Frontal Rrrrrr

crooker

Well-Known Member
Hola a todos! Pese a que todos me lo habeis desaconsejado, creo que voy a seguir adelante con mi idea de hacer de mi Nightster algo más seguro a la hora de ir rápido. Lo haré poco a poco y según vaya vendiendo los extras que tiene ahora (cuenta lateral, tijas anchas mandos adelantados....)
Creo que empezaré con el frontal, y he pensado que en vez de ponerle latiguillos, pinzas de doble pistón, disco flotante... ir directamente a meterle un frontal completo de una R japonesa (puede que al final me salga más barato así y además gano rigidez entre otras cosas con la horquilla ivertida), que supongo que me terminará dando mejor resultado que cambiar elemento por elemento.
He leido todos los post relacionados con frontales, frenos, suspensión... y solo he encontrado que alguien lo hizo con una Gsxr, pero no se año, si era 600,750,1000.. Las dudas que tengo son varias:
-Que Horquillas me valdrían (CBR; R6-1, ZXR...)?
-Que adapatción exigen?
-Hay algo quee tener en cuenta en cuanto a grados o cambios en pisada?
-Creeis que el resultado será satisfactorio?
Un saludo a todos y gracias.
 
Crooker socio q engendro vas a hacer :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ahora fuera de coñas, creo q visto lo q dices del frontal de una gsx, q sepas q me pongo en cola para cuando empieces a vender piezas q me interesarian cosas ok, espero q este cambio te fuste mas q el q ya tienes en tu burra, q esta magnifica!!!...salu2 y surte...
 
Gracias Wlady!! La verdad es que en estética voy a ir a peor seguro, pero todo no ses puede. Un saludo compañero!!
 
Mi opinión es que te vas a meter en un pastón en piezas mano de obra y sobre todo en homologaciones (medidas, frenos, discos, diametro de rueda, distancias entre ejes) todo previo estudio de ingeniero. Te lo digo por experiencia.
 
No quiero desalentarte y me parece genial que tengas ilusión en mejorar la dinámica de la cerda.
Pero por mucho que inviertas en ruedas, frenos, horquilla... lo que sujeta todo es el bastidor y la ecuación es sencilla.
Divide el peso de la moto por la sección de los tubos del chasis y comprobaras que la resistencia a la torsión es de chiste, si encima le sometemos a más esfuerzos por los nuevos componentes, pues....
Además, modificar la altura de la parte frontal puede ser muy crítica y bajarla es bastante contraproducente para la estabilidad, no creas que la xr es tan alta de la parte frontal por casualidad.
Yo me plantaría que es lo que pretendo hacer con la moto y ahora no puedo por encontrar el límite. La moto de estricta serie va bastante bien y podemos mejorarla con detalles (neumáticos, pastillas, aceite horquilla, etc.)
 
No quiero desalentarte y me parece genial que tengas ilusión en mejorar la dinámica de la cerda.
Pero por mucho que inviertas en ruedas, frenos, horquilla... lo que sujeta todo es el bastidor y la ecuación es sencilla.
Divide el peso de la moto por la sección de los tubos del chasis y comprobaras que la resistencia a la torsión es de chiste, si encima le sometemos a más esfuerzos por los nuevos componentes, pues....
Además, modificar la altura de la parte frontal puede ser muy crítica y bajarla es bastante contraproducente para la estabilidad, no creas que la xr es tan alta de la parte frontal por casualidad.
Yo me plantaría que es lo que pretendo hacer con la moto y ahora no puedo por encontrar el límite. La moto de estricta serie va bastante bien y podemos mejorarla con detalles (neumáticos, pastillas, aceite horquilla, etc.)

