GOTA ACEITE EN FILTRO AIRE

Gomor

Active Member
Buenas tardes he observado que después de rodar por debajo del filtro de aire queda una gota de aceite poca cosa , pero con el tiempo gotea sobre el bloque del motor
No sé si alguno le ha pasado creo que no es normal esto ¿a que se puede debe
Es importante si fuera una avería puede ser que le han echado mucho aceite ?
Gracias y birras
 
Don’t worry. Es perfectamente normal, en el filtro desembocan los respiraderos de los cilindros. Todo va bien, pásale un trapo y a darle caña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro falote Que es un
CONÑAZO LIMPIAR JJJJJ
ya limpiamos bastante para llevarla guapa jajajajaj
 
Un poco es normal como te han dicho, aún así revisa el nivel de aceite y te quedas tranquilo.
 
Siempre gotea algo. Ten en cuenta que el aceite que pueda salir por los respiraderos, la mayor parte queda pegada a las paredes del soporte del filtro y resbala por gravedad hasta la parte baja del filtro. Y cuando se acumula el suficiente------>gotea.
Si el nivel lo llevas algo alto, pues mas saldrá por los respiraderos y el efecto es mayor.
Esto de que el filtro se trague el aceite de los respiraderos creo que está hecho por las normativas antipolución, pero lo que se dice 'efectivo' no es. Porque mucho aceite no sale por los respiraderos, si no el nivel bajaría de forma acusada, y la mayor parte se pega y resbala empringando la moto....y al final....al suelo, que es lo que no quieren que ocurra. En fín...los listos se ponen a pensar y todos pringados.
 
Lo ideal es que el nivel esté en mitad y no tirando a full. Para que cuando esté caliente de verdad o le metas caña, no eche tanto por los respiraderos.
 
A mi a veces al arrancarla en caliente me pega un petardazo, sale humo blanco por el filtro y me pega un corridon de aceite que pringa todo. Hay que quererlas como son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi a veces al arrancarla en caliente me pega un petardazo, sale humo blanco por el filtro y me pega un corridon de aceite que pringa todo. Hay que quererlas como son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por fiin!! Alguien a quien tambien le pasa jajajajaja. Justo hace unos dias, me paso eso. Arranco, le cuesta, y de repente, una especie de tosido, escupitajo de aceite y humareda blanca a traves del filtro. Bueno, claro, y despues al circular, todo el aceite que cayo sobre los tubos de escape quemandose, que parecia que se iba a incendiar del humo que tiraba.
Cierto es que se las quiere como son, pero...
 
por fiin!! Alguien a quien tambien le pasa jajajajaja. Justo hace unos dias, me paso eso. Arranco, le cuesta, y de repente, una especie de tosido, escupitajo de aceite y humareda blanca a traves del filtro. Bueno, claro, y despues al circular, todo el aceite que cayo sobre los tubos de escape quemandose, que parecia que se iba a incendiar del humo que tiraba.
Cierto es que se las quiere como son, pero...

Yo la primera vez me asuste. Por lo visto no es raro que lo hagan, se queda el pistón con compresión y hace una explosión al arrancar si el motor es caliente. Ahora hasta me gusta, le da un aire de cafetera muy peculiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la primera vez me asuste. Por lo visto no es raro que lo hagan, se queda el pistón con compresión y hace una explosión al arrancar si el motor es caliente. Ahora hasta me gusta, le da un aire de cafetera muy peculiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso de cafetera me ha dejado flipao. Con tu permiso, creo que voy a rebautizar a la bicha como Cafetera:p:D
 
Me uno. También alguna vez lo hizo y lo de como una cafetera deberíamos adoptar esa expresión a esto de la explosión y el humo blanco jjj

Me hizo la cafetera al arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre gotea algo. Ten en cuenta que el aceite que pueda salir por los respiraderos, la mayor parte queda pegada a las paredes del soporte del filtro y resbala por gravedad hasta la parte baja del filtro. Y cuando se acumula el suficiente------>gotea.
Si el nivel lo llevas algo alto, pues mas saldrá por los respiraderos y el efecto es mayor.
Esto de que el filtro se trague el aceite de los respiraderos creo que está hecho por las normativas antipolución, pero lo que se dice 'efectivo' no es. Porque mucho aceite no sale por los respiraderos, si no el nivel bajaría de forma acusada, y la mayor parte se pega y resbala empringando la moto....y al final....al suelo, que es lo que no quieren que ocurra. En fín...los listos se ponen a pensar y todos pringados.
Referente a los tornillos de respiracion del cilindro,si cambias el filtro y los tornillos que usa no estan unidos como con el filtro original ,es decir que solo sujetan la base del filtro y no quedan dentro de la tartera¿produce algun efecto negativo en la moto al no "respirar"?

Por ejemplo en esta foto se ven los tornillos pero quedan fuera del filtro,entonces no respiraria


Salu2
 
El motor tiene que respirar. Y el filtro que has puesto utiliza tornillos huecos que desembocan en el interior del filtro.
Vete a la página que has puesto y en la foto de las piezas sueltas fíjate en los tornillos y verás los agujeros a mitad del largo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
El caso que en persona los tornillos los vi pero la base no me fije pero entonces si apretas los tornillos tendran que quedar los agujeros en la posicion de los respiraderos que desembocan en el filtro y no se si asi habra quedado.

Mañana miro el filtro a ver si tiene aceite por curiosidad,lo puse hace dos dias no se si tendra mucho aceite aun

Gracias por la respuesta ya que es mi primera harley y aun asi nunca habia visto este sistema de respiracion

Salu2
 
Normalmente, la carcasa a la altura donde aprietan los tornillos tiene un hueco para que, queden como queden los agujeritos, no se obstruyan nunca. Una especie de canal, vaya.
 
revisa el nivel, dejalo en frio por la mitad de la varilla y que en caliente no te pasa de la marca full,
 
revisa el nivel, dejalo en frio por la mitad de la varilla y que en caliente no te pasa de la marca full,
En frio te puedo asegurar que no tienes cojones de ajustar con exactitud el nivel de aceite, lo tengo mas que comprobado, es de locoso_O . yo me he llegado a encontrar de no marchar ni la varilla en frio a en calente estar tocando el FULL . Date una vuelta y caliente que este entre el medio y el full y no tendrás problemas .Saludos
 
En frio te puedo asegurar que no tienes cojones de ajustar con exactitud el nivel de aceite, lo tengo mas que comprobado, es de locoso_O . yo me he llegado a encontrar de no marchar ni la varilla en frio a en calente estar tocando el FULL . Date una vuelta y caliente que este entre el medio y el full y no tendrás problemas .Saludos
Yo en mi touring no tengo ningun problema

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba