Fuel Pack FP3

Bravotron

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Hola, recientemente he puesto un FP3 en mi Sportster Superlow 1200T que me ha resultado tremendamente útil para resolver un problema con un código de error (P0151). El dilema que me planteo ahora es, una vez conseguido un mapa que no me produce códigos de error y que hace que la moto vaya bien ¿puedo quitar el FP3 o tengo que llevarlo permanentemente? Lo digo porque si quisiera vender la moto o tuviese que pasar la ITV entiendo que no debería llevar la centralita (al menos obligatoriamente). Además, el problema es que el mapa de origen (guardado como cero) es un mapa defectuoso que es el que produce el código de error y como ese mapa no se puede corregir, entiendo que si al quitar el FP3 volviese al mapa original, volvería a tener problemas.

¿Alguien podría darme alguna pista respecto a estas cuestiones?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
Bienvenido al forito, Bravo.

En la itv no creo que se den cuenta de que tienes un artilugio como el FP3. Si no me equivoco, los compis pasan sin mayor problema.

En el apartado 'Inyección' aparecen los códigos de error, y el tuyo dice: P0151 Rear 02 sensor low (lean)
Lo cual parece ser que el mapa va mal en el cilindro trasero o la sonda no trabaja bien, pero si con el FP3 va bien imagino que es cosa del mapa.

Nada como un buen remapeo por alguien que sepa tocar eso.

Pásate por 'presentaciones' y cuéntanos tu vida, enséñanos la bicha e invítanos a birras para quedar como un campeón.
 
Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, ¿en el FP3 no vienen los mapas por defecto para las motos? ¿Los originales de fábrica?

Más preguntas: ¿tienes alguna pieza cambiada en la moto? ¿Filtro, escapes? Lo pregunto porque si las llevas quizás es eso lo que hacía que el mapa original no funcionase correctamente.
 
¡Hola! Gracias por tu rápida respuesta.
Como indicaba, el código de error ya lo he resuelto con el FP3 (después de mucho analizar, toquetear y probar diferentes remapeos) pero es que el "Chuzo" del MP3 se ve desde lejos y es lo que me inquieta... Por eso me justaría saber que opciones hay de poder quitarlo y ponerlo...
Un saludo y por supuesto, muchas birras!!!
 
Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, ¿en el FP3 no vienen los mapas por defecto para las motos? ¿Los originales de fábrica?

Más preguntas: ¿tienes alguna pieza cambiada en la moto? ¿Filtro, escapes? Lo pregunto porque si las llevas quizás es eso lo que hacía que el mapa original no funcionase correctamente.
¡Gracias!
En el FP3 vienen una serie de mapas por defecto pero no los originales de fábrica. Se supone que cuando lo instalas, te guarda tu mapa de origen (el de tu moto) y ese queda bloqueado para siempre (mapa cero) sin que se pueda modificar ni editar...
Respecto a los cambios, efectivamente cambie escapes y filtro y probablemente eso hizo que la centralita se descontrolase, pero el problema es que para poder reajustarla había que pasar por el taller oficial y preferí optar por el FP3 ya que en mi opinión todos mis problemas tienen su origen en la actuación del taller de Harley, pero es solo mi opinión. Ahora está todo en orden con el FP3 (He hecho importantes reajustes), pero no sé si hay alguna opción de mantener la configuración actual si quito el FP3. Quiero decir que entiendo que si quito el FP3 volveré al mapa descontrolado que me produce el fallo.
 
Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, ¿en el FP3 no vienen los mapas por defecto para las motos? ¿Los originales de fábrica?

Más preguntas: ¿tienes alguna pieza cambiada en la moto? ¿Filtro, escapes? Lo pregunto porque si las llevas quizás es eso lo que hacía que el mapa original no funcionase correctamente.
Por cierto, para hacer los cambios volví a los escapes originales (aunque mantuve filtro K&N de alto flujo) y actualmente la moto está casi como de fábrica.
 
Por cierto, para hacer los cambios volví a los escapes originales (aunque mantuve filtro K&N de alto flujo) y actualmente la moto está casi como de fábrica.
Si tienes un filtro de alto flujo, moto "de fábrica", nada. Estás metiendo mucho más aire del que toca de fábrica, y es posible que la inyección no sea capaz de meter suficiente combustible como para compensar ese aire de más, por lo que la mezcla es pobre (que es el error que te daba...). No es el mapa lo que estaba descontrolado... Si hubieras puesto el filtro de serie, seguramente no te habría dado el error. Así que es muy posible que el mapa original no sea defectuoso (salvo que te diera ese error con filtro y escape de serie, claro). Haz la prueba: pon filtro y escape de serie y mete el mapa original. No debería darte error.

Respecto a si puedes quitar el FP3, entiendo que sí, pero seguro que ese gran amigo desconocido te puede sacar de dudas. Me refiero al manual del cacharro.
 
