 
Atrás
Arriba