Frenada delantera

PERGION

Well-Known Member
Hola a todos de nuevo,tengo una nueva duda, y es la siguiente, cuando freno de delante, la moto cabacea, va como frenando y soltando, no se mi me explico. No es tocar el freno y frenar linealmente.
Pueden ser las pastillas que no esten bien.
saludos y gracias de antemano.
 
Un saludo y birras para todos, ese problema me paso, tengo una Road y despues de darles vueltas y vuelta cambie los discos ya que la parte delantera pesa, se calienta mucho, y como tenemos la costunbre de poner el candado y otras cosas el disco derecho se dobla, y hace el efecto ABS, si puedes cambialo y te olvidaras del problema. lo dicho espero te solucione algo.
 
y creeis que sea mas posible el disco derecho que el izquierdo, el que tenga el problema?
saludos y gracias
 
A mí no me pasa eso, la mía frena bien, pero me rozan bastante los discos. Los oigo cuando muevo la moto en parado o bajo una cuesta al ralentí.

Pergion, yo cuando me toque cambiaré los 2 discos a la vez y no por los originales, sino por unos flotantes que irán mucho mejor.. No creo que sea recomendable cambiar solo uno sin estar al 100% seguro de que el que no cambias está perfecto. Es mi opinión...
 
si tienes flotantes para todos los modelos. pero después de lo que he visto y hablado con algún compañero, más vale que compres los discos flotantes de alguna marca de frenos como ebc. Un compañero le han durado 25mil km los harley...
 
Eso mismo me paso a mi cuando puse un flotante gastado mas por una parte que por otra. Comprueba el disco con un micrometro si tienes, por diversos puntos. La unica solucion es cambiarlo. O si admite rectificado de algunas decimas de mm, en un torno se puede hacer. Si es flotante ya es mucho mas dificil rectificarlo, recesitaras un torno lo suficiente grande como para agarrar el disco por el borde exterior.
Suerte.
 
normalmente los discos los tuercen al hacer cambio de neumaticos,cuando apoyan la rueda en la maquina para destalonar el neumatico es cuando la cagan,
si alguno que haya sufrido el problema hace memoria seguramente sacara en claro lo que digo,
aconsejable quitar el o los discos cuando se cambia neumatico,son dos minutos y para el del taller y es la mejor cura
 
Yo cambié sólo el disco delantero derecho por tenerlo alabeado. Creo que se alabeó de un golpe por olvidar quitar el candado.
Como te digo, cambié uno y sin problema. La moto, frenar, frenaba, pero tenía el incómodo "efecto ABS". Ahora tengo ese disco de freno decorando una pared.
El otro disco de freno no lo he cambiado nunca y la moto anda ya por 103 mil.

Aunque el compañero Alex te recomienda controlar el disco con un micrómetro (que mide espesores), creo que puedes detectar más rápido el problema con un reloj comparador en contacto con la superficie del disco de freno. Te marcará rápidamente los puntos máximos y mínimos al hacer girar la rueda.
 
Última edición:
EL disco de atras es igual que el disco de delante?
No es igual, pero puedes poner un trasero delante sin problema. Yo llevo delante un flotante trasero y va de maravilla, es incluso mejor que viene de serie con 1 mm más de espesor y por ende dura más, además la frenada se nota más fuerte.
 
Hola compañeros de carretera, con relación a lo que preguntas, desde mi opinión propia te diré que lo que dice eltoni es casi al cien por cien verdad, lo que me paso con el disco en mi caso fue por el candado y como te aconsejan y con razón cambia a flotantes mejor frenada y por supuesto los dos y las pastillas para que se acoplen zapata y disco, y sobre lo del disco trasero, no es igual, tiene mas anchura, espero que mi modesta opinion te sirva. Aprovecho para dar las gracias a eltoni ya que me ha servido de inspiración para alguna chapucillas que he hecho a mi Road. birras para todos.
 
Atrás
Arriba