Freno disco trasero o delantero?

Jarliwer

Well-Known Member
Hola, ¿da igual poner un disco trasero en el sitio de un delantero? Lo digo porque hace unos dias me puse a compararlos para sustiruir el delantero, y observé, que las cabezas de los tornillos que los sujetan a la rueda, son de distinto diámetro. Ambos usan tornillos tipo Torx. Aparte, el dibujo que llevan los discos (me refiero a las perforaciones aparte de las de los huecos para tornillos de sujección, bueno, donde se pilla el antirrobo pinza), son distintas , no son iguales en los dos discos, por lo menos en la mia.
Alguien sabe si es posible intercambiarlos sin que haya un claro peligro por esas diferencias?

Saludos y unas buenas birras!!!
 
La verdad es que no lo sé con seguridad que pueda pasar, pero el disco trasero va bastante mas apretado, de ahí los tornillos mas grandes....
 
No se si tendrá algo que ver el sentido de giro, pero la mía lleva uno por cada lado de las ruedas, con lo cual el sentido sería el contrario si los intercambiara. Pero sobre si funcionarían ni idea.
 
las medidas de sugecion pueden ser iguales pero jamas puedes poner un disco de atlante atrás o de atrás a lante , ya que el diámetro de frenada es diferente,,
 
al menos en la sportster y en la dyna el grosor del disco varia....el delantero es mas fino que el trasero y no se si con pastillas y el aumento de grosor te entraria...

sobre el sentido no me he fijado espero que algun compañero te eche un cable

saludos y birras
 
Atrás
Arriba