fuga aceite por derby cover. consejos?

faenador

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Hola hermanos foreros! Tengo un problemón, a ver si pueden darme una mano y consejos. Cambié la semana pasada el derby cover de mi sporty por una skull. No se si la p... dinamometrica estaba mala, o los pares recomendados por harley están malísimos, pero un par de tornillos se comenzaron a redondear antes de que sonara el click, asi que no los seguí apretando más. El problema es que en uno de ellos me cargué el hilo ycomenzó a girar sin apretar ya. Lo saqué y vi los restos de metal adheridos al tornillo mismo. Puse otro, pero ya no apretaba, sino que giraba sin apretar. Lo dejé lo mejor que pude, y obviamente en estos días ha dehado un charco de aceite bajo la moto. Mi idea es rehacer el hilo en la medida más cercana (en mm.) Con un macho, y cambiar ese tornillo. Algún consejo? Habrá otra solución posible antes de hacer algo tan radical?
Un abrazo y unas heladas para todos!
 
por desgracia no....tienes que pasarle un macho para hacerle la rosca nueva...la proxima vez que lo aprietes, hazlo en patron de estrella (aprietas uno, luego el de en frente, luego el de en frente a ese, asi sucesivamente) poco a poco y sin apretar mucho...para el apriete final no es necesario usar la dinamometrica si no quieres, bastará usar una llave carraca pequeña y apretar con una mano lo "logico", es decir, apriete hasta que asiente y un poco mas...esos tornillos no se aflojan facilmente pero pasarles la cabeza es facilísimo.

Yo siempre digo lo mismo: no es necesario apretar mas de lo logico....un manillar es normal que vaya muy apretado, asi como las botellas de la suspension o los tornillos que sujetan el motor al chasis, pero una tapita, un asiento o la tapa del velocimetro, pues un apriete normal sin burradas...

suerte amigo mio
 
Es la mas sencilla utilizar el macho de la medida mas proxima al original, la mas complicada es rellenar con soldadura y volver a perforar y hacer rosca utilizando el macho de la medida original... Suerte...
 
Me gustaría añadir algo, por si le sirve a alguien para el futuro.

Antes del mi último cambio de aceites, la tapa de inspección de la primaria me perdía un poco, cuando se lo cambié y tras ponerle junta nueva, el apriete se lo hice a mano con la llave torx acodada (no tengo dinamométrica para pares bajitos), como dice Maracas, siguiendo el patrón de estrella, apretando cada uno poquito a poco y con delicadeza, el apriete final se da con un poco de contundencia pero sin hacer fuerza a lo burro.

Total, que ahora no pierde nada de nada, las cabezas de los tornillos están sanas.

Opino que lo mejor es llevar esa dinamométrica a calibrar
 
si es que no hay mas que ser razonables cuando das apriete...si el tornillo es pequeño, con una cabeza "delicada" y está cerrando algo que no recibe presiones/tirones, no es necesario darle el apriete del infierno...he visto miles de tornillos de derby destruidos y es tan sencillo como apretar casi con dos deditos....:complice::complice:
 
Por si os sirve, yo le hecho una fina capa de nural 28 a la junta de la tapa derby y llevo usando la misma junta desde hace 3 ó 4 cambios por lo menos. hace una buena película pero a la hora de quitarla no se queda pegada y se limpia estupendamente para volver a echarle una nueva capa, ésto es un buen ahorro ya que se supone que hay que cambiarla cada vez.


vhj3d5cg.jpg
 
Yo llevo 65.000kms usando exactamente la misma junta de la tapa del derby (la que venía con la moto) y está como el primer dia....la abro poco o nada pero sin problemas...sin fugas ni deformaciones.
 
Yo casi nunca uso la dinamometrica (aqui le llamamos torquimetro) como ustedes mencionan, la logica te dice cuanto y como apretar, solo hay que tomar en cuenta tamaño, material de tornillo y rosca, nunca he tenido problemas de perdida, eso si considero muy importante el utilizar fijador de roscas...
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Gracias a todos! voy a ver hoy en la tarde de hacer la rosca con el macho y ya les contaré... y por supuesto a enterrar la p... dinamométrica :cachondon: una pregunta: ya que tendré que rellenar aceite (como tengo la moto hace poco aún no le tocaba cambio, el aceite se ve impecable)... hay como saber si es mineral o sintético así a simple vista? digo, para no cagarla al rellenar... o tocará cambiarlo todo no mas?
 
hay como saber si es mineral o sintético así a simple vista? digo, para no cagarla al rellenar... o tocará cambiarlo todo no mas?

Puff, eso es complicado, por el olor se puede intentar identificar cuál lleva, pero es bastante difícil.

Si coges una muestra con trapo blanco...

¿El aceite es color ámbar?
¿Tiene un olor "desagradable" o es más bien perfumado?

Si es ámbar y no tiene un olor muy "agraciado"... es Fórmula+ :cachondon:
 
Por lo regular como es un aceite que no lleva temperatura, se suele utilizar aceites minerales, el utilizar un aceite sintetico en la primaria es desperdicio de dinero...
 
Yo te recomendaría vaciar todo el aceite. Cuando pases el macho para recrecer la rosca vas a producir unas virutas de material metálico que van a ir dentro de la primaria........y no creo que sea bueno. O por lo menos intentar colocar algo justo detrás del taladro dañado y que evite que caiga la viruta....
Un saludo..
 
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