Freno delantero excesivamente duro

Juandome95

Well-Known Member
Hola, compré una Street Bob hace tiempo y desde el primer día note que el freno delantero va muy duro, cambie el líquido de freno ( salía negro), el primer día se notaba un poco más de recorrido pero dos meses después se vuelve a notar como una piedra...

No sé si es lo normal, si es por el calor o si es cuestión de ajustar ( cosa que no sé si es posible).

Gracias de antemano
 
Última edición:
Al mio delantero, le cambié las pastillas, líquido y... BOMBA y PISTÓN .
Y, efectivamente, NO PASA de los 3 cm.
Es más: No se si llega a eso.
He comprobado si frena, y frena la leche de bien y las pastillas no se quedan pegadas al disco. O sea, que bien.
Pero..... EN un tutorial, he visto que, cuando se va a poner el líquido en el recipiente, colocan, entre la maneta y su tope UN TROZO de papel doblado, de manera que la maneta queda unos milimetros más cerca del acelerador.
ESE detalle, puede ser el motivo por el que NO me hace más recorrido.
Pero si funciona ¡¡¡y bien!!, ni lo toco ya.
Suerte
Ah, por cierto: ¿No será que en vez de IR DURO es que NO tiene esa esponjosidad que recuerdas de otros modelos o momentos? . A mi, me pasa ésto. pero ya me acostumbraré.
 
Al mio delantero, le cambié las pastillas, líquido y... BOMBA y PISTÓN .
Y, efectivamente, NO PASA de los 3 cm.
Es más: No se si llega a eso.
He comprobado si frena, y frena la leche de bien y las pastillas no se quedan pegadas al disco. O sea, que bien.
Pero..... EN un tutorial, he visto que, cuando se va a poner el líquido en el recipiente, colocan, entre la maneta y su tope UN TROZO de papel doblado, de manera que la maneta queda unos milimetros más cerca del acelerador.
ESE detalle, puede ser el motivo por el que NO me hace más recorrido.
Pero si funciona ¡¡¡y bien!!, ni lo toco ya.
Suerte
Ah, por cierto: ¿No será que en vez de IR DURO es que NO tiene esa esponjosidad que recuerdas de otros modelos o momentos? . A mi, me pasa ésto. pero ya me acostumbraré.
Quizá es lo que dices, tengo una scooter y se nota más esponjoso...

Pensaba que la bomba no estaba en buenas condiciones, pero si por lo que dices es lo normal me tranquiliza jejejeje.

Muchas gracias por la respuesta
 
EN un tutorial, he visto que, cuando se va a poner el líquido en el recipiente, colocan, entre la maneta y su tope UN TROZO de papel doblado, de manera que la maneta queda unos milimetros más cerca del acelerador.
ESE detalle, puede ser el motivo por el que NO me hace más recorrido.
Tenía entendido que ese papel era para proteger el pulsador de la luz de freno para que no se rompa cuando vamos enredando con las piñas. Yo nunca lo he puesto y mira que las he sacado y puesto un montón de veces. Pero llevo cuidadito por la cuenta que me trae.
 
buenas, sobre los 30mil hay que hacer cambio de liquido, asegurate que montas el DOT que te pone, no mezcles, y tiene toda la pinta que que el piston y los retenes necesitan una actualización valen 4 chavos el kit, lo del papelito es una galga para saber cuanto has de tener de abertura la maneta...pero hasta donde se es en la maneta del embrague, no el la del freno, la del freno se purga y ha de quedar bien recojidita..ah! y si elijes liquido DOT normal no el especial cuidado conde cae que se come la pintura y al colocar la tapa NO te pases apretando, sino la goma no hace su funcion de reten y te sudara y se comera la pintura
 
buenas, sobre los 30mil hay que hacer cambio de liquido, asegurate que montas el DOT que te pone, no mezcles, y tiene toda la pinta que que el piston y los retenes necesitan una actualización valen 4 chavos el kit, lo del papelito es una galga para saber cuanto has de tener de abertura la maneta...pero hasta donde se es en la maneta del embrague, no el la del freno, la del freno se purga y ha de quedar bien recojidita..ah! y si elijes liquido DOT normal no el especial cuidado conde cae que se come la pintura y al colocar la tapa NO te pases apretando, sino la goma no hace su funcion de reten y te sudara y se comera la pintura
El líquido ya lo cambie, el que tenía salía negro.
¿Cuál es el kit que he de cambiar exactamente? ¿Podrías pasarme algún enlace? Ando muy perdido con el tema...
 
Tenía entendido que ese papel era para proteger el pulsador de la luz de freno para que no se rompa cuando vamos enredando con las piñas. Yo nunca lo he puesto y mira que las he sacado y puesto un montón de veces. Pero llevo cuidadito por la cuenta que me trae.
Yo tampoco. De hecho, creo de los muchos que vi, SÓLO en DOS pude pareciar que lo ponian. Yo, repito, NUNCA, como tu.
 
buenas, sobre los 30mil hay que hacer cambio de liquido, asegurate que montas el DOT que te pone, no mezcles, y tiene toda la pinta que que el piston y los retenes necesitan una actualización valen 4 chavos el kit, lo del papelito es una galga para saber cuanto has de tener de abertura la maneta...pero hasta donde se es en la maneta del embrague, no el la del freno, la del freno se purga y ha de quedar bien recojidita..ah! y si elijes liquido DOT normal no el especial cuidado conde cae que se come la pintura y al colocar la tapa NO te pases apretando, sino la goma no hace su funcion de reten y te sudara y se comera la pintura
Lo de colocar la galga en la MANETA de EMBRAGUE, cierto que lo he visto en muchos videos. YO, como otros, NUNCA la pongo. Mido más o menos la distancia.
Lo que dices de que "tiene toda la pinta que que el piston....", pues repito: cambié PISTÖN, retenes, del "caliper /pinza", bomba de freno y pastillas del freno delantero... y me va duro ( que no es "duro", sino que no tiene tanto recorrido como tenía antes) pero frena que no veas. Lo hice, como ya expuse en su momento, porque la BOMBA estaba echa unos zorros y me dejó PEGADAS las pastillas al disco. Pero eso, se nota cuando miras las pastillas o das una vuelta a la rueda. Notas las pastillas.
Mi bomba tenía ¡¡26 años y cerca de 170.000 Km!!!.
Pero , para entretenerse, es una gozada. Es facil de poner y sacar.
Vs
 
Atrás
Arriba