Freno trasero se quedó como suelto

alfonso.ms6

Well-Known Member
Hola compañeros.
Os cuento una historia que me pasó ayer de vuelta por ahí.
El tema es que ayer hice una ruta en el que la vuelta prácticamente fue por un camino de cabras.
Tenía muchas subidas y bajadas.
El tema es que en un momento dado bajando noto que el freno trasero no responde. El pedal está como medio suelto y la moto no frena de atrás. Como entendereis me pillo en una bajada y se me pusieron de corbata.
Pues poco a poco con el freno de adelante solo y para abajo.
Al cabo de 15' vuelvo a probar de manera instintiva y ya funciona.
¿Esto que puede ser? Me dijeron que si se calienta es normal. Pero que se quede medio suelto el pedal yo muy normal no lo veo.

¿Que hago? ¿la llevo al mecánico? ¿Es realmente normal esto?

Iluminadme con vuestra sabiduría y birras para todos
 
Calentón.
Revisa el nivel, disco y las pastillas
Tendrías que tirar menos de trasero o dejarlo descansar en bajadas muy prolongadas.
También puedes montar latiguillo metálico y disco ventilado.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Si te pasaste frenando y le diste calentón al freno, es posible que pueda pasar y probablemente el liquido de frenos se calentó en exceso y dejo de trabajar bien, de hay la sensación del pedal.
Saludos
 
Fading es una palabra inglesa que se utiliza para definir la pérdida de eficacia de los frenos ante un uso continuado. Se produce porque el sistema no es capaz de desalojar el calor provocado por la fricción de sus distintos componentes (pastilla y disco o zapata y tambor). La resistencia de unos frenos al fading está muy relacionada con el tipo de conducción, la calidad de los materiales y componentes utilizados, especialmente del líquido de frenos, y de la forma o tamaño de la llanta, ya que de ella depende la entrada de más o menos aire para refrigerar. Un ejemplo donde se puede dar este fenómeno es ante una cuesta muy pronunciada y larga, donde el conductor abusa de los frenos para detener el vehículo. Cabe destacar que para estos casos no hay nada mejor que el freno motor.
Cuando los frenos de un vehículo se encuentran bajo el fenómeno ”fading” el riesgo de tener un accidente aumenta considerablemente. Unos frenos sobrecalentados tardan más en detener el vehículo por completo ya que las zapatas o las pastillas resbalan contra el elemento de fricción (tambor o disco)
 
Fading es una palabra inglesa que se utiliza para definir la pérdida de eficacia de los frenos ante un uso continuado. Se produce porque el sistema no es capaz de desalojar el calor provocado por la fricción de sus distintos componentes (pastilla y disco o zapata y tambor). La resistencia de unos frenos al fading está muy relacionada con el tipo de conducción, la calidad de los materiales y componentes utilizados, especialmente del líquido de frenos, y de la forma o tamaño de la llanta, ya que de ella depende la entrada de más o menos aire para refrigerar. Un ejemplo donde se puede dar este fenómeno es ante una cuesta muy pronunciada y larga, donde el conductor abusa de los frenos para detener el vehículo. Cabe destacar que para estos casos no hay nada mejor que el freno motor.
Cuando los frenos de un vehículo se encuentran bajo el fenómeno ”fading” el riesgo de tener un accidente aumenta considerablemente. Unos frenos sobrecalentados tardan más en detener el vehículo por completo ya que las zapatas o las pastillas resbalan contra el elemento de fricción (tambor o disco)
Pues muchas gracias por la explicación!!!
Le echaré una revisión a los elementos del freno por si las moscas.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
me da que lo que me pasó a mi fue lo del punto 2 de lo siguiente. Por si a alguien le interesa:

Hay dos tipos genéricos de fatiga de frenos, cristalización de las superficies de fricción de pastillas o zapatas y ebullición del líquido de frenos. Estos son los efectos:

    • Cristalización de pastillas o zapatas; al llegar a un valor crítico de temperatura las superficies de fricción se cristalizan, se forma una lámina dura con tacto de cristal, que no ofrece rozamiento con respecto al disco o tambor. Se va notando como progresivamente se endurece el pedal sin lograr una retención efectiva. Si se continua exigiendo a los frenos los discos llegaran a alabearse y ovalizarse los tambores. Si al percibir los primeros síntomas se deja de frenar dentro de los posible y se sigue circulando para refrigerar los frenos, pueden llegar a recuperarse. De no ser así habrá que lijar las superficies cristalizadas comprobando que no haya deformación en los elementos implicados.
    • Ebullición del líquido de frenos; si su temperatura sube hasta el punto de ebullición se forman bolsas de aire en el líquido, y el aire se puede comprimir. El pedal de freno baja y hay que “bombear”, frenar repetidamente, para comprimir el aire hasta lograr eficacia de frenada. Al detectarlo lo mejor es circular sin frenar para refrigerar los frenos, si es posible por la seguridad. Tras parar durante unos minutos puede que se evacue el aire generado en la ebullición hacia el depósito. En caso de seguir el pedal esponjoso habrá que realizar una purga del circuito de frenos. El líquido de frenos ha de ser sustituido periódicamente pues se va saturando de agua del aire ambiente, lo que reduce el punto de ebullición original (unos 260º C) y llega a oxidar a componentes metálicos del circuito de frenos.
 
una falla comun en las sportster es el repuesto del cilindro maestro, me ha pasado dos veces en diferente moto, esta ultima vez compre una del 2006 el dueño anterior pensando que eran las balatas, cambio fluido y puso balatas nuevas, la moto frenaba pero hacia falta hacer demasiada fuerza en el pedal, compre el repuesto del cilindro maestro y problema solucionado..
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