Freno delantero no recupera

Miguelon

Member
Hola a todos;bueno soy miguelón y acabo de presentarme,tengo un problema con mi sporty,la maneta del freno no recupera,y se queda con tanta holgura q la luz del freno se queda encendida,ya q no llega hasta el final ni mucho menos,y la verdad es q frena pero practicamente no tengo recorrido para apretar ya q cuando freno casi pega en el puño,he engrasado el pison q aprieta la bomba,pero da igual,no se si seran los latiguillos o que tiene algo de aire el circuito,bueno a ver si me sacais de esta
 
Que pedazo de moto tienes, jua jua, nada menos que una 12000r.
Mira este hilo: http://www.foroharley.com/f44/sangrador-casero-vacio-39859/
Cámbiale el líquido que ya tiene 7 años, aunque no sea eso seguro que no es malo cambiarlo, se te quedará el circuito limpio y de paso si tiene aire se lo quitaras.
[video=youtube_share;D1Wtetpxf7s]http://youtu.be/D1Wtetpxf7s[/video]
 
Última edición por un moderador:
Gracias,yo tb me inclino a pensar q sea aire,aunque un amigo mecánico me comento que por el poco uso los retenes de la bomba se quedan pegados y no recuperan,un abrazo
 
me suena a que te va a tocar purgar y cambiar liquido de frenos. Prueba eso para empezar.
 
Buenas trasto,ya sé que no es tan buena como la tuya,pero cualquier dia de estos me presento en alicante y te la presento,por cierto veraneo en Calpe,y me estoy pensando llevarmela este año si me la llevo te pego un toque,gracias por el video esta de lujo,creo q me voy a atrever a meterla mano,pero siempre con su consentimiento,un abrazo
 
venden unos kit para reconstruir la bomba del freno, me da a mi que ese kit es para solucionar ese problema
FRONT BRAKE MASTER CYLINDER REBUILD KIT FOR HARLEY 5/8 BORE SOFTAIL FX FXR NEW | eBay

gracias quero,pero ahora no se por donde empezar si por purgar el circuito y cambiar el liquido,oreconstruir la bomba q ,supondria hacer lo anterior,pero creo q el problema puede venir por la bomba,haber si aparece alguien q nos saque de dudas definitivamente y q haya tenido el mismo problema,este enlace es el kit de la bomba de la sporter o es d otro modelo?
 
Buenas trasto,ya sé que no es tan buena como la tuya,pero cualquier dia de estos me presento en alicante y te la presento,por cierto veraneo en Calpe,y me estoy pensando llevarmela este año si me la llevo te pego un toque,gracias por el video esta de lujo,creo q me voy a atrever a meterla mano,pero siempre con su consentimiento,un abrazo

Las gracias tenemos que dárselas al master del foro, Crowley que fue quien hizo el vídeo, entre otras cosas.
La mía me hizo algo parecido aunque no tanto, un par de veces, los días mas fríos, pero al andar un par de minutos se le paso y no volvió a hacerlo.
Tengo que decirte también que tienes un punto flaco en el embrague, tiene un disco de "resorte" que va con remaches, los remaches se sueltan y te rompen todo el embrague, no solo los discos, a la mínima que notes algo raro no la muevas, alguno me dijo que le costo 1400€ la broma, yo hice un hilo con eso, aquí esta: http://www.foroharley.com/f44/hagais-esto-casa-embrague-40352/.
Conocerla sería una buena escusa para pegar una vuelta, tocayo. Es normal que veranees cerca, por algo dicen que esto es el puerto de Madrid.
Te mando un privado con algo que a lo mejor te interesa.
 
Gracias lobezno,creo q eso pensamos la mayoria

Lo digo por que yo soy partidario de empezar por lo más facil (y lo más barato) aun que en un principio no estes convencido de que van por ahí los tiros. A mi me paso algo parecido hace poco y me veía sustituyendo la bomba entera, al final con el purgado y cambio de liquido como nuevo.
 
hoa, birras para todos, eso le sucedia a mi osa (road king dl 97) y lo acabo de solucionar, le puse una tuerca entre la manija y el cilindro maestro (bomba de freno) y problema resuelto, ahora tiene el recorrido normal, buens rutas:malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba