haber..., los evos entre el 89/93 creo recordar... el mio es de mayo del 90..., tenian un inserto de acero en la salida del carter del motor...por el lado izquierdo claro.... donde esta el stator...tendrias que quitarlo..., sale facil con unos ganchos el stator, y un reten de cigueñal, solian pecar del inserto de acero porculero....... harley lo corrigio a posteriori... al igual que las carcasas del carter porosas que se agrietaban por la base de los cilindros.... y mas aun si potenciabas el motor en compresion o se le metian bigbore kits
si no tienes el tinte para hechar al aceite del motor y ver de donde sale la fuga realmente, es mas dificil saberlo, pero si dices que por el color del aceite sabes que es del motor..., otra cosa..., segun el año y modelo de evo 1340... algunos llevan en la primaria... un litro justo... y otros como mi modelo del 90, llevan casi 1'5 litros...
ademas compi.., si todo el aceite o mucho aceite del deposito del motor se baja a la primaria... y se sobre llena, si el chivato de presion de aceite te funciona bien... en algun momento tendria que encenderte... o si tu moto lleva un litro en la primaria..... y vacias 2L... entonces si... blanco y en botella
la solucion a esa fuga implica desmontar mas cosas pa hacerlo bien, si es un reten posiblemente se pueda cambiar sinsacar el motor del chasis... pero si es el inserto de acero el porculero... no te va a gustar la respuesta... ni la solucion... tengo que mirar el manual de taller de mi moto a ver que viene hay en el despieze... por que segun años y modelos cambian cosas
suerte compi y no desesperes.... son motos viejas ... tienen estas cosas y solo necesitan cariño( dinero...€€€€ y horas manchandose las manos ) o llevarla al taller, pero dan muchas satisfacciones..
yo no me deshago de la mia... no hay otra igual