Gernikako

Mi madre dijo que prefería ver a sus hijos descalzos antes que verlos vestidos de falangistas ni con ninguna otra boina roja.

.
Mi bisabuelo saco del colegio publico a mi abuela y la metio en un colegio de monjas porque alli no les obligaban a cantar el "cara al sol". Mi madre tenia una profesora que ha escondidas les enseñaba a los crios alguna palabra en euskera (mi ama es hija de emigrantes) hasta que un dia algun crio se chivo o se le escapo y un dia ,en mitad de clase, aparecio una pareja de la guardia civil y se la llevo en bolandas,nunca volvieron a ver a aquella andereño (profesora). A veces el terror que pretender introducir en la poblacion se transforma en rebeldia y la gente se reafirma mas en sus ideales y su cultura,por eso mi madre se aseguro de que nosotros tuvieramos una educacion en euskera....la que a ella le negaron. Mi madre sufrio doblemente pues los vecinos eran en su mayoria baserritarras (granjeros) y algunos llamaban a mis abuelos , a mi madre y a mis tios "maquetos" o "belarrimotxak", esos que despreciaban (por suerte una minoria) a los emigrantes eran los mismos que colaboraban con el regimen (chivatos), y se ponian la camisa azul en los dias señalados.
 
Mucha gente metia a sus hijos de flechas porque así tenian para comer, no se hasta que puento puede ser eso reprochable. En los tiempos duros (y cuando son largos) creoque a veces vale hasta pisar raya, aunque sin venderse del todo.

Una cosa es engañar al enemigo para sobrevivir pensado que se está con el y otra muy diferente dejarsed esclavizar por cobardía.

No se si lo he expresado bien.

Creo que hay que pasar por ese momento para poder decir lo que se haría, desde la tranquilidad de ahora es difícil de opinar.
 
!Coño, cuando hablamos de motos, y de mujeres¡:me_kagun::extranyado::uohhh::ya_claro::dormido:
 
Pues anda que no hay foro para la motos :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa



Veo esto como cuando en una salida haces un alto y aprovechas para charlar de cosas interesantes :complice:

Las motos unen, pero más la comunicación.
 
Mucha gente metia a sus hijos de flechas porque así tenian para comer, no se hasta que puento puede ser eso reprochable. En los tiempos duros (y cuando son largos) creoque a veces vale hasta pisar raya, aunque sin venderse del todo.

Una cosa es engañar al enemigo para sobrevivir pensado que se está con el y otra muy diferente dejarsed esclavizar por cobardía.

¿Engañar? creo que en esos casos solo se engaña uno a si mismo.... ¿dejar a tu hijo en manos de quien te quiere arrebatar todo (material, intelectual y espiritualmente) y someter su mente-esponja al lavado de cerebro a cambio de unas botas militares y un mendrugo de pan con chorizo?

Creo que otras opciones fueron mas legítimas a pesar de ser dificilmente compartidas (¿quien juzga si son reprochables?). De echo algunas forjaron espíritus libres y otras forzaron el fin del régimen.

¿Crees que Egipto habría dado el paso que ha dado sin los intelectuales que han sabido sobrevivir? Otra cosa es que salgan de un pozo y caigan en otro... pero esa es otra historia a escribir.
 
Dejemos el pasado donde está, no es bueno remover viejas heridas, y preocupémonos unicamente en que no se vuelva a repetir.
En eso es en lo único que deberíamos invertir nuestros esfuerzos.
 
