Garantia concesionario Harley con los escapes cambiados

pegea

Well-Known Member
Hola buenas a todos, de primeras birras para todos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Bueno mi pregunta es que el otro dia en el concesionario pregunte por los escapes que los queria cambiar y me salieron con la frasesita de siempre "Hay que cambiar las colas el filtro y remapearla porque sino no ira bien la moto", como ya he leido por aqui no es necesario esto cuando se quiere conseguir nada mas que el sonido porque no es lo mismo gastarte 1400 euros que 400 que puede costarte, que si que si lo cambias todo sera mejor, pues claro y si le pones todo componente screaming eagle tambien pero que me quieran hacer que compre cosas inncesarias de primera me pone malo. A lo que voy esto ya me lo comentaron la primera vez que fui a preguntar por la moto y le comente que queria cambiar el escape y me dijeron lo de arriba, y añadio que si no le ponia todo eso que no me iban a coger la moto por haberme saltado la garantia. Es cierto esto¿? Si voy a un taller no oficial a que me pase la revision pero que si me sellan la el libro de revision me pasaria lo mismo?

Bueno saludos a todos y perdon por el tocho

PD: ME NIEGO A QUE ME ESTAFEN Y HAY MUCHOS CONCESIONARIOS HARLEY QUE INTENTAN METERTELA POR TODOS LOS LADOS Ej: Respaldo para la moto 480 euros- en otro sitio 300 euros, vas a pedir un listado de precio y te dicen que no tiene

PD2: Esto que comente son de dos concesionario oficiales de la marca del sur España
 
Lo de la garantia segun el concesionario,a mi me dijeron en Cantabria que si la modificacion no causaba una averia no habia problema(que es lo que diria un juez),de todas formas mientras no remapees,que luego lo ven con el ordenador,pones las que quieras y a las revisiones le pones las originales que no tardas nada en cambiarlas.Ala,muchas birras.
 
A mi en Vigo me pusieron ellos unos Rush sin ningun problema, y a un amigo le trajeron la moto y le montaron nada mas llegar los SE sin decirle nada de filtros ni centralitas.

Lo que puedes hacer, si ellos no te cmabian las colas de escape sin mantenerte la garantía es cambiarlas tu, que asi las compras por ebay y te ahorras una pasta, y si tienes que ir al conce obligatoriamente a algo pues pones los originales, si es algo coñazo peeeero, es lo que hay.
 
y como es esto de en unos conces no pasa nada y en otros si???????????? alguien se lo explica??????

Yo envie un email a: postventa.es@harley-davidson.com (os invito a que les envies emails)
y me contestaron: (preguntando por lo que hablais, en concreto por los SESP)


En primer lugar queremos indicarle que los silenciosos que nos menciona no están homologados en Europa.

En segundo lugar, para el correcto funcionamiento del motor, siempre que se modifique cualquier elemento que altere el flujo de gases (aire – combustible y gases de escape) que circula por el motor, por ejemplo cambiando los escapes, se debe adaptar el sistema de gestión electrónica (el software que controla la cantidad de gasolina que se inyecta en el motor). Para realizar esta adaptación Harley-Davidson cuenta con un software específico denominado Super Tuner.

Le recordamos que con dicha modificación la motocicleta no cumpliría con las especificaciones originales y por tanto con las normativas vigentes de emisiones de gases contaminantes.

Si necesita más información le remitimos a cualquier concesionario oficial de la red (www.harleydavidson.es).

Atentamente,

Departamento de Post Venta
Harley-Davidson & Buell España & Portugal
Tel. +34 932 022 800
 
Con dos CojoXXs!!!!!

Emisiones de gases contaminantes dice...:extranyado::extranyado:
 
Esto que quiere decir que. Es necesario el relapso pero no es necesario cambiar el filtro de aire. ....
 
he querido escribir remapeo no relapson ( culpa del autocorrector del iphone):lengua_fuera:
 
Buenooo por enesima vez, los SESP segun el catalogo de SE pone "no es necesario en rampeo o centralita".
Por experiencia, he llevado los SESP durante 6 meses sin rampear, los compre en USA y los coloque yo mismo, ademas tambien pase la revision de los 1500km, y tambien me acojonaba, pero no dijeron ni mu. Despues me pille la centralita y el filtro, dejo de petardear y va mucho mas fina.
Compra por ebay y te los colocas, no te compliques.
v'sssssssss
 
lo que dice Lucellos es cierto, pero en mi caso hasta que no le cambie el filtro y la re-calibre con el sest no supe lo que era un sonido verdadero y funcionamiento correcto del motor, sinceramente de pasar no pasa nada pero por poco que puedas hazlo todo
 
hombre cuando ahorre me pillare todo de una vez, hasta entonces ire con sonido de moto electrica :playero:
 
buena decisión disfrútala ahora y después cuando le cambies todo la volverás a estrenar, decirte que yo he estado dos años y 25000 KM sin hacerle nada y ahora es como si me hubiera cambiado de moto.
 
