Galicia y Portugal (NII)- Que visitar

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Pues este verano saldre desde Sevilla por la Nacional 630 hacia Galicia. Quiero echar alli 4-5 dias y me gustaría que me aconsejarais sitios que no me puedo perder por aquellas tierras. He buscado, por internet, bastantes cosas, pero hay rincones y rutas de Sevilla que no salen en internet y son espectaculares. Prefiero información de primera mano.

Tambien, por si alguien la ha hecho, algunos sitios recomendables por la N2 portuguesa (como dicen, la nueva ruta 66 portuguesa).

Por supuesto, estaría encantado de compartir rutas, bebercio y comercio con quien me acompañe algunos trocicos.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Como en toda la península, en Galicia tienes mucho que ver, por que zona tienes pensado moverte para que te podamos aconsejar rutas, lugares y tabernas. Si tienes fechas sería interesante hablarlo para evitar zonas masificadas y demás.
 
Muy buenas! Como dice Tutoelastuto, si puedes concretar en que zona de Galicia más o menos que piensas estar, algún sitio se te puede recomendar por ahí.

Respecto a la Nacional 630, altamente recomendable, eso si, hay un tramo cerca de Guijuelo que tienes que salirte a la autovía (y encimo está hecho mierda), también te recomiendo ir por autovía de Zamora a Benavente, ya que la nacional va cambiando constantemente de lado a lado con unas cuantas rotondas de por medio. Como soy de Astorga, te recomiendo que vayas por ahí (ejjjeej), y de nuevo cojas la nacional (la autovia está hecha una puta mierda). Cuando hayas subido a Piedrafita, desvíate a la izquierda por Samos, Sarria, Portomarín, Palas de Rey, Melide, Arzúa y Santiago, si esquema vas en esa dirección. El año pasado hice el Camino en moto (en lo posible) y fue cojonudo. Eso si, en algún tramo mira bien el mapa, que hay algún cruce raro.

Cualquier cosa aqui estamos
 
Gracias compañeros.

Pues las rutas normalmente las decido según las recomendaciones de locales y lo que el bolsillo mas me agradezca. No soy de dornir en grandes capitales porque me pierde el buen comer y la hospitalidad de muchos pueblos.

Por eso, no había concretado sitios.
 
Gracias compañeros.

Pues las rutas normalmente las decido según las recomendaciones de locales y lo que el bolsillo mas me agradezca. No soy de dornir en grandes capitales porque me pierde el buen comer y la hospitalidad de muchos pueblos.

Por eso, no había concretado sitios.

Yo te preguntaba por que Galicia es grande y de un punto interesante a otro quizá tengas bastante distancia, de todos modos te hago un resumen y tu decides donde ir
 
Para empezar y en vista de que vienes a la aventura, creo que te puede ser de interés la “Ruta 66 Gallega” o “Ruta Galifornia” cada vez más conocida, te dejo el enlace a la web en la que puedes descargar los PDF de los recorridos por etapas:

https://www.fundaciongalifornia.org/rutagalifornia/
ea806b088bbbc16fca3528cd22c2cd1f.jpg


Casi en cualquier esquina encontrarás una fotografía, pero si te gusta la historia marítima, las leyendas de naufragios y las almas errantes tienes que visitar “A costa da Morte” desde Cabo Roncudo a Cabo Finisterre. Allí tienes varias rutas muy chulas de faro a faro casi todas pasan por el “cementerio de los ingleses” ultimo vestigio del naufragio del Serpent, un crucero de tercera clase de la Royal Navy en el que perdieron la vida 173 hombres valientes que cumplían Órdenes.

http://www.finisterrae.org/info.php?informacion=96&idioma=es&sec=22

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Serpent_(1887)
d7b264d61289c7869bc90b779d038653.jpg


Iré subiendo mas contenido, pero ahora me voy a la hoguera que esta noche “es noite de meigas”

 
LA leche, no era yo consciente de esto de "galifornia".

Este año la segunda opción si no nos cuadraba el viaje a Sicilia era irnos para tierras gallegas. Pero ya lo tengo claro para la próxima primavera :)

Se supone que se organiza en algún momento como un grupo con guía o algo asi, no?
 
Es una ruta pensada para hacer durante todo el año, ya que hay tramos que en invierno son inviables. Hay muchos grupos que la hacen todos los fines de semana, algunos por etapas, otros hacen varias de golpe... realmente no necesitas guías ni nada parecido, descargas los Road Book y te la haces, con la ventaja de que si te gusta mas una zona puedes perderte explorándola y no tienes que estar pendiente de grupos ni historias....

Hay mucho que ver, iré subiendo contenido estos días.
 
Es una ruta pensada para hacer durante todo el año, ya que hay tramos que en invierno son inviables. Hay muchos grupos que la hacen todos los fines de semana, algunos por etapas, otros hacen varias de golpe... realmente no necesitas guías ni nada parecido, descargas los Road Book y te la haces, con la ventaja de que si te gusta mas una zona puedes perderte explorándola y no tienes que estar pendiente de grupos ni historias....

He visto que justo coincidiendo con mi viaje de este año hay algo mínimamente organizado en el Facebook. Supongo que es que eso de hacer estas cosas a finales de julio es lo más normal :D:D:D

De todas formas es lo que tu dices, yo probablemente me plantearía los recorridos de otra forma. Las etapas son un poco demasiado cortas para mi gusto, pero eso solo significa que iría juntando algunas de dos en dos :p

En cualquier caso toda la guía es una gran currada. Si tu eres uno de los inventores, muy enhorabuena.
 
Qué ganas me metéis cabro...

Ahora recorreré parte de los tramos de Galicia, Portugal intentaré hacerlo en octubre.
Me leeré el post de forocoches ahora. Gracias!
 
Atrás
Arriba