Gitanillo
FH SUPPORTER
Bueno, vamos a ver si nos ahorramos unos euros que la cosa está jodida...
Lo primero que tenemos que hacer, es comprar aceite... qué aceite, pues sobre este tema se ha hablado y se habla largo y tendido en el foro así que ha documentarse toca, y a elegir el que más os guste!
En segundo lugar, localizaremos la zona a trabajar... debemos tener en cuenta que, para cambiar el aceite, lo suyo es esperar una media hora después de haber parado la moto (motor caliente) para que este caiga sin problema.
En tercer lugar, se muestra el taponcillo de vaciado del aceite del motor que va con una abrazadera con un tornillo "sin fin", soltais sin miedo con un destornillador.
En cuarto lugar, y una vez sacado el tapón, nos buscamos un recipiente un poco más lustroso que el que aparece en la foto porque...
Luego pasa lo que pasa y hay que improvisar como vemos en el paso 4º.1... porque iba a rebosar... aisss, por poco...
En el paso 5º, elegimos un embudo fashion, abstenerse de utilizar embudos negros y sosos... Arriba la Esteban!!! y procedemos a llenar, teniendo en cuenta que no hemos quitado el filtro y que, por consiguiente, entrará como mucho 2.5 litracos...
En el 5º.1, seguimos llenando, pero sólo, dos litros, para encender la moto y revisar nivel.
Tener en cuenta, en el paso 6º, que es mejor que la moto "peque" de tener el nivel en la raya de "Low" que de tener mucho aceite, habiendo en el depósito de aceite, no hay problema.
Rellenamos hasta llegar al nivel adecuado (no olvideis que la medida es distinta en frío que en caliente, eh!?) Y, listo!!! Vereis, que al parar el motor, el chivato de aceite salta cuando coge presión con normalidad... buena señal!
Bueno, seguimos con el aceite de transmisión...
En primer lugar, localizamos, debajo de la tapa derby, el tornillo de deshagüe... cuidadito y no os confundais con el que está a la izquierda que es el que sirve para tensar la primaria...
En segundo lugar, quitamos la tapa de inspección de la primaria, más que nada, porque vamos a efectuar el llenado por ahí, para no andar quitando la tapa derby y tener que tener la moto recta... También para comprobar si me entra el embudo fashion... como vemos en tercer lugar...
Ok, en cuarto lugar, nos curramos con un bote de aceite de un litro y una navajilla, una súper bandeja para que caiga el aceite (0,9 lts aprox).
En quinto lugar, y habiendo sacado el tornillo de desagüe (no os podeis ni imaginar lo duro que está cuando lo girais del lado que no es...) dejamos que caiga el chorraco...
En sexto lugar,y después de haber colocado de nuevo el tornillo/tapón, apretándolo bien para evitar fugas, hemos de meter el liquidillo por el agujerillo...
No os voy a decir cómo me las he ingeniado para hacer el llenado porque no tiene perdón de Dios, sólo os comento que lo he tenido que hacer montado en la moto, echandola para el lado contrario para coger ángulo y que cayera bien... Obviamente, no tenía manos para documentarlo gráficamente...
En séptimo lugar, símplemente recordamos por dónde debe ir...
y, por último, todos contentos porque nos hemos ahorrado unas perrillas y no lo hemos pasado cachi-piruli...
Espero que os haya gustado y que os sirva de algo... Salud!!!
Aceite del cambio...
Lo primero que tenemos que hacer, es comprar aceite... qué aceite, pues sobre este tema se ha hablado y se habla largo y tendido en el foro así que ha documentarse toca, y a elegir el que más os guste!
En segundo lugar, localizaremos la zona a trabajar... debemos tener en cuenta que, para cambiar el aceite, lo suyo es esperar una media hora después de haber parado la moto (motor caliente) para que este caiga sin problema.
En tercer lugar, se muestra el taponcillo de vaciado del aceite del motor que va con una abrazadera con un tornillo "sin fin", soltais sin miedo con un destornillador.
En cuarto lugar, y una vez sacado el tapón, nos buscamos un recipiente un poco más lustroso que el que aparece en la foto porque...
Luego pasa lo que pasa y hay que improvisar como vemos en el paso 4º.1... porque iba a rebosar... aisss, por poco...
En el paso 5º, elegimos un embudo fashion, abstenerse de utilizar embudos negros y sosos... Arriba la Esteban!!! y procedemos a llenar, teniendo en cuenta que no hemos quitado el filtro y que, por consiguiente, entrará como mucho 2.5 litracos...
En el 5º.1, seguimos llenando, pero sólo, dos litros, para encender la moto y revisar nivel.
Tener en cuenta, en el paso 6º, que es mejor que la moto "peque" de tener el nivel en la raya de "Low" que de tener mucho aceite, habiendo en el depósito de aceite, no hay problema.
Rellenamos hasta llegar al nivel adecuado (no olvideis que la medida es distinta en frío que en caliente, eh!?) Y, listo!!! Vereis, que al parar el motor, el chivato de aceite salta cuando coge presión con normalidad... buena señal!
Bueno, seguimos con el aceite de transmisión...
En primer lugar, localizamos, debajo de la tapa derby, el tornillo de deshagüe... cuidadito y no os confundais con el que está a la izquierda que es el que sirve para tensar la primaria...
En segundo lugar, quitamos la tapa de inspección de la primaria, más que nada, porque vamos a efectuar el llenado por ahí, para no andar quitando la tapa derby y tener que tener la moto recta... También para comprobar si me entra el embudo fashion... como vemos en tercer lugar...
Ok, en cuarto lugar, nos curramos con un bote de aceite de un litro y una navajilla, una súper bandeja para que caiga el aceite (0,9 lts aprox).
En quinto lugar, y habiendo sacado el tornillo de desagüe (no os podeis ni imaginar lo duro que está cuando lo girais del lado que no es...) dejamos que caiga el chorraco...
En sexto lugar,y después de haber colocado de nuevo el tornillo/tapón, apretándolo bien para evitar fugas, hemos de meter el liquidillo por el agujerillo...
No os voy a decir cómo me las he ingeniado para hacer el llenado porque no tiene perdón de Dios, sólo os comento que lo he tenido que hacer montado en la moto, echandola para el lado contrario para coger ángulo y que cayera bien... Obviamente, no tenía manos para documentarlo gráficamente...
En séptimo lugar, símplemente recordamos por dónde debe ir...
y, por último, todos contentos porque nos hemos ahorrado unas perrillas y no lo hemos pasado cachi-piruli...
Espero que os haya gustado y que os sirva de algo... Salud!!!








Aceite del cambio...







