Esto no debería ser tan sencillo. Y menos para carburadores.
No me suena que haya ninguna forma de medir el volumen de mezcla a la hora de ajustar un carburador, y siempre he oido de hacer esto "a ojo", empleando mayormente el rendimiento y el estado de las bujías como indicador.
Pero en cualquier caso, la relación óptima sería una medida de gasolina y OXIGENO. Ya que la gasolina no combustiona con el aire, si no con el oxígeno que éste contiene. Y este nivel de oxígeno varía según la altura, según el nivel de humedad, según la presión y temperatura. Incluso según la carga de contaminación del aire. Por eso en general las motos "petardean" más en bajas revoluciones circulando por el centro de la ciudad, por que el aire en mitad de un atasco es mucho menos rico en oxígeno.
Y las variaciones no son pequeñas, si no entre un 18 y un 22% de oxígeno en "zonas normales". Hablamos de alrededor de un 20% de variabilidad habitual.
Esto es, la misma medida óptima, óptima de relación volumen aire gasolina no puede ser la ideal para la costa mediterránea, para la comunidad de Madrid, y para la zona de huesca. Supongo que ese valor que comentas será "a nivel del mar a X milibares de presión".
Por eso precisamente la inyección es más eficiente que la carburación mecánica. Por que se ajusta en base a una medida específica de oxígeno libre (es el sentido de las sondas lambda). Mientras que la carburación es mecánicamente fija aunque la moto cambie de circunstancias geográficas.