Frenos Fat Bob

DynaFat

Well-Known Member
Buenas tardes a todos. He estado leyendo que la fat bob frena muy mal. Queria saber la opinion de algun compañero del foro que tenga esta moto.

Desde ya muchas gracias y birras para todos!!!:complice:
 
Saludos Charrua, no se donde has leido que la Fat Bob Frena muy mal. Sinceramente no me habia dado cuenta despues de 16000 kms con mi Fat Bob. La moto frena correctamente, por lo menos la mia, es mas, con doble disco delante frena bastante mas que otras. Un saludo.
 
Yo tampoco he notado nada de freno, de las pocas con doble disco
frena más que suficiente, ya llevo más de 6000 km.
 
La Fat Bob, es de las Jarleys que mejor frena, lleva doble disco flotante delantero osea que es de las más completitas en frenos viene.
Saludos. :pillin:
 
Gracias amigos por las respuestas. Me parece que voy a dejar de leer "informacion" sobre la moto que al final no hace mas que liarme. Le espera es dura y mato el mono mirando videos, fotos y leyendo para aprender un poco sobre mi futura niña. Pero es lo que tiene internet, que te informa o te desinforma...

Birras a granel!!!!:complice:
 
Frenos

Yo tengo la Fat desde hace un mes, y la verdad mi opinion no esta muy contrastada porque es mi primera moto.
La moto frena normal, yo le pediria un poquito más de freno para mi gusto, pero esto no es una R1 claro.
Como no la puedo comparar con otra moto la comparo con mi coche. Si vale, es una exageración comparar una moto con un coche, pero bueno. el coche con 1000 Kg más de peso frena el doble que la moto. Esto me producia un poco de intranquilidad al principio. La mejor forma de frenar con esta moto, y creo que con las otras tambien, es ir muy atento, y anticiparte a las reacciones del tráfico.
En las frenadas de emergencia, el coche siempre reaccionó a la perfeccion, creo que en la primera que tenga con la moto me ire al suelo, por eso digo lo de ir atento y anticiparte al trafico para que no te pille por sorpresa.
Pero no te desanimes, las otras HD con un solo disco frenaran menos no???
Birras frescas y un saludo.
 
La mayor fuerza de frenado se consigue cuando la rueda está a punto de bloquear. Con mi super glide con un solo disco soy capaz de llegar a ese punto sin problemas, con lo que mi moto se detendrá en la misma distancia que una de similar masa y ruedas con dos discos. Otra cosa es que la fuerza que yo tengo que ejercer sobre la maneta es mayor que la moto con dos discos. También si bajo un puerto pegando acelerones y frenazos con un solo disco me quedaré sin freno mas rápido que el que lleve dos.
En cuanto a distancias de frenado solo he encontrado un test de una road king y una electra que frena de 100km/h a 0 en 45-50m (hacen muchas pruebas de frenado y salen diferencias de distancia), con lo que una dyna por diferencia de peso tiene que frenar en algunos metros menos. Os pongo unos test de frenado de varios coches timeslip.hu - interactive online dragracing. Los que mejor frenan estan en torno a los 40m, de ahí para arriba.
 
Última edición:
Pues es cierto que por ahí se dice y se comenta que la Fat Bob frena mal, y me gustaría saber el porqué. Obviamente frena peor que cualquier RR, sobretodo por que la amortiguación delantera es bastante blanda. Sin embargo, si equilibras la frenada con el freno trasero, la moto frena de cojones.
 
Buenas:

Hace mas de un mes que tengo la moto y estoy mas que contento con la frenada al principio yo tb tenia mis dudas pero despues de mas de 2000 km te puedo asegurar que va bastante bien. Lo mejor es probarla un finn de semana y se te quitaran las dudas rápido
 
Atrás
Arriba