Golpe amortiguador en colas

snark

New Member
Primero cerveza para todos. Luego después de un par de semanas con la Iron, he comprobado un par de cosas, pesa un "huevo" en parado y frena poco, pero estas dos cosas las sabia. Lo que no sabia y quiero preguntar si a alguien mas le ha pasado es que en algún bache que habré tomado ligerito, ha golpeado el amortiguador trasero a la cola y se ha abollado. ¿Le ha pasado a alguien mas?
 
Si llamas cola al escape, creo y sigo creo que fisicamente es imposible que golpee ahi, vamos que antes partes la moto jeje, asi que una foto mucho mejor
 
Snark, no sabemos exactamente a que te refieres. Cuesta creer que el amortiguador pueda abollar algo. Como dicen los compañeros, una foto ayudaría.
 
lleva algo de razon....las colas originales de la moto, si la suspension baja mucho, puede golpear el soporte inferior con la cola trasera...alguna vez lo he visto en alguna sporty...cuando cambias las colas por otras se soluciona ya que son de menor diametro. No obstante, obedece a un problema de alineacion del tubo trasero....
 
Pues yo te puedo decir que en mi Nightster, si está abollada. Nunca me había dado cuenta, pero al poner los muelles mas cortos, me fije en que en la parte interior tiene un abollado justo donde coincidiría con la parte baja del amortiguador. La verdad es que al principio pensé que venía asi para dejar hueco al amortiguador, pero mirandolo con detenimiento, si esto es asi... es una chapuzada que te cagas. Supongo que se sabrá seguro si alguien le echa un vistazo a alguna nueva. Saludos y birras.
 
lo normal es que venga abollado, incluso en las colas aftermarket que compras...es así para evitar este golpe, no obstante he visto algunas que ni con el "bollo" se ilbran de rozar
 
La cola trasera de stock tiene el "bollo de serie". En las SESP, la trasera también lo tiene. Otras que he visto por ahí, también.

Circulen, aquí no hay nada que ver...:partiendose_de_risa
 
Pos ya sabemos que no golpea el amortiguador, ya se lo dan ellos antes.... Desde luego en ingenieros no han gastao pa' la solución. Rubias.
 
no es que se hayan dado un golpe es que el diseño del sistema de escape debe ser asi para cuando bajamos la altura de las motos que no golpee...ya de entrada saben que las "trasteamos" asi que con eso se evitan males mayores jejeje
 
coño voy a mirar la mia, pero q cosa me matan y digo q eso no llega a tocar ahi nunca jeje pense que daria antees haciendo tope con la rueda
 
escape.jpg
Subo la foto como me dijisteis para ver la abolladura, no se ve bien pero esta justo detras de la abrazadera del escape, justo debajo de la pate baja del amotiguador. Si como decis el golpe viene de serie, me parece una chapuza.Un saludo
 
es mas barato "abollar" una cola de escape "sin que se note" a menos que te fijes mucho que cambiar un soporte y un esquema de suspension trasera...a parte, como digo, con la suspension de serie no toca....toca cuando "metemos mano" o si el soporte del escape está torcido jejeje
 
Si es una chapuza, pero viene de serie. En mis colas originales y en las SE II que llevo esta la abolladura.
Asi tambien sabes donde va cada cola cuando las desmontas.
Un saludo
 
Ummm.... ¿una chapuza? :extranyado: ... pues ahora que lo pienso, mi chasis viene agujereado por si me da por ponerle defensas a la moto. :me_kagun:

Yo no lo veo como chapuza. Es como un rebaje o muesca o cambio en la forma para salvar un obstáculo o dejar un hueco... etc. Si buscamos seguro que la moto tiene otras "abolladuras" y "agujeros".

V'sss...
 
Ummm.... ¿una chapuza? :extranyado: ... pues ahora que lo pienso, mi chasis viene agujereado por si me da por ponerle defensas a la moto. :me_kagun:

Yo no lo veo como chapuza. Es como un rebaje o muesca o cambio en la forma para salvar un obstáculo o dejar un hueco... etc. Si buscamos seguro que la moto tiene otras "abolladuras" y "agujeros".

V'sss...

Eduardo, efectivamente muchas veces se diseñan piezas o partes de estructura con endiduras para evitar roces o interferencias (escotadura). Pero esto es una abolladura con todas las letras, de hecho, no vas a encontrar dos abolladuras iguales.

En fin ...... Una chapuza..
 
Última edición:
y eso a partir de que año empezaron a surrarle a los escapes pa venderlos abollados?porq la mia no lo tiene y es del 04:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba