Freno delantero o trasero

alvarochg

Well-Known Member
Buenas a todos y birass!

Tengo una duda/problema...

Por mi forma de conducir, utilizo un 80% el freno delantero (no para frenadas bruscas) y un 20% el trasero (como obligándome...). El problema o preocupación que tengo es que si un día me toca frenar fuerte fuerte, utilice solo el delantero y vaya al suelo (aunque tenga ABS la moto).

No tenéis vosotros esa sensación o forma de conducción? o soy el único?

Antes utilizaba el trasero y para parar la moto o ajustar frenada el delantero, pero no sé si por el paso del tiempo me he dado cuenta que el delantero sobra para esos casos y el día que me toque frenar de verdad voy a tener problemas...

Nada, solamente era por si saber si alguien tiene esa misma sensación.


Saludos y birras!
 
Pues imagina los que no llevamos ABS :partiendose_de_risa

El uso que le das a los frenos es totalmente normal y el más lógico compañero, para frenadas de emergencia y bruscas lo normal es utilizar ambos (depende el caso claro pero por eficacia e inercia es lo normal) Yo el trasero lo uso antes de entrar en una rotonda, previo semáforo...


Birras!
 
Buenas a todos y birass!

Tengo una duda/problema...

Por mi forma de conducir, utilizo un 80% el freno delantero (no para frenadas bruscas) y un 20% el trasero (como obligándome...). El problema o preocupación que tengo es que si un día me toca frenar fuerte fuerte, utilice solo el delantero y vaya al suelo (aunque tenga ABS la moto).

No tenéis vosotros esa sensación o forma de conducción? o soy el único?

Antes utilizaba el trasero y para parar la moto o ajustar frenada el delantero, pero no sé si por el paso del tiempo me he dado cuenta que el delantero sobra para esos casos y el día que me toque frenar de verdad voy a tener problemas...

Nada, solamente era por si saber si alguien tiene esa misma sensación.


Saludos y birras!

Creo que tu moto, si lleva ABS, lo hace sola, es decir si frenas bruscamente sólo con el delantero ella actúa sobre el trasero también, creo que se llama compensador o repartidor de frenada.

Un saludo.
 
Empecé en las motos con las Custom y con las Custom moriré, y desde el principio siempre he repartido la frenada casi 50% delante 50% detrás, claro que nunca he tenido una moto con ABS ni con sistemas de frenada tan modernos como los de hoy.

Encima mi burra frena más con el trasero, la pinza es más gorda y la pastilla tiene más superficie, porque es así de fábrica :partiendose_de_risa
 
En otro tipo de motos el trasero es testimonial, pero en las jarlys, te tienes que ayudar del trasero para pararlas...
Aunque siendo ortodoxo, lo suyo sería tocar siempre primero el trasero para estabilizar la moto y no clavarla de delante al frenar fuerte sobre el delantero.
 
estoy con davicico....usar mitad y mitad...te comento mi estilo: cuando tengo que frenar, pngo el pie en el pedal de freno trasero y empiezo a frenar con el delantero, apoyando con el trasero si es necesario, pero el pie puesto por si acaso...en rotondas y en alguna curva cerrada, toco levemente el freno trasero para colocar la moto y que no se vaya por donde no quiero (es increible el efecto que produce esa leve presion en el freno trasero),...y poco mas...para emergencias, ambos frenos :complice:
 
estoy con davicico....usar mitad y mitad...te comento mi estilo: cuando tengo que frenar, pngo el pie en el pedal de freno trasero y empiezo a frenar con el delantero, apoyando con el trasero si es necesario, pero el pie puesto por si acaso...en rotondas y en alguna curva cerrada, toco levemente el freno trasero para colocar la moto y que no se vaya por donde no quiero (es increible el efecto que produce esa leve presion en el freno trasero),...y poco mas...para emergencias, ambos frenos :complice:

Hostias tú, cuánta razón, que nada más leer eso me he acordado de las prácticas de la pista cuando me saqué el carnet, el freno trasero era la clave del asunto en el 90% de la situación :partiendose_de_risa
 
yo también he repartido siempre al 50% la frenada entre delantero y trasero, aun que por lo que dice davicico siempre se lleve más carga el trasero en la práctica.
 
Creo que tu moto, si lleva ABS, lo hace sola, es decir si frenas bruscamente sólo con el delantero ella actúa sobre el trasero también, creo que se llama compensador o repartidor de frenada.

Un saludo.
He estado buscando info y el repartidor creo que lo llevan las Harley's más grandes...
 
Yo empiezo a frenar cuando veo a dios.
No se explicar como freno, simplemente la moto se para donde yo digo. Es automático.
Biers


Suena absurdo pero lo es
 
He estado buscando info y el repartidor creo que lo llevan las Harley's más grandes...
Tú 48 es de 2016?. Si es así el latiguillo del freno delantero que sale de la manera acaba en una cajita negra , encima del regulador más o menos. Si tiene esta cajita negra lo llevará.


Birras.
 
Ojala fuese compensación, pero te refieres a la especie de caja que tiene como unas letras en forma de círculo gris?
 
Yo tambien utilizo el trasero, pero va a dias... si estoy muy perro pues no...
Pero por ejemplo, en frenadas hacia abajo con final en un semaforo en rojo siempre utilizo el freno trasero y con cierta potencia, me da mas capacidad de control. Sino lo hago, a veces me ocurre que la moto se me va hacia un lado... estoy mal hecho, lo se :cachondon:

Pero en general utilizando el freno trasero se consigue parar mucho antes a la gorda, se nota y mucho el frenar con o sin el trasero.
 
Yo empiezo a frenar cuando veo a dios.
No se explicar como freno, simplemente la moto se para donde yo digo. Es automático.
Biers


Suena absurdo pero lo es


utilizas poderes mentales como la telepatía o la telequinesis para parar tu moto???? o como dices confías en un ser superior para detenerla??? :cachondon:
 
Yo antes usaba solo el trasero. Ahora sigo usandolo más que el delantero. Uso el traseo para controlar y frenar la moto suave, y cuandno ya hay que frenar meto también el delantero. Cuando hay que frenar fuerte los dos. El delantero frena más, el trasero controla la moto, el delantero con un pco de trasero frena mucho más que el delantero solo. Y en las curvas no toco el delantero, y si llueve intento evitarlo.
No se si me he explicado algo o nada.

Respecto al ABS y repartidor de frenada, yo tengo una Iron 2016 con ABS y no sabía que podían tenerlo. Me suena que además de la cajita que está en el maillar, que creo que es la que dices tú alvarochg, hay otra caja debajo del faro o por ahí. Es a esa a la que te refieres tú, Ruso?.
Si tienen repartidor de frenada es muy interesante saberlo, aunque yo nunca lo he notado.
 
Atrás
Arriba