Lo desgraciado del asunto es que esas heridas nunca se han cerrado....y de aquellos polvos estos lodos. Aquel periodo se cerro en falso y lo que se llamo transicion no fue mas que un lavado de cara de aquel regimen . Si todo aquello queda impune , si se olvida y no aprendemos de ello .. ....¿sobre que cimientos se asienta la democracia española?. Solo nos aseguraremos que no vuelva a pasar cuando se haga justicia y se reconozcan a todas las victimas.
 
bueno gente yo voy a intentar ser lo mas diplomatico posible.....yo creo que vale ya del temita de los c..... cada cual tiene sus historias, y no es cuestion de hecharnos los trastos a la cabeza en un foro que no es para solucionar esas historias....si yo os cuento las mias igual flipais pero no es plan.... solo os voy a decir que yo siempre he sabido que en la tejabana de mi caserio habia enterrado un paraca aleman pero sin mas el dia que querais quedais os tomais unas birras y igual os haceis mas amigos que la hostia pero no sigais con esta historia aqui porque no procede....con respecto a mi anterior comentario el que queria decirme algo me lo ha dicho por privado y ya esta ....y todo esto lo pongo sin querer ofender a nadie...porque yo respeto a todo el mundo al igual que espero que me respeten a mi bueno sin mas unas cervecitas frescas ...que creo que haí no va a haber dicusion que valga y un saludo a tod2.....
 
bueno gente yo voy a intentar ser lo mas diplomatico posible.....yo creo que vale ya del temita de los c..... cada cual tiene sus historias, y no es cuestion de hecharnos los trastos a la cabeza en un foro que no es para solucionar esas historias....si yo os cuento las mias igual flipais pero no es plan.... solo os voy a decir que yo siempre he sabido que en la tejabana de mi caserio habia enterrado un paraca aleman pero sin mas el dia que querais quedais os tomais unas birras y igual os haceis mas amigos que la hostia pero no sigais con esta historia aqui porque no procede....con respecto a mi anterior comentario el que queria decirme algo me lo ha dicho por privado y ya esta ....y todo esto lo pongo sin querer ofender a nadie...porque yo respeto a todo el mundo al igual que espero que me respeten a mi bueno sin mas unas cervecitas frescas ...que creo que haí no va a haber dicusion que valga y un saludo a tod2.....

Kankunen, yo creo que en este foro se puede debatir sobre cualquier cosa siempre que se haga con respeto y, este post es un buen ejemplo. Estamos debatiendo y compartiendo experiencias y puntos de vista. Si sólo habláramos de motos esto sería un poco monótono, no?
:timido:
Eso sí, la cervecita fresca te la cojo con gusto.:complice:
 
Kankunen ,no te cabrees hombre!! los moteros no somos seres asepticos e insensibles a lo que pasa a nuestro alrededor y como bien dice Bsm todo se puede discutir desde el respeto y la educacion, sin imponer nada. Todo este debate es sano en cuanto puede valer para que gente con ideologias muchas veces enfrentadas y antagonicas pueden llegar a reconocer el sufrimiento ajeno, si uno escucha el relato del que tiene al otro lado...pero muchas veces ese relato no llega por que no interesa. Los politicos que se vayan al carajo:extranyado: !!! pero la gente de a pie,los currelas, estamos condenados a entendernos, para salir de las trincheras en las que muchas veces estamos instalados.
Yo tambien pillo birra!!!, ah!!! y saludos a borraska...a ver cuando se saca el carnet,si no tendreis que poner un dia para ir toda la peña a ver esa peaso de moto:partiendose_de_risa:complice:
 
¿Engañar? creo que en esos casos solo se engaña uno a si mismo.... ¿dejar a tu hijo en manos de quien te quiere arrebatar todo (material, intelectual y espiritualmente) y someter su mente-esponja al lavado de cerebro a cambio de unas botas militares y un mendrugo de pan con chorizo?

Creo que otras opciones fueron mas legítimas a pesar de ser dificilmente compartidas (¿quien juzga si son reprochables?). De echo algunas forjaron espíritus libres y otras forzaron el fin del régimen.

¿Crees que Egipto habría dado el paso que ha dado sin los intelectuales que han sabido sobrevivir? Otra cosa es que salgan de un pozo y caigan en otro... pero esa es otra historia a escribir.

