Fuga de aceite tapa de balancines cilindro delantero de mi road king

felixpablo

Active Member
Buenas tardes mi road King pierde aceite por la tapa de balancines . Me puede decir alguien por favor si es una averia difícil de arreglar .Podria arreglarlo yo mismo ? Es una averia peligrosa. gracias de antemano .
 
Si no sabes mucho del tema que te lo hagan en un taller ya que implica quitar depósito y la junta estará hecha polvo al quitarla tendrías que limpiar bien la zona para cambiarla y luego el orden y par de apriete de los tornillos
Piénsatelo hay mucha información para hacerlo
Revisa el nivel de aceite
Un saludo
 
si yo he cambiado dos juegos de juntas de tapas de balancines para ambos cilindros yo solito con la única ayuda del libro de taller e internet es que no es dificil :cachondon:, con herramientas normales se puede hacer, y se trata únicamente de echarle unas horas de ganas de conocer a tu media naranja. Peligroso no es a no ser que pierdas litros de aceite por ahí.:cachondon:
 
Hay una página www carlsalter.com que tiene manuales para descargar mira a ver
Un saludo
 
Antes que desmontar prueba a apretar los tornillos, puede que simplemente estén flojos.

Van a 20-24 Nm en esta secuencia:

35446601774_6ca559fa10_o.png
 
En juntas viejas y problematicos puedes tener un junta estaque y duradera limpiando bien los superfices, poco siglante liquid en uno de los dos, pon junta nueva, un poco de aceite motor en la junta y poco siglante liquido en la otra parte. Si non pones aceite es dificil desmontar la proxima vez. Aprete todos un poco a la vez en sequencia, y a final con llave dinamometrica siempre en sequencia. Hay algunos juntas donde es mejor non utilizar siglante, donde puede tapar canales de aceite o crear espesores fuera de los parámetros, y junta culata obviamente. Normalmente en tapas no hay problema.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Las juntas nuevas que pongas, que sean Cometic o James Gaskets, así te aseguras que no vuelva a perder nunca mas.
 
Gracias a todos porque la mia resuda un poco por el cilindro trasero pero probaré lo del apriete como dice Crowley.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos . Ya he pedido el juego de juntas. El manual de taller que tengo está en ingle . Pero intentaré sacar cuantos kilos de apriete lleva .Si alguien lo sabe agradecería muchísimo que me lo dijera. Borras para todos
 
Gracias por ayudarme a todos no he visto los mensajes como os dije es la primera vez que entro en un foro . La verdad no esperaba la rápida respuesta de ustedes . Me alegro de pertenecer a vuestra comunidad. Birrasssssss
 
Atrás
Arriba