Frenos de la Switchback

Hola,
gracias por vuestras respuestas, sé que hay motos mejores para curvear, pero... es lo que tenemos los fanáticos apasionados de Harley ... que disfrutamos con lo que hay.

Efectivamente, disfrutamos con lo que hay. Si frenos y suspensiones tuviesen un peso específico a la hora de comprar una Harley, esta marca habría cerrado hace décadas. Son vergonzosos, pero ahí estoy con la mia sin pensar en cambiar de marca (de momento, que nunca se sabe)
 
yo le meteria una pinza de 6 pistones de performance machine en todo caso... y eso si de verdad necesitas mas frenada que todo es acostumbrarse..

salu2
 
Hola,

Bueno gracias a todos, veo que sí finalmente necesitara más frenada hay soluciones, especialmente tocando la pinza y las mordazas..y no debo de cambiar de modelo por eso.

Tambien creo que lo importante es disfrutar el recorrido a algunos les gusta ir más despacio y a otros más deprisa, lo importante es pasarlo bien.
Yo no creo que vaya muy rápido pero tampoco lento, tengo una Nighster y me han tocado las estriberas de forma repetida en los interiores de las curvas, y también he aprendido a desplazar el cuerpo al interior para no tener que inclinar tanto. No me quedo demasiado atrás y voy con BMW y Kawas, ..necesito frenar bien y no necesito cronometrar a la llegada, pero quiero que si en algún momento precisara apurar las frenadas también pueda hacerlo (para una Harley) nunca se sabe.... :complice:

Birras para todos:cachondon::cachondon::cachondon:
 
bueno yo me refería a un solo disco, también se nota la mejoría de frenada. lo siguiente sería lo que dice isetax un pinza de 6 pistones o lo que tu comentas ponerle un doble disco, que aparte de todo lo que tu mencionas necesitarías también una bomba de freno para dos pinzas.... yo te digo uno solo, el que trae por uno flotante, también mejora la frenada
 
Hola, perdona pero no me aclaro,..
Entiendo que la mejora de la frenada pasa por un segundo disco flotante ¿no? Uno ya lleva, para añadirle el segundo es cuando precisas en la otra botella de suspensión la pletina para ajustar el tornillo de fijacion de la pinza de freno segunda. Además para fijar el segundo disco a la llanta de la rueda precisas que la llanta tenga las hembras adecuadas para fijar el disco por los dos lados ¿no?
Si no te refieres a un segundo disco lo que comentas es sustituir el disco actual de serie por uno mejor?


Vale, entoces no te entendí bien. Si te refieres a montar un segundo disco está claro que debes montar una botella con los anclajes para la pinza.
 
bueno yo me refería a un solo disco, también se nota la mejoría de frenada. lo siguiente sería lo que dice isetax un pinza de 6 pistones o lo que tu comentas ponerle un doble disco, que aparte de todo lo que tu mencionas necesitarías también una bomba de freno para dos pinzas.... yo te digo uno solo, el que trae por uno flotante, también mejora la frenada

Kero, es que la Switchback ya trae de serie disco flotante.
 
aaam pues entonces no es necesario claro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
por cierto ya puestos fijaros lo que se puede hacer con una chuibak un poco de imaginacion y bastantes $$$...

iyzodh.jpg


2012 Harley Davidson FLD Dyna Switchback * Custom Retro - 60's Style *

me recuerda a cierta HD clasica..


salu2
 
madre mia la que estais liando....os acalaro segun experiencias: un disco flotante, NO mejora la potencia de frenada en una harley. Pueso y comprobado. Además NO se necesita ni añadirle nada al a moto ni modificar nada...quitas el original y pones el flotante. Repito, NO mejora la frenada. Quizas el tacto algo. Un latiguillo de freno metálico NO mejora la potencia de frenada. Solo mejora el tacto y reduce el fading o cansancio por estres. Para aumentar la potencia de frenada hay que cambiar PINZA Y BOMBA. Fijaos en las touring nuevas...hasta hace poco usaban el mismo tipo de freno que una sporty pero con doble disco, lo cual tampoco te da una potencia sobrehumana....mirad ahora como las pinzas y la bomba son diferentes...utilizan las de la V-rod....mas caudal, mas presion y mejor pinza....NO LE BUSQUEIS MAS PIES AL GATO QUE NO HAY POR DONDE COGERLO. Si quereis frenos con los que frenar con un solo dedo: bomba y pinza v-rod/touring...NO HAY MAS. Todo lo demas son remiendos que suenan "guapi" pero no mejoran la potencia. Solo la estética y el tacto....que ya está probao y reprobaooo...una harley con doble disco frena practicamente igual que una con disco simple con el sistema antiguo de frenos....
 
Muy Buenas Señores,

Tengo una Switchback desde hace 11 meses y llevamos 10.000 km, normalmente la cojo cada día. Estoy satisfecho con ella. Aunque tengo poca experiencia con motos "grandes", creo que es manejable y cómoda. Me da la impresión de que frena correctamente y el ABS resulta fundamental para evitarme disgustos (me he librado de más de una caída). Seguro que la propuesta de mejorar frenos aumentará eficacia, si bien no sé hasta que punto es necesario. Consultar si puede añadirse otro disco delantero es una gran idea, creo. Si volviera a comprar una HD, volvería a dudar entre esta y la Road King (estética + funcionalidad + calidad + presupuesto). Circulo por carretera, autopista y ciudad. Puertos de montaña muy abundantes, también con pasajera, maletas y touring bag (en respaldo y parrilla). La impresión es muy buena.

Un cordial saludo,
 
madre mia la que estais liando....os acalaro segun experiencias: un disco flotante, NO mejora la potencia de frenada en una harley. Pueso y comprobado. Además NO se necesita ni añadirle nada al a moto ni modificar nada...quitas el original y pones el flotante. Repito, NO mejora la frenada. Quizas el tacto algo. Un latiguillo de freno metálico NO mejora la potencia de frenada. Solo mejora el tacto y reduce el fading o cansancio por estres. Para aumentar la potencia de frenada hay que cambiar PINZA Y BOMBA. Fijaos en las touring nuevas...hasta hace poco usaban el mismo tipo de freno que una sporty pero con doble disco, lo cual tampoco te da una potencia sobrehumana....mirad ahora como las pinzas y la bomba son diferentes...utilizan las de la V-rod....mas caudal, mas presion y mejor pinza....NO LE BUSQUEIS MAS PIES AL GATO QUE NO HAY POR DONDE COGERLO. Si quereis frenos con los que frenar con un solo dedo: bomba y pinza v-rod/touring...NO HAY MAS. Todo lo demas son remiendos que suenan "guapi" pero no mejoran la potencia. Solo la estética y el tacto....que ya está probao y reprobaooo...una harley con doble disco frena practicamente igual que una con disco simple con el sistema antiguo de frenos....
En todo de acuerdo menos en una cosa las harley con doble disco "antiguas" si frenan bastante mejor que las de un solo disco, yo tambien lo he comprobado.
 
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