Garantia ampliada, ¿merece la pena?

raaowx

Well-Known Member
Recientemente le he hecho la revisión de los 16k a la PanAm y en el taller me están sugiriendo fuertemente que haga la ampliación de garantía de HD. Los precios… pues ya sabemos como es HD pero los argumentos que dan en el taller para venderme la moto (jejejejeje) no son malos.

Dicen que claro, al ser un modelo tan nuevo, que saben que sigue dando algún que otro problema de electrónica y sensores, que siguen sacando actualizaciones, que creen que compensa pillar la ampliación para curarse en salud de un sensor tonto que se rompa o similar que suponga una factura abultada.

La lista de precios oficial es esta (fuente: https://www.harley-davidson.com/es/es/tools/warranty-services.html):

Screenshot 2024-01-19 at 19.37.52.png

¿Qué opináis? ¿Alguno la tiene?
 
Recientemente le he hecho la revisión de los 16k a la PanAm y en el taller me están sugiriendo fuertemente que haga la ampliación de garantía de HD. Los precios… pues ya sabemos como es HD pero los argumentos que dan en el taller para venderme la moto (jejejejeje) no son malos.

Dicen que claro, al ser un modelo tan nuevo, que saben que sigue dando algún que otro problema de electrónica y sensores, que siguen sacando actualizaciones, que creen que compensa pillar la ampliación para curarse en salud de un sensor tonto que se rompa o similar que suponga una factura abultada.

La lista de precios oficial es esta (fuente: https://www.harley-davidson.com/es/es/tools/warranty-services.html):

Ver el archivo adjunto 83488

¿Qué opináis? ¿Alguno la tiene?
¿Ya vas a hacer tres años con la moto?
 
Habría que mirar si cubre como la garantia normal, pero me parece muy bien.

No me parece caro, para nada. Si pasa algo, te puede salvar de un buen palo. Si no pasa nada, mejor, y últimamente se hace muy poco con 500 pavos... :(
 
Pues yo no lo pillaría.

Es como una apuesta. Te arriesgas. O palmas seguro y de antemano 500Eur, o palmas quizás, si tienes mala fuerte, eso o más en una avería.
 
Recambios de otros fabricantes?
Eso es bastante ambiguo, que miedo me dan.
Yo lo veo claro: si has llevado en algún momento la moto a un taller no oficial y te han puesto cualquier cosa no oficial, la has cagado. Cualquier avería que se pueda relacionar con ese cambio, no está cubierta. Como la garantía normal, vamos.
 
Una Garantía para gobernarlos a todos. Una Garantía para encontrarlos,
una Garantía para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
.

O en resumidas cuentas, que durante el periodo de garantía, sigas llevando el amoto a hacerle las revis al oficial.

Pues lo normal.
 
Una Garantía para gobernarlos a todos. Una Garantía para encontrarlos,
una Garantía para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
.

O en resumidas cuentas, que durante el periodo de garantía, sigas llevando el amoto a hacerle las revis al oficial.

Pues lo normal.
Exacto. En la cuenta no tienes que poner solo lo que cuesta ampliar la garantía, sino también la diferencia de lo que te vas a gastar en las revisiones oficiales respecto a lo que te cuestan en cualquier otro sitio o en hacerlas tú mismo.
 
En teoría (y digo en teoría porque luego ya se sabe) con que la lleves a un taller profesional se tendría que seguir aplicando la garantía, no?
 
Yo lo veo claro: si has llevado en algún momento la moto a un taller no oficial y te han puesto cualquier cosa no oficial, la has cagado. Cualquier avería que se pueda relacionar con ese cambio, no está cubierta. Como la garantía normal, vamos.
No me referia a eso, recambio de otro fabricante es una sonda Bosch, un sensor valeo......Harley y otras marcas no fabrican componentes ni periféricos, los fabricantes los remarcan según el pedido.
En resumidas cuentas, entraría bastante menos que los primeros años de garantía como cualquier extensión de garantía.
Si sumamos esos 500 euros más todo lo que te pueda caer que estarás obligado a cambiar en la casa aunque lo tengas que pagar tú, por qué pobre de ti si se jode algo y detectan que has montado algo no original.
Como todas las extensiones de garantía un timo.
 
En teoría (y digo en teoría porque luego ya se sabe) con que la lleves a un taller profesional se tendría que seguir aplicando la garantía, no?
En coches era así, con facturas de todo y recambios originales o equivalentes, en motos creo recordar que había algunas diferencias.
 
No me referia a eso, recambio de otro fabricante es una sonda Bosch, un sensor valeo......Harley y otras marcas no fabrican componentes ni periféricos, los fabricantes los remarcan según el pedido.
En resumidas cuentas, entraría bastante menos que los primeros años de garantía como cualquier extensión de garantía.
Si sumamos esos 500 euros más todo lo que te pueda caer que estarás obligado a cambiar en la casa aunque lo tengas que pagar tú, por qué pobre de ti si se jode algo y detectan que has montado algo no original.
Como todas las extensiones de garantía un timo.
No creo que sea eso. Se referirá a que si pones la sonda Bosch modelo B en vez del A, o pones una Valeo en vez de la Bosch, que es la que la MoCo considera oficial, no te cubre la garantía. Seguro que en eso funciona como la normal.
 
No es algo fácil de contestar. Para estar seguro de que no te pondrán problemas en una posible avería en esa garantía tienes que ir "casi obligatoriamente" al conce oficial. Eso supone un incremento importante respecto a otros talleres y no te digo nada si te haces tú el mantenimiento básico. No es demasiado caro el precio de extensión de garantía, pero sí hay que tener en cuenta sumar los extra costes de las revisiones oficiales (que hay que recordar que son solo cada 8.000 km!!!, algo incompresible en motos actuales).

En fin, tendrás que echar cuentas y ver tu situación y conocimientos mecánicos para hacerte al menos los cambios de aceite...
 
Habría que mirar si cubre como la garantia normal, pero me parece muy bien.

No me parece caro, para nada. Si pasa algo, te puede salvar de un buen palo. Si no pasa nada, mejor, y últimamente se hace muy poco con 500 pavos... :(
Según dicen sí, es como la garantía normal.


Pues yo no lo pillaría.

Es como una apuesta. Te arriesgas. O palmas seguro y de antemano 500Eur, o palmas quizás, si tienes mala fuerte, eso o más en una avería.
Sí, después de leeros, al final veo que es cómo cuando se decide coger el seguro a todo riesgo o quedarse con un terceros. ¿Me va a pasar algo o no?


Una Garantía para gobernarlos a todos. Una Garantía para encontrarlos,
una Garantía para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
.

O en resumidas cuentas, que durante el periodo de garantía, sigas llevando el amoto a hacerle las revis al oficial.

Pues lo normal.
Exacto. En la cuenta no tienes que poner solo lo que cuesta ampliar la garantía, sino también la diferencia de lo que te vas a gastar en las revisiones oficiales respecto a lo que te cuestan en cualquier otro sitio o en hacerlas tú mismo.
Muy bien visto esto, al final por un lado me aseguro pero por otro me ato a ir al taller oficial siempre…


No creo que sea un timo.
Simplemente hay que leer las condiciones que firmas.
Si tienes pensado vender la motocicleta, es un extra muy valorado.
¡Esta es buena!


Me toca reflexionar y echar numeros. Muchas gracias por vuestros aportes y puntos de vista. A ver como me organizo y cuanto me compensa según mi uso y demás.
 
Atrás
Arriba