Cien por cien deacuerdo contigo. Yo le puse una invertida a una softail evo, la mia, jeje, y ya te digo que ahora va mucho mejor al entrar en curvas con una horquilla horiginal que con la invertida con doble disco y seis pistones que llevaba antes. Eso si frenar frenaba de c.......es.
Saludos
 
Como dice gnomin.
Es mejor mejorar lo que tienes y librarte de comeduras de coco. Y te vas a ahorrar mucho pero mucho dinero. Que en los tiempos que corren no esta el horno para bollos.
Pero bueno, cada cual hace lo que le apetece.
Saludos
 
creo que lo que tu quieres es una xr en lugar de una Nightster, te ahorrarias una pasta y tendrias lo que quieres.
a mi me pasa justo lo contrario, quiero modificar mi xr para dejarla mas custom,pero la pasta manda jejeje y de esa no sobra. hace unos dias la puse en el apartado de compraventa y no he tenido suerte,pero si te lo piensas las podriamos cambiar a pelo y los dos tan contentos.
un saludoIMG280.jpg
 
Esto creo que te lo hemos dicho varios en el otro post, pero me parece que te gusta el bricolaje.
Con cambiarle el depósito por un cacahuete, creo que tndrías lo que buscas. Pero no te daría la satisfacción de haberlo hecho tú.
creo que lo que tu quieres es una xr en lugar de una Nightster, te ahorrarias una pasta y tendrias lo que quieres.
a mi me pasa justo lo contrario, quiero modificar mi xr para dejarla mas custom,pero la pasta manda jejeje y de esa no sobra. hace unos dias la puse en el apartado de compraventa y no he tenido suerte,pero si te lo piensas las podriamos cambiar a pelo y los dos tan contentos.
un saludoVer el archivo adjunto 46339
 
Joder! muchas gracias compañeros, cero que teneis toda la razón del mundo. Lo más sensato va a ser volver a lo de serie (cambiar tijas anchas por las de serie y el donut por el 100-19-90, mandos intermedios...) y además intentar adaptarle una pinza de doble pistón (necesitaría una bomba con más caudal?), disco flotante y quizás latiguillos. y cuando tenga pasta cambiar tambien muelles delante y amortiguacion trasera.
No hace mucho cambie las gomas y puse unas Metzeler Marathon y no se si es que me han salido defectuosas o que pero voy incluso peor que con las de serie que ya es decir (he leido bastante en foro sobre estas gomas y se que a la gente le gustan, pero a mi me han ido fatal...) que gomas son lo mejor (mayor agarre en mojado y seco en medidas originales) sin importar durabilidad?
Tambien agradecería cualquier información sobre pinzas de freno, pastillas, discos flotantes, muelles... Ya se que se ha escrito mucho sobre esto en foro y se habla bien de las pinzas y pastillas brembo, pero si me podeis dar información adicional os lo agradecería con cerveza artesana. Un saludo!!
 
ummm cerveza artesana deben de estar de muerte, a ver cuando las pruebo colega, por otra parte si la dejas de serie arranca por los muelles delanteros y a su vez ya q estas los traseros, ademas tambien puedes hacerte con el frontal de la Sporty R q es de doble discor y asi ya te ahorras algo (creo) por lo demas q nombras poco a poco y siempre buscando las mejores ofertas...salu2 maquina...
 
Ya sabes Wlady donde están las cervezas artesanas, te quedan casi de camino cuando subas de granada para francia!
Voy a ir poniendo anuncios para vender los extras
 
Sobre el tema de los neumáticos creo que deben haberte salido defectuosos, si te van peor que los Dunlop de serie es q algo va mal. Yo cambié de Dunlop a Metzeler y el cambio fue radical, de tener la sensación de ir sobre neumáticos de madera a tener un buen agarre, nada que ver vamos.

Sobre los frenos pues ya sabemos que son muy justitos en la Sportster pero lo de la amotiguación es de juzgado de guardia. Este fin de semana le cambié amortiguadores y muelles delanteros a la mía y parece otra moto. Por unos 350€ la tranquilidad que da llevar una amortiguación mejor que la de serie te aseguro q merece la pena.

Salut
 
Atrás
Arriba