fuera de tiempo dh 1200c

Dpollov

Member
hola amigos saludos a todos y cheves para todos
tontamente quite la tapa derecha sin saltar el engrane de tiempo y nose como ponerla atiempo alguna sugerencia gracias
 
[h=2]Distribucion para motores en V[/h]Para los motores en V partiremos de la teoria que ya vimos en la distribución para motores de simple arbol de leva, ya que la mayoria de estos son del tipo SOHC pero aqui no queda el asunto, ya que para cada cilindro, ahora seguiremos otras reglas.

Para comenzar, la numeracion de los cilindros;hay quienes dicen que el cilindro trasero y muchos fabricantes, asi lo toman, es el CILINDRO NUMERO 1 y el frontal es el NUMERO 2
y como tal, debe respetarse dicho orden, si tu quieres y se te hace facil tomar el frontal como uno y el trasero como dos, hazlo pero el chiste es que NUNCA revuelvas las cabezas ya que tienen diferentes tiempos de apertuta y cierre de valvulas y si por pura cagada colocas la cabeza cambiada, veras que tus arbolitos abren al revez, en vez de abrir en el periodo de admision, abriran con el periodo de escape y nunca caminara tu motor.


Procedimiento.

Ya debes de tener colocados los cilindros, sus juntas, las cabezas, las guias de la cadena de distribucion y la cadena ya presentada en su sitio.

Para el cilindro trasero o Numero 1 (segun fabricantes y momento de ignición)
Fijate primero en tu arbol de levas, la mayoria vienen con marcas que identifican su posición o en caso de duda, siempre marca las cosas desde antes de sacarlas, asi no las revolveras.
colt250tealeva.jpg

marca.jpg

xvs700barle.jpg

Ya que los tienes identificados, vuelve a revisar.
Ahora que ya estas seguro, lubrica muy bien con grasa o aceite nuevo y limpio, las superficies, los bulones o levas y dejalo por ahi mientras a un ladito.
Coloca el Piston No 1 o trasero en PMS, ya sabes como.
giro.jpg

vs700pmsct.jpg

Si separaste el arbol de levas del engrane, coloca primero el engrane con sus respectivas marcas y con ayuda de alguien, hagan presion sobre la cadena de distribucion, a fin de eliminar la holgura y vean que las marcas coincidan con la supreficie de la cabeza o bien, si no desarmaste el arbol, giralo pero sin mover la cadena y el cigueñal, imagina que sacas y aflojas la cadena por un solo paso y asi poco a poco lo vas girando, si mover NADA MAS y que las levas queden viendo hacia abajo o hacia arriba segun la cabeza que tengas, el chiste de todo este pedo, es que en el momento del PMS las levas no apachurren las valvulas.
xvs700ccdits.jpg

c1.jpg

Ya que quedo bien y las marcas corresponden, ya puedes apretar los tornillitos en caso de que hayas separado el engrane del arbol o bien, si lo metiste todo junto, lubrica bien las superficies de contacto, los balancines, y todo cuanto se te ocurra teniendo cuidado de no salpicar de aceite la superficie de union de la cabeza con la tapa ya que no pegara la junta liquida que le pongas.
Ahora aqui viene lo bueno, el desmadre de un motor en V y su sincrinizacion!!!
El cilindro UNO sirve como referencia para la puesta a punto del cilindro 2, no son independientes de NINGUNA MANERA como supondria pensarlo, ya que si colocamos el UNO en PMS pues lo giro de igual manera con el DOS y ya quedo, pos que creen, que ni madres!!!! llevan tecnicas diferentes que llevan a un mismo resultado.
Sincronizacion del cilindro FRONTAL o DOS
Ya que esta el UNO en PMS, cuidando de no moverlo, colocaras el engrane (si es que los separaste) o el conjunto, de tal forma que LAS MARCAS coincidan con la superficie de la cabeza SIN IMPORTAR la posicion en que se encuentren las levas del arbol, empuja la cadena de distribución para retirar la holgura y fijate que las marcas sean paralelas a la superficie, si es asi,ya puedes apretar los tornillos o ajustar el arbol cuidando de no mover el cigueñal y ya luego puedes moverlo, no sin antes apretar bien las tapitas.
vs700mpms.jpg
estas son marcas de referencia con la horizontal de la cabeza
Ahota tambien hay otros motores que a la larga se sincronizan asi pero ya para mayor facilidad, ya vienen marcadas todas las partes con muescas y puntitos o rayitas, ya no hay que poner el PMS del Cilindro UNO, ya solo bastara con girar para un sentido (sentido horario) y ajustar el cilindro correspondiente y despues contrasentido para el siguiente cilindro y ya no hay broncas, la idea es que el motor lleva un desfase de una vuelta y 1/4 mas o menos entre tiempos y ya con eso queda.
colt250meal.jpg
colt250mvseal.jpg

