Gasolina low-cost

Agus1200

Well-Known Member
Hola de nuevo chic@s, alguien suele poner gasolina "low-cost" a la burra? Que tal va? Al precio que se esta poniendo ya me lo estoy pensando...
 
Este domingo me enteré que NO TODAS LAS GASOLINAS son iguales aunque procedan de la misma refineria. Por lo menos, la de Meicende, en la Coruña. Las que salen regular, van a als LOW COST.
pero no se si van igual o peor. Mal, nunca, según entendí.
 
Este domingo me enteré que NO TODAS LAS GASOLINAS son iguales aunque procedan de la misma refineria. Por lo menos, la de Meicende, en la Coruña. Las que salen regular, van a als LOW COST.
pero no se si van igual o peor. Mal, nunca, según entendí.
Gracias, la verdad es que no me fio mucho de estas marcas baratas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi criterio es que el diferencial de precios apenas afecta en la práctica.
Nuestros depósitos grandes, apenas hacen 18 litros y nunca los dejamos vaciar del todo. No digo nada de las Forty...
Con el diferencial de precios -teórico - entre un a primera marca y una LwC, a tanque lleno, no nos da ni para una triste caña... lo tengo claro.
 
....empece ha echarle del Carrefour en coche y moto , pero tuve un a avería en l coche y el mecanico nada mas detectarla me dijo que si echaba gasolina barata a lo que se lo confirme..y desde entoces repsol...
 
....empece ha echarle del Carrefour en coche y moto , pero tuve un a avería en l coche y el mecanico nada mas detectarla me dijo que si echaba gasolina barata a lo que se lo confirme..y desde entoces repsol...

Hola, podrías comentar los síntomas y la reparación que según el mecánico sufriste con este tipo de gasolina?.

Un saludo.
 
Hola, podrías comentar los síntomas y la reparación que según el mecánico sufriste con este tipo de gasolina?.

Un saludo.
..piloto de avería encendido..50 000km, diesel, válvula AGR llena de carboncilla y filtro del gasoil lleno de porquería..no suelo apurar los
depósitos y mas de la mitad de los kilometros hecho en carretera...desde entoces gasoil "bueno" mas de 100mil y sin problemas..
 
..piloto de avería encendido..50 000km, diesel, válvula AGR llena de carboncilla y filtro del gasoil lleno de porquería..no suelo apurar los
depósitos y mas de la mitad de los kilometros hecho en carretera...desde entoces gasoil "bueno" mas de 100mil y sin problemas..

Ok, gracias por la información, me quedo con los comentarios a tener en cuenta después de la experiencia

Un saludo y birras.
 
Este domingo me enteré que NO TODAS LAS GASOLINAS son iguales aunque procedan de la misma refineria. Por lo menos, la de Meicende, en la Coruña. Las que salen regular, van a als LOW COST.
pero no se si van igual o peor. Mal, nunca, según entendí.

Eso es una tontada. El que te ha dicho eso no sabe de lo que habla.

Las gasolinas salen todas del mismo "bulto" y no existen en las refinerías ni buenas ni malas. Si un lote no cumple unas espeficiaciones muy estrictas no se vendería ni se guardaría.

Como bien dice sayah, la diferencia está en LOS ADITIVOS.

Ahora bien, que todos los aditivos sean iguales o que por el hecho de no llevarlos la gasolina vaya a averiar algo... habría que verlo.

Y desde luego no tiene absolutamente nada que ver las posibles diferencias entre gasolinas (distintos aditivos, mismo producto base), con los problemas que se sabe que en algunos motores dan LOS BIODIESEL. Que al estar hechos en procesos más "artesanales" tienen con frecuencia índices de viscosidad que no les vienen bien a según qué inyectores. Pero eso es para mirarlo... si tu moto es diesel. No me suena que Harley tenga ninguna de esas...
 
La refineria de Cartagena que es la que conozco hace la misma gasolina base para todos los distribuidores y son las distintas marcas las que ponen sus aditivos especificos que es lo que las diferencia unas de otras.Logicamente la diferencia de precio esta en los aditivos especificos de cada marca.Es mas hay un tipo de gasoil con unos aditivos muy básicos que es sobre 15 o 20 ctm.mas barato el litro que los que se venden en gasolineras.El margen por litro de combustible vendido en gasolinera es de 10 o 12 cmt.dependiendo si esta abanderada o no.Los problemas que tienen los vehiculos principalmente no estan en el combustible si no en los depositos y en el mal mantenimiento que hacen algunas gasolineras de sus depositos que hay que limpiar de agua y de residuos.Suele pasar al repostar nada mas llenar los tanques que remueven toda la porqueria y la levantan terminando en los depositos de los coches atrancando filtros e inyectores.Por eso es conveniente no repostar hasta pasadas un par de horas que descargue la cuba.
 
Atrás
Arriba