Funde el fusible maxi

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable porque tengo un amigo con una heritage softail springer del 2.000 (carburada) con un problema de fusibles...resulta que aleatoriamente "se le va la pinza" y se le funde el fusible maxi de su moto. Es de que tienen "rearme" automático, es decir, cuando pasa un rato y se enfría vuelve a funcionar, no es de los que se funden. Bueno el caso es que ya lo ha tenido que cambiar 3 veces porque es tal el calentón que lo destroza. Lo sintomas es que va todo bien y de repente casca, ya sea despues de un viaje de 1.500kms en los últimos 20 kms o como sea...ya se que es poca información pero es la que tengo por el momento. Necesito saber por donde empezar a buscar...decir que lleva una toma de mechero pillada a la batería con un fusible propio pero se descarta porque la ha llevado quitada mucho tiempo y ha vuelto a dar el problema.

Hace tiempo cambió la bobina y puso una SE con cables SE porque la original daba un problema de poca "fuerza" y tambien se cambió el regulador de tension...todo ha ido bien hasta que ha empezado a dar los problemas incluso con estas piezas instaladas, pero al tiempo de llevarlas, es decir, que no ha sido ponerlas y cascar.

Si a alguno le ha pasado o tiene idea de por donde empezar, pues que me eche un cable si puede. Yo voy a recibir los códigos de error de la moto hoy o mañana a ver si arrojan un poco de luz.

saludos.

Echale un ojo a esto y a esto, a ver si te da alguna pista.. por lo que he leido del tema, puede ser (ordenado por mi de mas probable a menos, así que no te fíes :lengua_fuera:):

* El regulador de voltaje esta dañado
* Un cable pelado que toca al azar (lo pongo el segundo porque me imagino que ya lo habreis mirado)
* La zona en la que esta el recibe mucho calor y eso peta el maxi.
* La suma de dos (o mas) circuitos de el suficiente amperaje para hacer saltar el maxi, pero no los fusibles de los circuitos. Esto dicen que seria raro y a mi me lo parece tambien

Lo del calor te lo digo porque lo mencionan en varios post sobre el tema del maxi:

There was a voluntary recall on 2001 thru 2003 fuel-injected touring bikes and police bikes. The recall consisted of installing a 50 amp main circuit breaker to replace the 40 amp one. I also believe in 2004 or 2005, HD switched from a main circuit breaker to a maxi-fuse. One of the original problems was the location of the main circuit breaker in front of the battery where it seemed to collect a lot of heat from the rear cylinder exhaust pipe.

Un saludo y suerte

Gracias compañero. El regulador tambien se lo cambiaron nuevo, porque al parecer no estaba en condiciones pero este problema ha aparecido mucho despues de cambiarlo...segun he leido en los hilos que amablemente me pones, el problema podría ser del calor que se genera en la zona donde está el "breaker" (porque es un breaker, no un fuse) y los cables que calientan mucho el conjunto, a parte de que el amperaje original es de 40 y en el hilo cambian a 50 parece ser que por un recall....se puede hacer la prueba reubicando el fusible a ver que pasa, pero si a alguien le ha pasado en el foro que me lo comente porque es importante.

Gracias compis

Última edición:
el "breaker" (porque es un breaker, no un fuse)

Por lo que me ha parecido entender.. creo que cuando hablan de fusible, es porque algunos sustituyen el disyuntor :)lengua_fuera:) por un fusible de 50 y se olvidan del tema. De hecho en el texto que te citaba, parece que la propia HD en los recalls lo que hacia era eso..

De todos modos lo que tu dices.. mejor ver si alguien con experiencia "tangible" te da alguna pista mas..

Un saludo

Atrás