Forty-Eight + springer

Blackjack

Well-Known Member
Hola compañeros.
¿Alguien ha montado una springer en una 48?
Si es que sí, ¿podéis contar vuestra experiencia, modificaciones, cambios dinámicos, estabilidad, coste....?
Y muchas gracias por compartirlo.
 
Muy interesante el tema. A mi me flipa esa horquilla.
No es una 48 la mia pero en compatibilidad es lo mismo.
De 1300 pavos no baja. Se q hay réplicas pero no las encuentro. Hay una por 350€ en ebay pero hasta modelos de Sportster hasta 2003. Una pena.
En cuanto estabilidad y prestaciones dudo q para nuestras motos/velocidades se note mucho, ni para bien ni para mal. Es lo bueno de no tener motos de competi.

Seguiré el hilo a ver q se va aportando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya estoy por aquí.

Blackjack mi experiencia...cojonuda, lo mejor que le he hecho a la moto. Esteticamente, ya ves en la foto del avatar, aunque ahora ha vuelto a cambiar, otros neumaticos y alguna cosa más.

Mecanicamente, pues que la moto no tiene la suspensión delantera de antes ni la frenada. Frenar frena, pero diferente(tuve que cambiar pinza de freno), no amorra como antes, pero si la duda es para la itv, pasa la itv perfectamente (tema 50%).

Para montarla, pues hay que quitar el bloqueo de manillar, porque sino no gira. Despues ya dependera lo que quieras hacer, como cambiar faro, por uno mas pequeño para que destaquen los muelles, manillar, etc.

Precio, lo puedes ver en el catalogo de wwcycles, horquilla springer inline (yo la compraria +2 pulgadas mas de la standard) yo llevo la standard y queda demasiado baja de delante para mi gusto, tijas, torretas, pinza y soporte para pinza, eje de rueda, no recuerdo que más. Eso en materiales.

Mano de obra, pues depende del taller al que vayas. También decirte que hay otro compañero, Txelet, que monto lo mismo en su sportster y creo que no le fue tan bien, y montamos los dos la misma horquilla y pinza, así que donde la vayas a montar al menos que ya haya montado otras springers.

Despues te quedará el tema de la homologación, ya que no es un cambio reversible. Busca una empresa de homologaciones, y no pagues mas de unos 600€, y aprovecha y homologa todo lo que tengas.

No se si te ha servido, si tienes más dudas me lo dices. si puedes prueba una springer, yo lo tengo claro, si cambio de moto sera con springer. Por cierto, si tienes abs creo que no podras montarla.

Salu2
 
Yo hace poco me plantee poner una horquilla con muelles (tengo una seventy-two) y ya me dijeron que si tienes abs, imposible homologar. También me dijeron que no puedes anular el abs porque al llevarlo de serie no seria legal.

Saludos!
 
Buenas, ya estoy por aquí.

Blackjack mi experiencia...cojonuda, lo mejor que le he hecho a la moto. Esteticamente, ya ves en la foto del avatar, aunque ahora ha vuelto a cambiar, otros neumaticos y alguna cosa más.

Mecanicamente, pues que la moto no tiene la suspensión delantera de antes ni la frenada. Frenar frena, pero diferente(tuve que cambiar pinza de freno), no amorra como antes, pero si la duda es para la itv, pasa la itv perfectamente (tema 50%).

Para montarla, pues hay que quitar el bloqueo de manillar, porque sino no gira. Despues ya dependera lo que quieras hacer, como cambiar faro, por uno mas pequeño para que destaquen los muelles, manillar, etc.

Precio, lo puedes ver en el catalogo de wwcycles, horquilla springer inline (yo la compraria +2 pulgadas mas de la standard) yo llevo la standard y queda demasiado baja de delante para mi gusto, tijas, torretas, pinza y soporte para pinza, eje de rueda, no recuerdo que más. Eso en materiales.

Mano de obra, pues depende del taller al que vayas. También decirte que hay otro compañero, Txelet, que monto lo mismo en su sportster y creo que no le fue tan bien, y montamos los dos la misma horquilla y pinza, así que donde la vayas a montar al menos que ya haya montado otras springers.

Despues te quedará el tema de la homologación, ya que no es un cambio reversible. Busca una empresa de homologaciones, y no pagues mas de unos 600€, y aprovecha y homologa todo lo que tengas.

No se si te ha servido, si tienes más dudas me lo dices. si puedes prueba una springer, yo lo tengo claro, si cambio de moto sera con springer. Por cierto, si tienes abs creo que no podras montarla.

Salu2

Prison, muchas gracias, compañero. Me lo planteo en serio. Creo que una 48, con el depósito 7,9 l, asiento "solo" de pellejo pegadito al hierro y una springer, estéticamente es insuperable. Tengo claro que lo que sea tiene que ser homologable y no debe perjudicar "en exceso" la dinámica de la moto. Consultaré en un taller en base a tu experiencia y a echar números.
Muchas gracias otra vez, y si necesito fotos, me tomo la libertad de ir directamente a sacarlas yo, que Alcorcón-Granollers, "sólo" está a 4,5 depósitos de distancia. Y el cava de mi parte, que la cerveza ya empanza demasiado a estas alturas del verano.:complice:
 
Muy interesante el tema. A mi me flipa esa horquilla.
No es una 48 la mia pero en compatibilidad es lo mismo.
De 1300 pavos no baja. Se q hay réplicas pero no las encuentro. Hay una por 350€ en ebay pero hasta modelos de Sportster hasta 2003. Una pena.
En cuanto estabilidad y prestaciones dudo q para nuestras motos/velocidades se note mucho, ni para bien ni para mal. Es lo bueno de no tener motos de competi.

Seguiré el hilo a ver q se va aportando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me podrias pasar ese enlace de ebay por privado ? gracias
 
Hay que tener cuidado con la springer que se monta, es importante que tenga un minimo de calidad porque algunas de las baratas ante una frenada de emergencia con el freno de alante doblan. Yo era de los que queria montar una (de las baratas) y desisti cuando el mecanico me comento esta circunstacia y de hecho me lo enseño con una moto que tenia alli. Algun dia le montare una de las buenas que logicamente y sin tener el precio de una original, son mucho mas caras.
 
En mi opinión....para tal berenjenal y con los pocos talleres que tienen experiencia en ponerla y el precio que puede llegar....sale mejor vender la forty y pillar una cross bones.
 
Tarde tío, tenia springer CVO 2009 (la mega potente 110SE, 240 trasero, etc....), pero se ha ido para Portugal, lamento no haberte contestado antes, pero no lo vi.

un saludo
 
Atrás
Arriba