Si tienes un filtro de alto flujo, moto "de fábrica", nada. Estás metiendo mucho más aire del que toca de fábrica, y es posible que la inyección no sea capaz de meter suficiente combustible como para compensar ese aire de más, por lo que la mezcla es pobre (que es el error que te daba...). No es el mapa lo que estaba descontrolado... Si hubieras puesto el filtro de serie, seguramente no te habría dado el error. Así que es muy posible que el mapa original no sea defectuoso (salvo que te diera ese error con filtro y escape de serie, claro). Haz la prueba: pon filtro y escape de serie y mete el mapa original. No debería darte error.

Respecto a si puedes quitar el FP3, entiendo que sí, pero seguro que ese gran amigo desconocido te puede sacar de dudas. Me refiero al manual del cacharro.
Muchas gracias por tu reflexión. Probablemente tengas razón y tengo que reconocer que la idea de probar con el filtro de serie se me pasó muchas veces por la cabeza pero no hice esa prueba porque siempre pensé que el filtro por si solo no tendría un gran efecto, pero es cierto que debería probar. Ahora, después de tantas pruebas y habiendo conseguido que todo vaya bien, me voy a dar un periodo de descanso para disfrutar de la moto como está (que va genial) pero, efectivamente, en algún momento tendré que hacer esa prueba para comprobar si con el filtro original puedo volver al mapa de origen.

En cuanto al "manual del cacharro", sorprendentemente no hay. Bueno, en realidad si lo hay, pero solo dice que te descargues la aplicación y que enchufes el cacharro. Luego, en la aplicación vienen preguntas frecuentes pero prácticamente todo es en inglés y yo no manejo el idioma como para sacar algo en claro. También podría hacer una consulta al fabricante, pero estoy en la misma con el idioma y, además, me registré pero no consigo contactar. Si no estoy conectado en vivo con la moto, solo accedes a una especie de demo virtual y con la moto en marcha para estar conectado y encima en ingles, no me veo manteniendo ningún tipo de conversación... En definitiva, todo es demasiado complicado para mi nivel...

Gracias de nuevo.
 
Bienvenido Bravo.

Yo tengo el FP3 también y no, no hace falta llevarlo siempre conectado.
Al conectarlo la primera vez te guarda una copia de seguridad del mapa que lleve la moto en ese momento (ya sea el original o alguno custom que haya metido el anterior dueño si fuese el caso), que es el cero que comentas.
Una vez hecho este backup, puedes cargar el mapa que quieras y, cuando finaliza la carga, puedes desconectar el FP3 y el mapa se queda en la moto.

Yo así lo hago cada vez que me toca cambiar escapes y filtro, o cuando tengo algún chivato encendido.

Lo de llevarlo siempre conectado es por si quieres medir en tiempo real los valores de tu moto (visualizándolos en el teléfono).

Espero te sirva la info.

PD: invítate a unas birras y tortilla CON en el apartado de presentaciones, anda!
 
Si vendieras la moto, deberías darle el fp3 al que te la compre, porque está ligado a esa moto y no vale ya para ninguna otra.
Cómo ya te han dicho no es necesario llevarlo conectado a la moto siempre.
 
Bienvenido Bravo.

Yo tengo el FP3 también y no, no hace falta llevarlo siempre conectado.
Al conectarlo la primera vez te guarda una copia de seguridad del mapa que lleve la moto en ese momento (ya sea el original o alguno custom que haya metido el anterior dueño si fuese el caso), que es el cero que comentas.
Una vez hecho este backup, puedes cargar el mapa que quieras y, cuando finaliza la carga, puedes desconectar el FP3 y el mapa se queda en la moto.

Yo así lo hago cada vez que me toca cambiar escapes y filtro, o cuando tengo algún chivato encendido.

Lo de llevarlo siempre conectado es por si quieres medir en tiempo real los valores de tu moto (visualizándolos en el teléfono).

Espero te sirva la info.

PD: invítate a unas birras y tortilla CON en el apartado de presentaciones, anda!
Cuando hablas de desconectar entiendo que te refieres a no conectarlo al teléfono ¿No? Yo me refiero a desenchufar físicamente el aparato ¿Que ocurre si desenchufo el FP3? Por ejemplo para ir a pasar la ITV.
PD: Esta mañana he hecho mi presentación con foto y todo para que no me riñais
 
Genial!!!! Eso es lo que quería saber. Entonces me confirmas que lo puedo quitar y me mantiene los cambios que haya hecho ¿Verdad?
Si, eso mismo.
La centralita de la moto queda con el mapa que le hayas metido.
Para la ITV lo lógico sería volverlo a conectar y meter el mapa original que traía la moto. Pero a día de hoy, no es necesario. No miran eso y no da valores fuera de rango para ellos.
Pero si vas con el FP3 conectado y lo ven, te tirarían.
 
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