Foto de la arandela de limitación?

Bueno me he quedado sorprendido por una cosa, que les cobran a ustedes por limitar una moto??? Cuando fui a comprar la sportster nueva (cosa que al final no hice) me regalban un "cheque" por 200 euros para cosillas de la tienda, pero como la moto iba a tener que salir limitada, pues esos 200 euros me decia el vendedor se destinaban a la limitación.
No entiendo a que se refieren con homologación, hay que homologar algo? Hasta donde yo sé, te vas a un taller que lo pueda hacer, te ponen el kit, y te vas itv para que te den una ficha técnica nueva con los datos de la limitación, salvo que a eso que llamaís homologación sea este paso, pero joder 200 euros por la itv..........
Cuando puse la limitación de mi moto de segunda mano, (solo venia limitada en papeles) pague 35 euros solamente, que es lo que cuesta el kit para una sportster carburada. Me regalaron la mano de obra, pero hubieran sido 70 euros pagandola.
Asi que sin saber lo que cuesta la itv, pero dudo que 200 euros, todavia del famoso cheque regalo sobraba dinero una vez limitada la moto (salvo que en una inyectada sea mucho mas caro que lo dudo)
Les repito el kit para sportster en la casa sale menos de 40 euros. Y para quitarlo no lo tienes que pagar jeje, salvo la mano de obra a la inversa e ir otra vez a la itv para unos nuevos papeles y dudo que de nuevo te cobren lo mismo por hacerlo.
 
Lo unico que en mi caso la arandela es diferente, es redonda no aovalada, pero no creo que eso justifique la diferencia abismal de precio jeje
 
Vamos a ver...en teoria, con el kit oficial de harley sale mas barato...el tema es que hay modelos para los que harley no tiene kits de limitacion. Cuando estuve mirando road kings de segunda mano a principios de año ya me dijeron en el conce de asturias que para mi modelo (RK2007) no habia kit de harley y que si fuera de harley serian unos 200€ mas 200€ de tramitacion....osea...200€ por llevarla a la ITV....con lo cual tenia claroq ue de hacerlo asi ya la llevaria yo a la ITV jejeje.

El caso es que para mi año no habia kit de harley con lo que hubo que usar uno de otro fabricante(ATIMPEX) y el precio que tienen estos son de 590€ por la arandelita mas los papeles de homologacion.....ye lo que hay y de donde no hay no se puede sacar......

El tema de...."si la tienes limitada en los papeles no te preocupes"....pues como que no mola....de puta madre mientras no pase nada.....a ver que haces el dia que desgraciadamente tengas un accidente y venga el perito del seguro a ver la moto....lo primero que mirara sera la documentacion....vera que esta limitada y querrá comprobarlo...cuando no vea ni sello(el sello se pone de un tiempo a esta parte, antes no se ponia sello ninguno) ni vea tampoco arandela...entonces se afeitara para arriba y no solo no pagaran reparacion alguna de tu moto....sino que reza apra que no haya que pagar indemnizacion ninguna a terceros(daños materiales o personales) porque el seguro la pagara...pero despues te la reclamara a ti.....

A mi me decian muchos....joder tio una RK pesa mucho si encima la limitas no andara....pues prefiero ir trankilo que andar con una burra que ande mas....ademas....es mi primera moto con lo cual con los 47Cv que tengo ahora en mi RK me basta y me sobra jajajaja

Rocanrollah....ya te digo que si llevas sello debes de verlo desde afuera sin problema y sino, sacando el filtro veras la arandela que no es mas que un orificio calibrado.

En cuanto a la deslimitacion.....tengas o no tengas realmente la arandela tendras que pagar por los papeles del taller indicando que efectivamente la tenias puesta y que ellos te la han quitado dejandote la moto en el estado de serie normal y despues ir a la ITV a que te cambien de nuevo la ficha tecnica. En mi caso tengo que pedir los papeles a ATIMPEX que ya se que me cobraran 120€, pero en este caso en vez de que me la quiten en el taller mirare a ver si me la quito yo mismo y en el taller que me sellen los papeles simplemente(tirando de favorcillos jaja).

