GOLPETEO BLOQUE MOTOR (Solucionado)

Casel

Member
Saludos a todos!
A ver si alguien puede ayudarme.Soy nuevo en Harley...
Hace pocos días he comprado una Sportser 883 Iron, de 2011. Funciona perfectamente, pero joder, hay un pero que me está matando!
En orden de marcha va muy bien, el problema es cuando paso por un bache, paso de cebra elevado o banda rugosa, da la sensación, que todo el motor está suelto, como si no tuviese silembloks. Parece que el golpeteo, es hierro contra hierro, se notan las vibraciones en los estribos(adelantados). En el manillar no se nota nada, pero da la sensación de que la moto va a partirse, o el motor se va a caer, como si el motor se moviese de adelante hacia atrás y golpearse contra hierro. He pasado por un taller, en principio, no han visto nada extraño, la próxima semana la tengo que llevar. Menudo disgusto, solo he hecho 70km con ella.
Alguien tiene alguna idea?
Birras para todos!
Yo tomaré una tila...
 
A mí se partio el soporte que sujeta la cabeza del cilindro delantero contra el chasis y tenía síntomas parecidos, me vibraban las estriberas y parecía que se iba a salir el motor.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias!
Revisaré otra vez esos soportes, he visto que delante hay dos y otro detrás.
Esta mañana he desmontado la rueda trasera y quitado los amortiguadores. El basculante tiene un eje cogido al motor, con dos silembloks, me da la sensación que esta muy blando, aunque no tengo referencias...seguiré buscando. Iré informando. Gracias por vuestros comentarios!!!
 
Podría ser holgura en la dirección? Puedes llevar los rodamientos tocados y al pillar un bache o resalte oigas el golpe .....
 
Buenas!
Todo revisado, soportes que sujetan el motor al chasis, dirección, basculante, y nada, he dado una vuelta y en los baches el "CLONK CLONK" acojona. La semana que viene la llevaré al hospital. Ya os contaré que le pasaba y con cuantos € se soluciona.
Gracias por vuestros comentarios. Birras
 
A lo mejor a simple vista no se ve.

Pero yo diria que hay un soporte del motor rajado. Puede que el delantero, puede que el trasero o puede que ambos.
 
Dices que tienes la moto hace unos días, ojo que estas motos suenan por todos los lados, las horquillas delanteras en los baches suenan, la trasera si haces topes también, si aceleras en marchas largas desde muy bajas revoluciones el motor parece que se va desmontar, todo esto es normal, más que nada por descartar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
A lo mejor a simple vista no se ve.

Pero yo diria que hay un soporte del motor rajado. Puede que el delantero, puede que el trasero o puede que ambos.
Este es el miedo que temo. Si es así, pedazo de compra he hecho...es solucionarle, ya sabes, un fajo de billetes y ya está.
 
Dices que tienes la moto hace unos días, ojo que estas motos suenan por todos los lados, las horquillas delanteras en los baches suenan, la trasera si haces topes también, si aceleras en marchas largas desde muy bajas revoluciones el motor parece que se va desmontar, todo esto es normal, más que nada por descartar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario Nghtster, pero es algo suelto o roto..
Cuando vas a velocidad estable, 50, 60, 70km/h...y pisas alguna imperfeccion/ bache en el asfalto, es como si golpearan dos yunques, hierro contra hierro, es un clonk clonk del copón.
La lleve el viernes a un taller Harley, se dio una vuelta el mecánico, cando bajo de la moto el diagnóstico fue, "acojona, no se que es eso, tienes que dejarmela"
A mi eso me suena caro, voy a tomar otro fortasec...
Visotros tomaros un birra fresquita!!!
 
Aprieta la moto hacia abajo por el guardabarros, si vuelve de golpe es que estás con los muelles solo, tiene que volver reteniendo, también revisa pérdidas de aceite en los amortiguadores.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
A estas alturas del hilo, y habiéndola probado un mecánico, ¿no será la cadena primaria floja dando en la tapa?
Por ir descartando cosas.
 
Hola a todos!
Pues eso, ya se ha encontrado el problema. Son los silenblocks de la parte de atrás del motor, donde esta anclado el basculante. Uno de ellos está jodido, cambiaran los dos y a rodar. Todavía no se lo que costará el entuerto, pero el que me la ha vendido se hace cargo!!!
Gracias a Dios, hay personas de bien en este mundo!!
Gracias a todos por vuestra implicación y aportes.
Como se dice aquí, una ronda de birras fresquitas para todos!!!!
 
Es una pieza de desgaste común en ese modelo. Pero antes del ruido se nota por los meneos cuando empuja mucho de detrás.
 
Atrás
Arriba