Freno delantero sin presión

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola, buenos días. Tengo una softail Night Train del 2007. No sabía muy bien como definir el problema pero el freno delantero se ha quedado "blando" y ahora para frenar tengo que apretar casi hasta el final del recorrido de la maneta de freno.

Me han dicho que puede ser la bomba, o que no tenga presión por falta de líquido... También me comentan que hay una especie de "piston" dentro de la bomba que a veces se casca...

La pregunta es... La moto tiene 16.000 Km (la compré con 15.000) ¿Es normal que ya se tenga que cambiar un componente así? Es cierto que la moto tiene 10 años, pero prácticamente no ha tenido uso... ¿Se deterioran estos elementos por lo años o por el uso?

Y ya puestos... ¿Es caro?

Gracias.
 
Primero cámbiale el líquido de frenos, y púrgalo bien. Se degrada, y con tantos años, si es el original, es normal que no funcione bien. Si con el líquido cambiado sigues teniendo el mismo problema, tal vez haya que rehacer la bomba, podrías tener las gomas de la bomba corroídas.

Éche un andar miudiño...
 
Si te ha pasado de repente no tiene sentido que sea el líquido. Probablemetne será cosa del bombín. O también podría ser un atoro en el circuito. Una degradación del líquido suele ser progresiva.

Y tiene todo el sentido que una moto que ha hecho tan poco recorrido tenga ese tipo de problemas. Es lo que hablábamos en otro hilo: el sistema de bombeo de los frenos tiene una serie de piezas elásticas que están pensadas para "sufrir" un proceso constante de entrada y salida de líquido y un juego de presión que "va y viene". Si dejas un circuito de esos sin movimiento durante años las piezas se endurecen, los cauchos pierden elasticidad, y luego cuando vuelves a usarlos... parten.

Entiendo que el asunto obvio de fuga y quedarte sin líquido ya lo has comprobado antes de venir... :cachondon:
 
Gracias Jesús. No he abierto el depósito del líquido pero por el visor sí que veo que hay algo de líquido. Yo creo que hay algo roto porque hace unas semanas notaba que la maneta se ponía súper dura para frenar y después de accionarla unas cuantas veces pasaba a frenar "normal"... pero lo que sí ha sido cuestión de un día es notarla tan blanda y con tantísimo recorrido... que casi me llega a tocar el mando de acelerar.

Veremos que me dicen... yo era por ir un poco preparado y también por hacerme a una idea del peor escenario... económicamente hablando claro.

Saludos!
 
Hay un kit de reparación de la bomba del freno. Yo tuve que ponerlo en la mía y mano de santo, oiga!
 
Me han dejado acojonado en el taller oficial HD...

Me han instalado el Kit de bomba y freno, cambiado pastillas y neumático delantero... todavía no he visto el detalle de la factura pero me han dado un palazo que no me esperaba... Me plantearé seriamente acudir otra vez a un taller oficial.

Muy disgustado!!!! perdonad que me desahogue por aquí!
 
Pero tu has pedido que te cambien el neumático delantero? Era necesario?

A veces el problema que has tenido es causado por un retén que se va a pique, no digo que sea tu caso concreto pero que a veces con cambiar una simple pieza se soluciona, estos con tal de sacar pasta y no querer echar tiempo... ale, te cambian el kit completo y te sangran, panda de inútiles...
 
Bueno, y a cuanto asciende la factura, si se puede saber? Tal vez todo lo q te han cambiado estaba en mal estado y era necesario :timido:
 
Pero tu has pedido que te cambien el neumático delantero? Era necesario?

A veces el problema que has tenido es causado por un retén que se va a pique, no digo que sea tu caso concreto pero que a veces con cambiar una simple pieza se soluciona, estos con tal de sacar pasta y no querer echar tiempo... ale, te cambian el kit completo y te sangran, panda de inútiles...


a ver si Dani_BAR lo aclara pero eso es muy típico, te cambian el manillar para arreglar un problemilla en los frenos :partiendose_de_risa.....el caso es vender y sacarle pelas a quien sea!!!
 