Ya si de plano te da culito desarmarlo y no saber como iba, si no vas a cambiar ninguna pieza de los arboles y la cadena o cadenas, bastara que limpies una pequeña superficie de la cadena y el engrane y con PINTURA HAGAS MARCAS y cuando vuelvas a ensamblar todo, solo haz que coincidan las manchas y listo, te olvidas de todo este rollote, pero recuerda, solo aplica si no cambias nada y no mueves nada, solo desmontas y vuelves a armar =o)
La Razón de esos ajustes.
Aqui tenemo un cigueñal a la vista, si observas, veras que ambas bielas estan unidas a un solo bulón, un cilindro mientras esta en su PMS, el siguiente cilindro esta en su carrera ascendente con respecto a la fase de escape, este movimiento, nos da una vuelta con 1/4 o unos 45ª 60ª o 90ª de desfase dependiendo de la configuracion del motor, ahora si, fijnse en ls marcas del volante, etan muy juntitas pero se necesita toooooooda una vuelta y pilon para que estas alcancen su PMS inmediato para el otro cilindro....
IMG_8578.JPG
ahi se ven las cabezas de biela juntas
IMG_8610.JPG
miren las marcas, muy juntitas a diferencia de un motor en linea que estan separadas por media vuelta
 
La tapa derecha del motor del lado del carburador donde ha la bomba del aceite jajaj perdón por no poder expresarme con términos mas entendibles y te agradezco que te tomaras el tiempo de ver mi dudas terreno una cheve salud
 
La tapa derecha del motor del lado del carburador donde ha la bomba del aceite jajaj perdón por no poder expresarme con términos mas entendibles y te agradezco que te tomaras el tiempo de ver mi dudas una cheve salud y gracias a todos
 
supongo que te refieres al point cover, tapa de encendido. has desajustado el encendido y lo quieres afinar?
 
interesante el enlace fran, suponiendo que la moto del amigo no sea de encendido electrónico como las nuestras,por que la moto del video es una shovel, los principios son los mismos, pero cambian los elementos. Pero yo es que no se si se refiere a la tapa exterior del encendido que se le ha caído, o quiere ajustar el encendido, en ese caso y en mi opinión, va a necesitar o mucha paciencia o algo de experiencia, por que te digo yo que una cosa es la teoria y otra la práctica. Yo a la mía se lo he ajustado dos o tres veces y ni pistola estroboscopica, ni marca en el cigueñal, ni tornillo con lente, al final termino ajustándolo a la vieja usanza, usease a oído, paciencia y bastante tacto, y la verdad es que las veces que lo he hecho la he debido dejar clavada porque desde entonces va como la seda, más fina que antes, suena mejor, se estiran más las marchas y algo más de velocidad punta. No es que antes de hacer el ajuste fuera mal, pero vamos, que lo noto, tal vez con los años tienda a desajustarse algo, y no está de más cada X tiempo echarle un vistazo.
 
Puse el enlace, por entender que se trata de un modelo sin encendio electronico, que no se si hay 1200 así, pero bueno, indagando por la red parece que los engranajes de tiempo, son los de la banda de tiempo que es el timing belt, que no es otra cosa que la correa o cadena de distribución jeje, a ver si el amigo nos ilumina y nos saca de dudas, la verdad que es curioso jeje, birras a todos
 
hola buenas tardes ami me paso el mismo problema quite la tapa derecha de el motor para cambiarle el empaque ya q estaba goteando aceite y al retirar la tapa me traje dos silindros ya ya no supe si los coloque bien ya que arme la moto y ya no quiso prender alguien tendra una solucion se agradeceria jiiji saludos
 
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