Freno trasero

BlackSkull2395

Well-Known Member
Buenas noches foreros, hoy al coger la moto me he dado cuenta de que el freno trasero esta como un poco suelto, no ilumina el piloto trasero al apretarlo, aun así la moto frena pero tango que apretar más de lo normal... Ha sido de la noche a la mañana porque ayer hice una mini-rutilla de 75 Km y todo iba bien... alguna idea? He de decir que no se absolutamente nada de mecánica, pero quiero saber que narices le pasa antes de llevarla al taller.
 
Puede ser que tengas algún problema con el líquido de frenos (tengas alguna pérdida o lleva mucho tiempo sin cambiarse y ha perdido propiedades). Eso puede hacer que no tengas presión en el sistema y por eso tienes que apretar más.
Además el interruptor de la luz de freno trasero es un sensor de presión, por lo que si no tienes presión no se encenderá.
 
Pues ahora que lo dices... eso se mira en el lado derecho del manillar no? Es que lo tengo bastante bajito, quizás sea hora de rellenarlo...
 
Ese q comentas es el de delante, el trasero esta debajo de tu culo:cachondon: Ósea casi al lado de la pinza trasera vamos al menos mi Iron lo lleva ahí, no se sí tu burra es más vieja o más nueva q la mía y lo lleva en otro sitio, también puedes seguir el cable del freno y te guiara directamente hasta él... Salu2 y birras...
 
Bufff la mía es una XL883R del 2005 y no me suena haberle visto ese cachirulo pero mirare bien a ver...de todas maneras se puede rellenar el liquido de frenos sin tener que vaciarlo por completo?
 
El depósito es redondo de color negro (en la foto sale cromado) y puedes rellenar sin problemas, aunque si está muy oscuro lo mejor es cambiarlo todo.
 
La tuya de 2005 lo lleva donde te dicen. Negro si no le has puesto la tapa cromada "extra".
Puede ser falta de líquido (DOT 5), que si no lo ves por la ventanita lateral, saca la carcasa negra de alrededor tirando de ella, va a presión.
Mira las pastillas, por si te las has comido ya. Si tienen poco ferodo, el nivel de líquido baja y no hay tanta presión.
 
que de la noche a la mañana deje de funcionar solo puede deberse a que algo ha sucedido subitamente, o bien se ha pinchado por algún lado el circuito y ha dejado caer líquido, o bien algún tornillo ha roto rosca y ha dejado de ejercer presion....cosas asi
 
buufff... no tengo ni idea, cuando llegue a casa comprobaré el nivel de liquido de frenos, y rezaré para que solo sea eso. De todas maneras, cuando vaya a comprar liquido de frenos tengo que pedir alguno en especial o solo hay un tipo? Y supongo que será el mismo liquido tanto para el delantero como para el trasero no?
 
buufff... no tengo ni idea, cuando llegue a casa comprobaré el nivel de liquido de frenos, y rezaré para que solo sea eso. De todas maneras, cuando vaya a comprar liquido de frenos tengo que pedir alguno en especial o solo hay un tipo? Y supongo que será el mismo liquido tanto para el delantero como para el trasero no?

Mira en la tapa del bote del líquido, te pondrá el tipo que es. Si en el trasero no lo ves, mira el delantero, en el circulito plateado. Es el mismo delante y detrás.

Siendo 2005, como la que yo tuve, será DOT 5.
No lo confundas con DOT 5.1, ni los mezcles con los DOT 3 Y DOT 4. Tu llevas uno con siliconas, que no es corrosivo y no se puede mezclar con los otros.
Yo lo compro en el conce, que siempre lo tienen (es dificil de encontrar), y al mismo precio que la calle.

Comprueba lo que te dije, y si no es eso, puede que sea lo que me pasó a mi, se me rompió el retén del cilindro maestro y tuve que comprar el kit. En media hora arreglao.
 
Última edición:
Hola, tengo otra duda, al abrir el deposito del liquido de frenos me he dado cuenta que el liquido es amarillo transparente, pero el DOT5 que he comprado en el taller es lila transparente. En la tapa me pone DOT5 y el envase que he comprado es DOT5 ,el de silicona. Es normal ese cambio de color? Es el mismo pero de otro color? Los puedo mezclar? Cada vez me lio más... :extranyado:
 
El líquido de frenos se deteriora con el uso y el tiempo, por lo que cambia de color, se va poniendo mas oscuro.
 
No te preocupes, es morado y cambia de color con el uso.
A mi me sucedía lo mismo, se pone amarillo, casi incoloro cuando lo mezcles con el que tienes.
Si es el DOT 5 de la casa, ponlo sin problema.
 
De todas formas, prueba a ver si es la falta de líquido, y ya que lo tienes, después sangra el líquido viejo y deja el nuevo.
 
Atrás
Arriba