Mañana veré los detalles compañeros. Pero en principio dejé la moto para que cambiasen el neumático (que sí que estaba muy gastado y me daba miedo ir así) y también que reparasen el freno porque la maneta se quedó sin presión y no frenaba... Pero por ejemplo el cambio de pastillas se lo han sacado de la chistera, lo que igual sí que es cierto que estaban gastadas, pero al menos me tendrían que haber informado antes... La broma se queda nada más y nada menos que en 565€.

Les he dicho que negociaré el precio y me han comentado que igual me pueden hacer algún descuento en los recambios... pero vaya. Es muy probable que mi Harley no vuelva a pisar un concesionario oficial, a no ser que me lo justifiquen todo muy muy bien.

Aunque a 55€ la hora de mano de obra ¿Qué se puede esperar?
 
Me han dejado acojonado en el taller oficial HD...

Me han instalado el Kit de bomba y freno, cambiado pastillas y neumático delantero... todavía no he visto el detalle de la factura pero me han dado un palazo que no me esperaba... Me plantearé seriamente acudir otra vez a un taller oficial.

Muy disgustado!!!! perdonad que me desahogue por aquí!

Pero Dani mira que rueda unos 100 mas o menos, pastillias unos 40, kit de pinza y bomba mas aciete frenos, mas el tiempo necessario para dismontar rueda, hacerte pedazos bomba freno y pinza, limpiar todo y cambiar piezas, cambiar rueda y equilibrarlo, rimontar todo y spurgar aire, no es na cosa de un pa de horas.
Lo puedes hacer tu todas estas cosas (aparte cambiar pneumatico) sin maquinarios o heramientas. Si quieres que otra lo hace claro que saran unos 30/ora mas las piezas ......

Cambiar pastillias no te van a hacerte nuevo todo el freno delantero dejandote unos pastillas degastados.

Antes que ponesti el precio te estabo por decir que por un trabajo asi mas piezas te va un medio palo solo a pensarlo
Si te han hecho un buen trabajo y la moto frena bien para mi non es esagerado el precio. La proxima vez lo haces tu, vamo....
 
Última edición:
Los neumáticos son un tinglado, así que no lo hago yo en casa. Pero en mi "taller de siempre" un neumático delantero vale entre 80 y 120 ya puesto y equilibrado (según medida, marca, etc)

Aparte de eso, una bomba de freno cuesta unos 20 o 30 euros. Por como 100 te puedes comprar todo el conjunto de maneta de frenado nuevo.

Y unas pastillas de freno de buena calidad, otros 15 o 20 como mucho. Y menos que eso un bote entero de líquido de frenos que te da para una decena de cambios.

Me sale la cuenta 250 euros incluso poniendo todo el freno nuevo (no solo el bombín).

La diferencia hasta 560 euros... qué quieres que te diga. Incluso a 55 euros la mano de obra no imagino para qué les ha hecho falta currar durante 5 horas. Yo nunca he llevado ninguna moto a un concesionario, pero tampoco repetiría después de esto. :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
No se Jesus, a poner la pinza Dyna los pastillas en Siebla Malaga me saliron unos 40 creo, botte de Dot5 en red unos 25 mas o men, kit retenes non tengo ni idea pero los piezas van a ser originales HD. A me non me parece caro de verdad por ser conce official en Malaga. A rehacer los pinzas del Triumph me costo poco de piezas pero te digo na conazo sacar los pistones, aire compressa full power con la pinza a prueba de aire y sale disparado come nun canonazo acietosa :partiendose_de_risa
 
Quitando el IVA salen 446€, no me parece tan descabellado, tal vez 55 pavos (que no se si llevan o no el IVA) de mano de obra sean un pelín caros pero lo normal son 50 de media en casi todos los talleres oficiales de cualquier marca de automoción.