En fin...que todo es pagar...y en este caso si no es oficial harley mas aun(que raro no?jeje)

Saludos y birras
 
cuando yo fui a comprar la moto, el del conce me dijo: si quieres limitarla son XXX€....yo le pregunté que por qué no venía limitada, cuando un amigo mio compró una ya limitada sin coste adicional y me dijo que es que a partir de esa fecha ya venían todas "full power" y leugo había que limitarlas en la concesión...le dije que se metiera la arandela por donde le cupiese y que correría el riesgo de ir "ilegal" unos meses que me quedaban....es un sacadineros....para sacar mas pasta, te la traen asi y si quieres pagas por limitarla y si no no, cuando debería venir limitada si la pides limitada sin sobrecoste y homologada ya en ficha para no provocar ningún desacarreo, pero todo lo que sea sacar pasta, bienvenido sea...lo mismo digo de la segunda plaza homologada...a ver por qué cojones una iron viene homologada con una plaza y una sportster normal, como la mia, para dos...e.s que no me entra en el coco. A menos que piense en rajar el bolsillo del comprador claro esta.
 
A mi en el concesionario me regalaron la homologación para dos plazas pero la limitación la tuve que pagar...
 
cuando yo fui a comprar la moto, el del conce me dijo: si quieres limitarla son XXX€....yo le pregunté que por qué no venía limitada, cuando un amigo mio compró una ya limitada sin coste adicional y me dijo que es que a partir de esa fecha ya venían todas "full power" y leugo había que limitarlas en la concesión...le dije que se metiera la arandela por donde le cupiese y que correría el riesgo de ir "ilegal" unos meses que me quedaban....es un sacadineros....para sacar mas pasta, te la traen asi y si quieres pagas por limitarla y si no no, cuando debería venir limitada si la pides limitada sin sobrecoste y homologada ya en ficha para no provocar ningún desacarreo, pero todo lo que sea sacar pasta, bienvenido sea...lo mismo digo de la segunda plaza homologada...a ver por qué cojones una iron viene homologada con una plaza y una sportster normal, como la mia, para dos...e.s que no me entra en el coco. A menos que piense en rajar el bolsillo del comprador claro esta.

100% de acuerdo. Yo también flipé con lo de homologar la 2ª plaza en una moto PERFECTAMENTE APTA PARA LLEVAR DOS, simplemente poniendo un asiento y estriberas...
 
El tema de...."si la tienes limitada en los papeles no te preocupes"....pues como que no mola....de puta madre mientras no pase nada.....a ver que haces el dia que desgraciadamente tengas un accidente y venga el perito del seguro a ver la moto....lo primero que mirara sera la documentacion....vera que esta limitada y querrá comprobarlo...cuando no vea ni sello(el sello se pone de un tiempo a esta parte, antes no se ponia sello ninguno) ni vea tampoco arandela...entonces se afeitara para arriba y no solo no pagaran reparacion alguna de tu moto....sino que reza apra que no haya que pagar indemnizacion ninguna a terceros(daños materiales o personales) porque el seguro la pagara...pero despues te la reclamara a ti.....

Exacto. Yo quiero llevarla limitada porque paso de historias.

Por cierto acabo de fijarme bien (con linterna y buena luz) y... veo la arandela!!!!. El tema es que al saber como es (gracias a esas fotitos que habéis puesto) pues me he fijado y se ve el hierro (o material que sea) despues se ve un borde finito de otro material tipo chapa que deduzco es la arandela y después el plastico del filtro. En un principio confundía el propio hierro con la chapa de la arandela y ahora veo que está ahí. Así que confirmado que llevo la moto en regla:contento:

Gracias a la peña por echar un cable!.
 
Atrás
Arriba