Entiendo lo que me quieres decir, pero pienso que, si uno intenta imaginarse lo que es una guerra (con su antes y su despues) (que imaginarse eso no es fácil si no se a pasado por ello) entiendo que halla personas que viendose sin posibilidad alguna espabilaran lo más posible para poder tener lo necesario, y me refiero a la comida.

Es verdad que cuando eres un niño, se es como una esponja que traga toda la información que le den, pero ( acordandome de los niños de rusia) cuando crecen no tienen porqué convertirse en sus represores, porque siguen aprendiendo.

Entiendo que no todo el mundo tiene la facultad o podía "espabilarse" para poder sobrevivir. El miedo al que se sometía al pueblo es un paralizante increiblement poderoso.

Pero bueno, creo que mientras halla mentes privilegiadas y espiritus honrados que luchen por algo que de verdad es bueno, hay que tener esperanza y hacer algo por tirar hacia delante.

Un ejemplo del que siempre me acuerdo es Vicente Ferrer, lo admiro muchísimo.

Que pena que la pasta esté sumergiendo a las idologías en el olvido, porque no se puede negar que ahora ya no hay ideología que una a nadie, ahora mucha más gente que antes se mueve por dinero y las ideologias se consideran trasnochadas.

Es como lo veo, que quizas esté confundido.
 
no si yo no me cabreo pero el tema es que una con la esperiencia que tiene ( pues con un dia maolo ) puede mal interpretar oh... algun comentario y si me pasa a mi pues me imagino que habra mas gente con sus experiencias personales , a las que pueden sentar mal .... no se si me explico yo conozco o conocí a gente que vivió el bombardeo de gernika en sus carnes , un difunto compañero de trabajo solia contar que la primera bomba ese dia volo su casa en forua etc... relatos de esos mil....aqui todabia hay cosas que son un poco tabú que fuera de aqui pues igual hay gente que no lo entiende ... a mi el otro dia currando ¿? de uniforme pues habia una manifestacion por la igualdad de derechos o algo asi en el ayuntamiento.... y en frente se pusieron unos que antiguamente eren de herri a faltar a los que estaban allí protestando ( creo que era por los saharauis que viven aqui del cuento) y al pillarme a mi en medio pues a uno se le ocurrió la brillante idea de llamarme fascista .....a mi ....fascista cuando he tenido a los marrones metidos en mi puta casa desde que era un crio mis primas detenidas y torturadas y va el jodido inepto y me llama fascista ....pues imaginate como acavó la historia tubieron que venir dos furgonas de los hombres de negro y la correspondiente leida de cartilla del jefe .... a veces la gente falta sin conocimiento de causa y sin saver ni de que coño habla....a eso me refiero no me enfado.... ah y borraska ya tiene el panorama un poco menos gris, ya va a retomar el tema del carnet haber si para magurios lo tiene y podemos rular....tengo yo mas ganas que el casi----
 
Tienes razón, entre que se puede un día tener la neurona torcida y que el medio escrito es bastante limitado, se puede crear algún que otro malentendido, pero no pasa nada, con buena comunicación todo se arregla.

Me acuerdo que un día tuve que pedir a un matrimonio de color con una niña de unos diez años que no hicieran una cosa que iban a hacer mal (esto todo trabajando).

El matrimonio es ingles (porque seguiran viviendo supongo :partiendose_de_risa), al grano, la mujer (caprichosa ella) me empezo a regañar y a llamarme racista ¡¡¡ A MI !!!el espectaculo fue tal que la niña empezo a llorar, pero me di cuenta que era por que le daba vergüenza, y ahí explote, en mi escaso ingles le pegue un rapapolvo al matrimonio de marras desde el punto de vista del ejemplo que le estaban dado a su hija, que la mujer ya no tenia argumentos para seguir insultando y aún así lo hacia.

Siempre he pensado que la ignorancia es el peor canceres de la humindad, y sus hijas (envidia, soberbia, egocentrismo, etc) ala que hay que atar muy cortas.
 
Atrás
Arriba