Para ver si hay algún consumo residual con a moto apagada, sin contacto y las llaves en el bolsillo:
- Soltar uno de los polos de la batería y el otro dejarlo puesto.
- Tester en modo corriente contínua (A) y en la escala mas grande para ir bajando si no hay consumo visible. Nótese que las sondas del tester, para corriente van en otros agujeros. Al menos una de ellas.
- Una punta del tester tocando el polo que ha quedado libre y la otra punta del tester tocando el cable que iba cogido a ese polo y que soltamos en el primer paso, Yo soltaría el negativo, algunas tienen dos cables en el positivo....creo. Si no, da igual cual.
No debería marcar nada el tester y si lo hace, ese es el consumo que tienes. Si sale negativo es porque hemos puesto las sondas al revés, se intercambian y punto pelota.
Si marca algo, bajamos la escala del tester para averiguar cuánto con mayor precisión.
Y eso es tó, eso es tó, eso es tódo amigos......
Complicado no es, pero puede causar un poco la muerte.