Gasolina 95 o 98???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bébio48

Well-Known Member
Saludos y birras lo primero!!! en cuestion de dias voy a estrenar una forty'16 y queria saber opiniones de que gasolina le echais. Se supone que sera mejor echar 98 no?
 
Hola buenas noches Bébio48.

Por si te sirve de ayuda, yo he estrenado una Forty Eight 2016, recientemente y en el concesionario me dijeron que como en E.E.U.U andan más bajos en octanos que nosotros, pues que le tenía que echas la de 95, y eso es lo que le echo yo.

Venga salu2 y birras para todos.

TropSport
 
98, mas evolucionada, mejor prestaciones y mayor duracion del motor

Error. Ni tendrás mejores prestaciones ni el motor durará más km.

La 98 soporta mayor relación de compresión antes de explotar. Punto.

Esto es necesario para motores que trabajan con compresiones muy elevadas, lo cual no es el caso de los motores Harley.

Poner 98 en lugar de 95 es tirar el dinero, salvo que el fabricante diga expresamente que hay que poner 98 en ese motor, pero creo que no es el caso.
 
98, mas evolucionada, mejor prestaciones y mayor duracion del motor

Habría que documentar un poco afirmaciones tan tajantes.

El octanaje no es mas que el índice que mide la capacidad antidetonante del combustible cuando se comprime en la cámara de combustión. En motores de alta compresión se deben utilizar combustibles con alto octanaje para evitar la autodetonación. Pero precisamente en un motor Harley... Estos motores son de baja compresión. Todo lo demás por encima de 95 octanos es sugestión propia de uno mismo, ademas de tirar el dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba