Forty-eight

FORTY_BCN

Well-Known Member
Apreciados dueñosss de semejante bicha....

Hace bastante poco que la tengo.. Y en los 2000 kilomtrillos que hemos realizado juntos, he visto alguna pequeña " característica" que me gustaría saber que es común...

Por ejemplo .... 1.: es un flipe ir encima de ella... Je je

Ahora en serio... Noto que el embrague... No se ... Cuando lo cojo.. Y doy golpecito de gas.. En un semáforo por ejemplo... Me da a veces la sensación que es como si no estuviera bien pisado... Es necesario tensarlo o algo?? Os pasa algo parecido..?

Mas.... Me tocan los tornillos de los tubos en las curvas.. Es normal?? Sobretodo si llevo dos personas... Voy a probar poner mas dura la suspensión .. Además de cambiar los tubos.. Pero... Os pasa tmb? O es que inclino de masss en las curvas ( cosa que dudo )

Masss ... Soléis ir con marchas cortas o largas.. Yo no piso mucho ciudad pero cuando ando en ciudad... La segunda marcha, si no estiro primera pega muchos tirones.. Es normal... ( por ser Harley ) supongo que si.. Pero me quedo mas tranqui con la opinión de otros dueños...

Muchas gracias de antemano... Y...
Nos vemoooooosssss ( con los ojossssss )
 
AKI OTRO DISFRUTADOR DE SEMEJANTE BICHA.......
yo le he hecho ya casi 4000.............
1.- efectivamente, coincido ........ es flipante ir encima, una pasada.
2.- lo del embrague, no se mi consejo es siempre bien apretado, el mio no esta nada duro, si notas que baja de vueltas mucho con marcha dentro y embragada, ve al taller quiza sea cosa de tension de cable.
3-. jejejeje a mi me tocan, pero las estriberas....... COMO MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajaja y cuando voy con carga en algun bache si he hecho tope, pero coño la cosa es asi jaja, es mi opinion. o le subes amortigua, o la endureces o estas tocando. pero en mi caso son estriberas,
4.- primera es un marchon, me refiero a que tiene unos bajos tan acojonantes que a 10 no se puede ir, osea, atasco= embragao todo el rato, o tironazos
5.- yo personalmente te cuento mi experiencia......... a menos vueltas, osea marcha mas larga. menos revoluciones, y eso es menor consumo, pero. y el petardeo?
jajajaj eso se consigue apretandola de vueltas y dejandola respirar...... estoy deseando cambiar colas para oir otro tono.
birras.. y enhorabuena por tu burra:complice:
 
Que pasa makinaaa!!!

Lo del embrague la verdad no se, a mi me va bien, y te lo digo que es mi tercera moto grande.

Lo de tocar los tornillos en las curvas yo te aconsejo que si vais dos pongas la supension trasera en la 5 posicion, para que vaya mas dura, a mi los tornillos no me han tocado nunca, los avisadores de las estriberas si, eso bastantes veces.

Lo de ir en primera a mi me pasa tambien, por dentro el pueblo uso casi todo el rato la primera, porque la segunda es muy larga y me pega tambien tirones , por eso no te preocupes.

Y estoy contigo con lo de que ir encima es un flipeeeeee!!! Pues nada espero haberte ayudado.

Un abrzoooo!!!
 
Muchas gracias maquinassss !!! Eso quería oír!!! Lo del embrague ya lo mirare... Yo creo que como pegan esos ostiones las marchas... Me habré rallado... Vaya tela!! Graciassss
 
Hola q tal compañero,

poco q agregar a lo q ya te han dicho los propietarios de otras 48,solo comentarte q el embrague tiene dos ajustes uno exterior a medio recorrido del cable,y otro en la prensa misma dentro de la tapa del primario.

total,a lo q voy.que ante la duda mira d tener holgura de unos mm en la maneta,o sea q al soltarla quede la holgura lo cual te asegura q el cable del embrague está totalmente destensado y el muelle trabaja correctamente.

a partir de allí puedes ajustarlo pero siempre dejando holgura .

cualquier cosa lo vemos un día y miramos com está.

sobretodo disfrutala q es nueva y está en garantía,no debería fallar.

un saludo :complice:
 
Muchísimas gracias!! Lo tendré en cuenta..

Gonza!! Sigo detrás del manillar.. A la que me entere voy a verte!!!
Birrassssss
 
Hola Forty-nato,

No sólo la segunda marcha, hasta la primera da tirones si vas a baja velocidad. Yo he de ir apretando embrague para controlar los tirones.
En mi antigua moto (Honda) podía ir a paso de persona en primera y no daba ningún tirón :extranyado:

Los tubos no los he tocado, las estriberas sí.
Si quieres, el próximo día que nos veamos medimos con un metro alturas de tubos, asiento, estriberas y comparamos la tuya con la mía.
 
Dave!!! Muchas gracias campeón!!! Tengo el tema de los casquillos ya medio listo.. En cuanto me lo den te pego un toque!!
Birrasssss
 
Forty-nato, no se que tornillos te rozan, pero si es el de la abrazadera que sujeta la cola, creo que la solución seria aflojar esta abrazadera, giraría un poco y volver a apretarla, porque en teoría, lo primero que debe rozar seria los avisadores, que pa eso creo que están.
Todo esto, desde el punto de vista de otro propietario, solo eso, vamos no tengo mucha idea del tema:complice:
 
Última edición:
Pues que bueno que les gusta porque la suspension es una mierda. LAS DOS. delanmtera y trasera. Ya veran cuando se los recrimine su columna!
No se de que generacion seais vos pero, Posiblemente no han probado alguna buena moto (Como bmw) con suspensiones realmente desarrolladas con tecnolog{ia.
No me quejo solo por hacerlo. Acabo de comrar una 48 y ya me he arrepentido !en menos de 24 horas!
Si lo que deseas es manjear una motocicleta y disfrutarla conseguridad y alegria.... Esta no es tu moto!
 
Nada , nada , lo que pasa es que forty no sabe conducir (je ,je ,je ,es broma , el ya lo sabe)
Yo hace tres semanas que la tengo y la verdad es que no he notado nada .Bueno si , un cabreo descomunal cada vez que tengo que bajar de ella para aparcarla en el garaje hasta la siguiente semana .
Por lo que voy pillao , es por unas colas , de esto forty y sus colegas que conoci en la dofins tienen la culpa .
Forty eight + matricula pequeña + colas que peten la ostia + centralita con remapeo + filtro chulo = la moto perfecta (joder , para mi gusto)
Un saludo a todos
 
Ehhhhh!!!! Este post es antiguo!!! Manlleuuuuu!!!! Je je je...
Si era incomoda antes... Imaginar ahora que le he colocado un drag bar... Je je
Pero no la cambio por nada del mundo !!!!!
Saludossss
 
Pues que bueno que les gusta porque la suspension es una mierda. LAS DOS. delanmtera y trasera. Ya veran cuando se los recrimine su columna!
No se de que generacion seais vos pero, Posiblemente no han probado alguna buena moto (Como bmw) con suspensiones realmente desarrolladas con tecnolog{ia.
No me quejo solo por hacerlo. Acabo de comrar una 48 y ya me he arrepentido !en menos de 24 horas!
Si lo que deseas es manjear una motocicleta y disfrutarla conseguridad y alegria.... Esta no es tu moto!

De siempre se ha dicho que las Harley son para hombres .:cachondon:
 
Atrás
Arriba