Freno delantero sin presión

Cambiar un sistema completo de frenos es sencillamente INDEFENDIBLE. No es cuestión de si es un precio correcto por cambiar media moto, es que jamás se estropea tanto freno a la vez salvo que le eche uno algún producto corrosivo por el latiguillo. Y meter en el paquete un cambio de neumático no solicitado "ya questamos", pa fliparlo.

Podremos dudar de si es o no legal, o de si tiene o no opciones. Pero a mi me parece que el que le han hecho a Dani_BAR una pirula como una casa de grande al menos a mi me parece evidente. Sin tener nada que ver en el asunto si 55 euros la hora es o no un precio competitivo de taller.

Hola Jesús, el cambio de neumático sí lo solicité y al ser oficial serán más de 120€ seguro! Lo que no solicité es el cambio de pastillas... a ver cuánto valen y cuánto han tardado en hacerlo. Tampoco tengo claro qué partes de la bomba de freno han cambiado...

Mañana os comento por aquí!
 
Hola a todos. Os detallo la factura a continuación y ya cerramos este tema, porque igual no es el sitio para hablar de esto...

NEUMÁTICO DELANTERO DUNLOP HD - 96.86€
LÍQUIDO FRENOS - 9.22€
PASTILLAS FRENO - 62.59€
KIT REPARACIÓN BOMBA SIMPLE - 34.44€
TAPA BOMBA NEGRA + JUNTA DOT4 - 38.74€

MANO DE OBRA - 3,60 horas a 55€/h - 198€

Estos precios son con un 10% de descuento aplicado en cada artículo, excepto en la mano de obra que no es negociable. Y son precios sin IVA. Ahora vas y lo kaskas.

Bueno, en realidad, de todo esto yo no había pedido ni el cambio de pastillas de freno ni el cambio de la tapa y junta de la bomba de freno. Lo que pasa es que si te dicen que estaba todo en malas condiciones ¿Qué has de hacer? Pues en mi caso creérmelo y apretar los dientes. Lo del neumático en si no me parece caro, una hora de mano de obra para cambiar una rueda puede tener un pase, pero el resto me ha dejado un poco pasado...

No quiero polemizar, ni mucho menos, pero creo que lo pensaré dos veces antes de acudir a un taller HD... al menos por temas que no sean de motor.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.
 
Pues eso, precios HD, y si la moto tiene 10 años y sin apenas uso, probablemente es aconsejable hacerle todos esos cambios, pero pediste presupuesto? O simplemente la dejaste para q te solucionaran el problema del freno?
 
Hola a todos. Os detallo la factura a continuación y ya cerramos este tema, porque igual no es el sitio para hablar de esto...

NEUMÁTICO DELANTERO DUNLOP HD - 96.86€
LÍQUIDO FRENOS - 9.22€
PASTILLAS FRENO - 62.59€
KIT REPARACIÓN BOMBA SIMPLE - 34.44€
TAPA BOMBA NEGRA + JUNTA DOT4 - 38.74€

MANO DE OBRA - 3,60 horas a 55€/h - 198€

Estos precios son con un 10% de descuento aplicado en cada artículo, excepto en la mano de obra que no es negociable. Y son precios sin IVA. Ahora vas y lo kaskas.

Bueno, en realidad, de todo esto yo no había pedido ni el cambio de pastillas de freno ni el cambio de la tapa y junta de la bomba de freno. Lo que pasa es que si te dicen que estaba todo en malas condiciones ¿Qué has de hacer? Pues en mi caso creérmelo y apretar los dientes. Lo del neumático en si no me parece caro, una hora de mano de obra para cambiar una rueda puede tener un pase, pero el resto me ha dejado un poco pasado...

