Roadster04
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Hola, ante todo decir que lo que voy a exponer lo hago bajo mi pequeño y humilde conocimiento básico en mecánica. Después de mucho buscar en el foro y leer varios temas relacionados con este problema, creo tener una posible teoría al respecto. Ya que le suceden a varios modelos y no solo a las Sportster. En mi caso, busqué para solucionarlo en una Sportster 1200 carburación ya que como a la mayoría, me pasaba con el motor en caliente. Al decir caliente, me refiero a volver a arrancar pasado muy poco tiempo (echar gasolina como máximo) y no un rato. Bicheando por internet encontré una solución diferente a todas las expuestas y tiene bastante lógica. Si miráis en este vídeo a partir del minuto 5, lo entenderéis:
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Bajo mi punto de vista tiene mucha lógica y más si se trata de carburadores modificados para aumentar el flujo de gasofa. La temperatura de las bujías habría que reducirla para rebajar la detonación en caliente, ya que los pistones no llegarían a su máximo y crearían un retroceso al detonar antes de la cuenta. De ahí el porqué que sólo pase en ocasiones y en caliente. También creo que en época de frío les costaría arrancar algo más si se bajasen el grado de las bujías, pero no sería para tanto. Tampoco digo que sea la solución al problema, pero... ¿Qué opináis?
Bajo mi punto de vista tiene mucha lógica y más si se trata de carburadores modificados para aumentar el flujo de gasofa. La temperatura de las bujías habría que reducirla para rebajar la detonación en caliente, ya que los pistones no llegarían a su máximo y crearían un retroceso al detonar antes de la cuenta. De ahí el porqué que sólo pase en ocasiones y en caliente. También creo que en época de frío les costaría arrancar algo más si se bajasen el grado de las bujías, pero no sería para tanto. Tampoco digo que sea la solución al problema, pero... ¿Qué opináis?