Respondo a tu pregunta: yo cambié las colas (sólo) estando en garantía y al poco tiempo tuve una avería gorda que me cubría la garantía (no por cambiar las colas ¿eh?). llevé la moto al conce y me la repararon sin poner objeciones y sibn decorme nada de las colas. A mi también me dijeron al recoger la moto eso de que "si cambias las colas y no remapeas y cambias filtro no te cubrimos con la garantía y bla bla bla..."
En resumen: Puedes cambiar las colas y te cubre la garantía (tampoco seas vaina y se lo digas a ellos). La moto va bien sin remapeo y sin filtro, seguro que irá mejor haciéndolo. Yo lo haré en cuanto pueda. Los concesionarios intentarán sacarte lo máximo en pasta, muchas veces de forma innecesaria.

Espero haberte ayudado, a ver si nos vemos por sevilla. Por lo que parece a tí se te reconocerá fácilmente jajajajajaja un abrazo.
 
Creo que todos los compañeros te están dando una respuesta centrándose exclusivamente en el tema de escapes,pero también en tu post haces otra pregunta respecto al tema de mantenimiento:
Si voy a un taller no oficial a que me pase la revisión pero que si me sellan la el libro de revisión me pasaría lo mismo?
Mi respuesta es clara a pesar de que saldrán mas de uno aludiendo a la ley de garantias,a la normativa comunitaria,etc,etc,.....

Si tienes un problema serio con tu hierro y el mantenimiento te lo hace el del taller de la esquina,que puede ser el mejor mecánico del mundo no lo dudo por que Cojo....es te va a cubrir la garantía Harley-Davidson?......

No creo que en dos años le hagas tantas revisiones de mantenimiento como para jugartela con una averia seria y que en Harley te digan no se hacen cargo.
 
Puedes pasar la garantía en cualquier taller y te pueden sellar el libro. La ley te ampara.

También puedes cambiar las colas de escape SIN remapear y NO pierdes la garantía.


El concesionario puede decir misa e incluso negarse a repararte la moto ante una avería grave (.. o no tan grave) y tendrías que andar con denuncias, peritos y demás.


Si quieres saber lo que yo haría, te lo cuento. Le cambiaría las colas a la moto sin remapear (*) y llevaría la moto a pasar sus revisiones a la harley mientras esté en garantía.

En mi moto he cambiado muchisimas cosas… Hace poco la he llevado a que me hicieran una reparación en garantía y el tipo de recepción se quedó un rato largo mirando la moto y el huevazo de cosas que le he puesto… no me dijeron ni pío.

V’sss…


(*) conozco a unos tipos de foro que a cambio de unas cervezas, te ayudan a cambiar las colas :gafas_de_sol:
 
Hola a todos, perdón que me meta en el tema de lleno pero os comento. Yo soy partidario 100% de comprar las cosas en EEUU pero CUIDADO CON LAS ITV!! En concreto, las colas de escape llevan una homologación Europea (una serie de números y una E mayúscula dentro de un círculo) Si vas a pasar la ITV con unas colas que no lleven homologación Europea te las van a tirar atrás, (Pasé la ITV a mi Sporty hace 2 semanas) y en estos momentos se la están agarrando con papel de fumar, me tiraron mi manillar porque mide 9cm más de lo que marca la ficha técnica y el espejo retrovisor comprado en EEUU me sirve solo para la Bicicleta, ya que no lleva la famosa homologación (fijaos en vuestros espejos y la encontraréis en la varilla que sujeta el espejo).

Bueno, que perdón por meterme y por el tocho que os he soltado pero al loro con recambios y piezas de USA, que aún siendo EXACTAMENTE IGUALES A LAS EUROPEAS Y AL 60% por debajo de nuestro precio, nuestros colegas de las ITV ya se encargan de que las dejes en el garaje.
Un saludo a todos,
Danituno
A mi en Vigo me pusieron ellos unos Rush sin ningun problema, y a un amigo le trajeron la moto y le montaron nada mas llegar los SE sin decirle nada de filtros ni centralitas.

Lo que puedes hacer, si ellos no te cmabian las colas de escape sin mantenerte la garantía es cambiarlas tu, que asi las compras por ebay y te ahorras una pasta, y si tienes que ir al conce obligatoriamente a algo pues pones los originales, si es algo coñazo peeeero, es lo que hay.
 
... bueno,,, como norma general siempre recomendamos quedarnos con las piezas originales para volver a montarlas antes de pasar la ITV.

V'sss...
 
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