No quiero polemizar, ni mucho menos, pero creo que lo pensaré dos veces antes de acudir a un taller HD... al menos por temas que no sean de motor.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.


mientras haya gente que pague estas burradas los conces de motos (de cualquier marca) seguirán pasándose cuatro pueblos y a los que llevamos motos grandes nos seguiran tratando de tontos o de multimillonarios aburridos cuando acudimos a ellos..... Más o menos la lectura de la factura me parece normal hasta que llego a las pastillas de frenos, aun que siendo originales hd cualquier precio es posible, cuando tienes aftermarket iguales o mejores que las hd por la mitad de precio, y me estás diciendo que mecánicos "profesionales", en un taller "profesional" y con herramientas " profesionales"..... se han pegado más de 3 horas y media para hacer lo que te han hecho??? :lengua_fuera:
 
mientras haya gente que pague estas burradas los conces de motos (de cualquier marca) seguirán pasándose cuatro pueblos y a los que llevamos motos grandes nos seguiran tratando de tontos o de multimillonarios aburridos cuando acudimos a ellos..... Más o menos la lectura de la factura me parece normal hasta que llego a las pastillas de frenos, aun que siendo originales hd cualquier precio es posible, cuando tienes aftermarket iguales o mejores que las hd por la mitad de precio, y me estás diciendo que mecánicos "profesionales", en un taller "profesional" y con herramientas " profesionales"..... se han pegado más de 3 horas y media para hacer lo que te han hecho??? :lengua_fuera:

+1

Me ha sorprendido que le cobren el neumático casi al mismo precio que puedes encontrar en cualquier distribuidor, pero lo de las pastillas es una estafa en toda regla, que tal vez ni las necesitaba cambiar, yo les hubiera exigido que me dieran las antiguas, si la moto tiene los Km que dice el compi esas pastillas estaban utilizables todavía y si no metían ruido al frenar no estaban ni cristalizadas.

Las horas de mano de obra las veo bien, tres horas y media para realizar el trabajo entra dentro de lo normal, yo en mi casa hubiera tardado el doble, obviamente en casa uno va sin prisas, pero tocar los frenos es algo delicado, a mi me llevó un buen rato cambiar y purgar el líquido de ambos frenos y las pastillas de mi burra el verano pasado.

Y bueno, que tenemos que recordar que el precio se infla por el 21% de IVA, que ese dinero no va para el taller.
 
Bueno chicos. Digamos que estoy de acuerdo con todos.

Galistus, la moto la dejé para cambio de neumático y reparación de freno delantero (aparentemente sin presión en la maneta). No pedí presupuesto pero me dijeron que rondaría los 40€ el recambio. Todo lo demás ha sido surprise surprise...

- La moto tiene 10 años y aunque tenga pocos kilómetros es necesario cambiar cosas y no siempre por que estén en mal estado si no por la propia antigüedad de los materiales.
- Estoy de acuerdo también en que se han pasado con las horas, creo que cobrando 2 horas hubiese sido más que suficiente.
- Y también estoy de acuerdo en que nos tratan como artículo de lujo total, cuando en realidad ahora con buen tiempo la moto es mi vehículo diario, así que es una necesidad, es una moto cara y me lo he podido permitir esforzándome a tope, pero de ahí a colgarme la etiqueta de magnate del petróleo va un trecho... De hecho esta moto estaré pagándola unos añitos y creo que mucha gente con Harley tiene la moto financiada, así que de ricos digamos que no somos.

El resumen que hago es que no volveré a un concesionario HD hasta que no sea algo imprescindible. Si me ahorro 50€ o 100€ buenos serán.

Por mi parte dejo aquí el tema y voy a intentar disfrutar de la moto... que al final entre una cosa y otra le he puesto casi 1.000€ más de como la compré.

Un abrazo a todos, nos vemos en la carretera!
 
El post me viene que ni al pelo!

Hace un par de semanas reconstruí la bomba del freno delantero (en su día ya hice lo mismo con la bomba del trasero así como pistones de las pinzas) Sobre unos 19€ el kit. Comprado en Iguana Custom. Aproximadamente 1 hora de trabajo (3 filmando el vídeo) + 3/4 sangrado (con problema incluido que ya explicaré en otro vídeo)

Aquí os dejo el link: [video=youtube_share;Mt8XwgFUku4]https://youtu.be/Mt8XwgFUku4[/video]

Los frenos forman parte del sistema de seguridad de cualquier vehicle. En el momento de detectar cualquier problema, acude a tu taller de confianza o sigue las instrucciones del vídeo y en nada lo tienes solucionado

Por supuesto, no me hago responsable del mal uso de este consejo
:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba