Garantía de la pintura

javiering

Member
Hola a todos. Me compre una sporter 1200 en agosto de 2008. Esta semana he ido a lavarla y se me ha levantado la pintura por la zona d la amortiguación . Estaría en garantía. He ido al casa y me dice que como agente oficial me la pintan y no me cobran la mano de obra. Que normativa regula las garantías? Muchas gracias a todos

Hola Javier, te aconsejo que te pases por PRESENTACION NUEVOS MIEMBROS y te presentes adecuadamente invitando a birras virtuales como todos hemos hecho desde tiempo inmemorial.

Respecto a lo tuyo, si te la pintan gratis qué mas quieres?, cambiarte el guardabarros o lo que se te haya estropeado no lo harán. Si el pintor es bueno no notarás diferencia (a mí me han pintado ciertas partes pintores diferentes y muy bien).
La normativa, ni idea. Si son 2 años, pues eso.

Venga, acude raudo a donde te dije al principio antes de que se ensañen contigo. :partiendose_de_risa

Saludos

a mi me parece muy extraño que se levantase la pintura de la casa.......eso mas bien es algun "retoque· que le tuvieron que hacer despues de salir de fabrica....en los conces hay veces que hay pequeños "accidentes" que se retocan o pintan.........comprueba que te lo dejen bien.......

Primero muchas gracias por ayudarme con este problema. Sois geniales. A la moto no se le ha dado ningún retoque. La moto me la compre hace tres años en agosto y tiene 11000 km y Duerme en garaje. Vamos que es como una querida . La pintura, de color negro,se levanto en la zona de la horquilla al lavaría. Se levanto una tira cOmo el que quita la tapa de un yogur y se quedo el acero a la vista. Me da miedo volver a lavarla no sea que siga mas. Eso no me parece a mi normal. Es como si la pintura no hubiera pegado

Hazle una foto de cerca para que la vea Luchy, que en pintura es un máquina. Parece,como él dice, que por lo que sea, esa pieza la han pintado una segunda vez por alguna imperfección y no la desengrasaron bien antes de hacerlo.
La pintura no es cualquier cosa, donde no esté bien limpio, con el tiempo se sopla y sale. Y si ya ha quedado el metal al aire, cada vez se pelará mas.

la pintura de la moto no debería saltar, la laves como la laves y tenga el tiempo que tenga. Hay una serie de sportster que creo recordar que eran las primeras 2008 que CASI TODAS saltan la pintura en los bordes de guardabarros y en algún sitio mas. Lo normal es que la marca se haga cargo como mínimo 2 años si la pieza no tiene ningún golpe ni rascada.

Yo lavo la moto a presión cada 2 semanas y no me ha saltado jamás pintura. Eso si, cuando salta, es endemico y se extiende al resto de la pieza.

Si te la pintan sin cobrarte, estás de enhorabuena.

se lave como se lave,no es en absoluto normal que se levante la pintura......cuando se compra un vehiculo,aunque sea nuevo,puede tener retoques.........de hecho yo pinte varias piezas de Harleys que estaban a punto de entregarse a sus futuros dueños.......la pintura cuando se levanta es porque la base en la que se aplica esta sucia o sin pulir.......y si es la laca la que se levanta es por un incorrecto secado o mezclado de la laca con el catalizador(secante).....estos dos ultimos puntos son imposibles en la cadena de fabricacion...........
por otra parte,en tu caso,lo que se debe hacer es desmontar la pieza,levantar toda la base de pintura,y hacer bien el proceso,no tiene por que saltar nunca mas.......

Lo que habría que ver es si está en garantía. Por eso mi pregunta inicial fue cuanto es la garantía obligatoria para la pintura, ya que veo en coches que algunos dan 5 años, etc.

eso te informas llamando a cualquier concesionario.......yo cuando me pase por el de aqui preguntare.......

Atrás