Generador de energía

Tamara

New Member
Tengo una Chopper Harley Davidson Sportster 2006 y estoy presentando problemas con el sistema eléctrico, específicamente con el generador de energía. Me descargaba la batería y me dijeron que el problema es el generador.

Me gustaría ver opciones de piezas de segunda mano, pero la web que tengo despiecesde.com es de coches. Si alguien me ayuda con una de motos, sería bueno.
 
No es una pieza cara, yo la compraria nueva. Por menos de 80 euros, la encuentras en las web que patrocinan el foro (por ejemplo).
 
Si no lo haces tu.....te crujen y no hablo del conce
No creo que tenga mucha tela hacerlo uno

no se....nunca lo he hecho, pero tienes razón, todo es ponerse.... aunque hay que desmontar toda la primaria y eso no se hace en un rato precisamente
 
Has revisado que sea el estator y no es el regulador ..te cuento para que lo hagas tú mismo , con la moto arrancada mira con un polimetro la tensión en corriente alterna que sale del generador como dices tu ...si te da entre 20 y 60 con el motor arrancado (ojo depende de las revoluciones así que varía según le apretadlos el gas) te pasas al regulador que es quien se encarga de que esa energía alterna pasarla a continua y estabilizarla a menos de 14.6v o 14,8v pero nunca superior a 15 para ello mide primero en parado la tensión de la batería en continua y luego arrancas la moto y esa tensión debe subir ....
Y para confirmar que tienes el estator frito y no te gastes la pasta a lo Tonto mira continuidad de una punta del estator al chasis y debe dar infinito y la otra punta también ...si una de las dos o las dos hacen contacto con masa y dan resistencia cero tienes el stator frito y para ello debes desmontar primaria y necesitarás una llave creo recordar que es de 1 3/16 de pulgada y está dura de cojones y además otra de 1 1/8 también de tubo para la que llevas en el embrague y ojo está se afloja en sentido horario ( al revés que lo haces normalmente ) si necesitas más ayuda o consejos preguntar que no hay nada mejor que hacerlo uno mismo
 
Yo pondría un estator nuevo, tienes que desmontar toda la primaria y cambiar juntas, aceite, etc no me la jugaría con un estator de segunda mano.
Si eres un poco mañoso y con orden lo puedes hacer tú mismo, vas a necesitar como más especial los vasos para las roscas de embrague y estator y llaves combinadas y allen en pulgadas. Y una dinamométrica
 
Desmontar embrague, vaso de 30 mm aflojar a derecha.
Plato magnético
½ x1'1/8 vaso largo aflojar a izquierda o uno de 29 mm largo. El corto puede pasar la tuerca.
Mejor con pistola.
Saludos
 
Como te dicen yo no me arriesgaría con un stator de segunda mano , porque desmontar todo de nuevo es un coñazo ,eso si me pillaría las llaves en pulgadas que aunque puedes hacerlo con la de 29mm y 30mm en esos ejes que van apretados como los tornillos de un submarino no me arriesgaba a marcas las tuercas , porque como te las cargues la avería es de cuidado ...
 
Pieza nº 7.
Con la referencia la buscas por ebay. Esa pieza siempre mejor nueva, que no hay tanta diferencia de precio y de segunda mano puede venir a medio quemar.
Cambiarla es un rato y unas cuantas birras. Con un pack de 6 puede ser suficiente, salvo que tengas ayudante.
Esta es anterior a la tuya, pero te puede servir
 
Última edición:
Yo lo cambien en taller hace un tiempo y no es tan caro
La junta no es necesario poneros nueva, he sacado la tapa ya 3 veces y con pasta de juntas y cuidado no se estropea y queda bien.
Alternador es hay de muchos precios.
Un taller con las herramientas adecuadas y sabiendo lo que hace no tiene porqie ser un atraco es una reparación simple.
Un alternado, un litro de aceite y dos o tres horas de taller siemore es más barato que hacerlo sin tener idea o herramientas adecuadas y sumar la grua para ir al taller al final..
 
Como ya ha dicho alguien, 9 de cada 10 veces el problema no es el alternador si no el regulador.

Lo primero por tanto es hacer una buena diagnosis. Si nadie se ha puesto a comprobar voltajes primero a nivel de carga de la batería, y luego a nivel de la conexión entre el alternador y el regulador, aún no sabes realmente dónde está el problema.

Entre talleres poco serios la costumbre es hacerlo al revés, diciendo lo primero "esto es que está mal el alternador". Y te cambian el alternador. Que va bien, pues bien - que no, pues te dicen "es normal que un mal alternador haya fundido el regulador", y cobran doble avería. Incluso te diría que conozco a uno que el problema era SOLO la batería. Y fue lo último que cambiaron.

Probando después tanto el alternador como el regulador que le habían quitado estaban perfectamente, pero en el taller triunfaron como los chichos, vendiendo medio sistema eléctrico y sus correspondientes horas por haberse puesto vieja una batería.
 
Última edición:
Tarara que era el regulador o el alternador??? cuéntanos algo que nos tienes en ascuas!!!!
 
Como ya ha dicho alguien, 9 de cada 10 veces el problema no es el alternador si no el regulador.

Lo primero por tanto es hacer una buena diagnosis. Si nadie se ha puesto a comprobar voltajes primero a nivel de carga de la batería, y luego a nivel de la conexión entre el alternador y el regulador, aún no sabes realmente dónde está el problema.

Entre talleres poco serios la costumbre es hacerlo al revés, diciendo lo primero "esto es que está mal el alternador". Y te cambian el alternador. Que va bien, pues bien - que no, pues te dicen "es normal que un mal alternador haya fundido el regulador", y cobran doble avería. Incluso te diría que conozco a uno que el problema era SOLO la batería. Y fue lo último que cambiaron.

Probando después tanto el alternador como el regulador que le habían quitado estaban perfectamente, pero en el taller triunfaron como los chichos, vendiendo medio sistema eléctrico y sus correspondientes horas por haberse puesto vieja una batería.
Eso es cierto
Pero si el alternador se ha quemado el olor y color del aceite es característico
Pero si.. a mí me querían meter el regulador en la reparación porque decían de una supuesta tradición de que se rompen juntos . Yo solo puse el alternador y todo bien.
Hay que tener cuidado porque perdemos pasta a lo loco
 
Atrás
Arriba