Por todas las cosas que te han cambiado y el neumático, no me parece caro, es un precio bastante coherente, lo que no es coherente es lo que cobran a veces por una puta revisión en la que te cambian solo aceites y filtros que a veces se dispara casi a los 200€, eso si es un robo a mano armada... bueno, y que al neumático le sacan beneficio, si lo compras por tu cuenta te ahorras algún que otro euro.

Otra cosa, que si es discutible, es que no se hayan molestado en averiguar lo que fallaba en tu sistema de frenos y por aquello de que los talleres ya no tienen mecánicos sino simples chapuzas cambiapiezas... pues te han cambiado todo para curarse en salud a costa de sacarte más pasta.

La diferencia hasta 560 euros... qué quieres que te diga. Incluso a 55 euros la mano de obra no imagino para qué les ha hecho falta currar durante 5 horas. Yo nunca he llevado ninguna moto a un concesionario, pero tampoco repetiría después de esto.
cachondon.gif
cachondon.gif
cachondon.gif
cachondon.gif
cachondon.gif

Hacer todo eso en casa te lleva toda la tarde, 5 horas fijo y tal vez algo más también, otra cosa es que ellos por tener más medios tarden menos... pero dudo que tardaran menos de 2 horas en hacerlo todo y correctamente.

Hasta que no veamos la factura detallada...
 
Gracias a todos por las valoraciones.

Veré qué tiempos han invertido en cada cosa y a qué precio me están vendiendo los recambios originales HD.

De todas formas os comento que en principio únicamente iba a cambiar el neumático delantero porque los frenos me iban bien. Tenía pensado llevarla al mecánico de confianza de mi pueblo, porque realmente cambiar un neumático es algo que no me parece muy complicado teniendo la maquinaria necesaria. Lo que pasa es que el sábado noté lo del freno, y entre el domingo y el lunes fue a peor, prácticamente dejando de frenar... es por eso que no me la quise jugar y la llevé al taller oficial HD.

Ahora me doy cuenta de que con algo de paciencia, comprando los recambios, no parecen averías muy complejas de subsanar en cualquier taller especializado en motos.

A ver mañana que me explican... igual estas pastillas de freno que me han instalado llevan el logo de HD con cristales de Swarovski...
 
yo flipo....pero bueno, la avería de frenos en que consistía????, por que cambiando las piezas a media moto así seguro que se arregla cualquier avería.....Recuerda que hay dos tipos de talleres o conces, los que venden motos y los que las arreglan, de estos últimos cada vez menos.
 
Acuerdate de pedirles las piezas viejas, que a lo mejor puedes recuperarlas cambiando retenes...

Éche un andar miudiño...
 
Cambiar un sistema completo de frenos es sencillamente INDEFENDIBLE. No es cuestión de si es un precio correcto por cambiar media moto, es que jamás se estropea tanto freno a la vez salvo que le eche uno algún producto corrosivo por el latiguillo. Y meter en el paquete un cambio de neumático no solicitado "ya questamos", pa fliparlo.

Podremos dudar de si es o no legal, o de si tiene o no opciones. Pero a mi me parece que el que le han hecho a Dani_BAR una pirula como una casa de grande al menos a mi me parece evidente. Sin tener nada que ver en el asunto si 55 euros la hora es o no un precio competitivo de taller.
 
Hasta tener mas datos, yo tampoco lo veo escesivamente caro siendo un concesionario Harley, aqui sentados es muy facil opinar, y quizas le hayan dedicado todo ese tiempo q le han cobrado.
El neumatico si es Dunlop con el q sale la moto de casa, suelen ser bastante mas caros de 100 euros, si no recuerdo mal.
Y por supuesto un concesionario Harley siempre o casi siempre va a ser mas caro q un taller multimarca, tbn disponen de mas medios y mas "conocimientos" si lo quieres mas barato al taller de barrio.
El caso es que al menos lo hayan dejado todo perfecto :complice:
 
Atrás
Arriba