Foro Elite?

antuan

Well-Known Member
Hola, espero que nadie se tome a mal el comentario que voy a hacer porque no es mi intencion molestar a nadie, y mucho menos a los que dedican tiempo y esfuerzo a mantener esta comunidad, pero el caso es que queria exponeros lo siguiente:
-Desde hace un tiempo, por problemas de espacio, no se pueden colgar fotos en la página, hay que hacerlo creando un album o no se que cosa porque yo no entiendo mucho de eso.
-Hace unos dias, leí que para poner un anuncio y vender algo que nos sobre, o que queramos cambiar, hay que pagar unos euros (no son muchos, es verdad)
-Leyendo un anuncio de venta de un compañero, un moderador del foro decia que no pusiera enlaces de otras páginas de "la competencia" que no estamos para eso, cuando en la nuestra no se puede colgar.

Realmente es necesario todo esto o es una manera de limitar las entradas o el espacio del foro, ya que luego decimos que los que mas cuelgan son los del muebleuve, que tienen nosecuantosmiles de usuarios, nosecuantos millones de entradas, nosecuantosmiles de kilometros de viajes, etc. No sé si ellos en su foro tienen que pagar por mantenimiento, o por entrada, o por algo, pero me pregunto si este es el espiritu de un foro donde se repite mucho aquello tan manido de "Ride To Live, Live To Ride"

De verdad que no quiero que nadie se moleste, solo que miremos un poco donde estamos llegando.

Disfrutad de vuestras motos, pero tened cuidado ahí fuera, que el demonio nunca duerme:playero:
 
Este es un foro que tiene propietarios, que dedican tiempo y esfuerzo a mantenerlo. Esos propietarios han decidido como quieren que sea su foro. Si te gusta bien y si no, ya sabes las opciones. Si crees que esa es la razon de que tenga tan poquito nivel de actividad, no eres el unico. Saludos.
 
Seguramente te contestará un moderador mejor pero todo tiene su explicación.
El espacio de almacenaje del foro tiene un precio (en algún lado he visto la cantidad y no es poca) y por lo tanto se pensó que aparte de los que aportamos todos desinteresadamente, porque nos gusta y aprendemos, también podrían pagar los que quieren poner un anuncio.
ademas del coste del servidor y espacio, los moderadores curran mucho haciendo que todo funcione bien y el clima del foro sea respetuoso.
 
Lo de la falta de espacio para las fotos es lo que viene llamandose morir de éxito . Mucha gente subiendo fotos = muchos gigas = mucha pasta por servidor...

Lo de la pasta por el servidor nos lleva a los "usuarios vip" que es gente que voluntariamente dona al servidor un dinerillo para ayudar con los gastos de mantenimiento recibiendo a cambio la posibilidad de vender usando el foro. Que no deja de ser un servicio opcional.

Gastos estos que se sufragan en parte por gente que inserta su publicidad. Por lo que no acaba de estar bien que la gente enlace webs de "la competencia".

Comentarios con un tono tan agradabe por parte de algunos y que son siempre tan constructivos son los que en modo de ver de otros rebajan el nivel de actividad.... en fin....

Un saludo ;)
 
Hola Antuan, gracias por tu opinión y por tu tono. Aunque algunos usuarios ya te han avanzado alguna explicación, permíteme explicarte el por qué de las cosas (conste que entiendo que haya quien no esté de acuerdo pero no es mi intención entrar en debates, se explica y punto).
Te puntualizo tus observaciones:

-Desde hace un tiempo, por problemas de espacio, no se pueden colgar fotos en la página, hay que hacerlo creando un album o no se que cosa porque yo no entiendo mucho de eso.
Así es. Por desgracia, cada vez que se cuelga una foto se va ocupando espacio en el servidor y hace poco estuvimos a punto de colapsarlo. Las soluciones eran dos; o ampliarlo (es decir, pagar bastante más) o no colgar fotos directamente sino enlaces externos. Pensamos que la última opción, aunque menos cómoda y directa, era la mejor. Ya sabemos que el tema económico no es lo más fácil de resolver. Todos echamos de menos esas fotos graciosas o instructivas que se iban colgando en los hilos, pero creemos que es mejor continuar con un foro gratuito para disfrute de todos.

-Hace unos dias, leí que para poner un anuncio y vender algo que nos sobre, o que queramos cambiar, hay que pagar unos euros (no son muchos, es verdad)
En este caso el motivo es evitar que haya "espabilados" que entren sólo a vender. Para eso entendemos que hay otras páginas en la red. El adquirir un perfil de "VIP User" (aunque os digo que nos gusta más llamarlo "Supporter FH" precísamente para evitar caer en ese elitismo) es la manera de contribuir al foro y, de algún modo, devolver en forma de ayuda económica la ayuda que el foro te pueda ofrecer como tablón de anuncios para tus ventas.
Dentro de las normas del foro se especifica claramente que no se debe usar para beneficio comercial o profesional. Si se quiere aunuciar alguien de esa manera puede pagar un banner de publicidad que algo (aunque os digo que lejos de lo deseable) ayuda económicamente.

-Leyendo un anuncio de venta de un compañero, un moderador del foro decia que no pusiera enlaces de otras páginas de "la competencia" que no estamos para eso, cuando en la nuestra no se puede colgar.
Creo que ese moderador era yo. Y creo que lo expliqué claramente. Nosotros no tenemos "competencia" pues esto NO ES UN FORO DE MERCADILLO, es un foro donde conocer gente con tus mismas inquietudes, conocer aspectos de nuestras burras y aprender, etc. y ante eso no hay competencia. Por suerte somos un foro con mucha gente estupenda y que sigue vivo día a día gracias a vosotros. Para nada le hace falta al foro el mercadillo. En un princípio se pensó como una especie de cambalache para que los usuarios pudiesen cambiar y comprar piezas, pero como todo lo que se va masificando, se convierte en búsqueda de negocio. Eso no lo queremos. Por tanto, no tiene sentido colgar en el foro páginas de venta de artículos. No hay inconveniente en anunciar, como así lo ha hecho el compañero, la moto (o pieza) que desea vender y las condiciones, pero no parece coherente abrir un hilo para colgar un enlace a una página de segunda mano, o mil anuncios o lo que sea.

Realmente es necesario todo esto o es una manera de limitar las entradas o el espacio del foro, ya que luego decimos que los que mas cuelgan son los del muebleuve, que tienen nosecuantosmiles de usuarios, nosecuantos millones de entradas, nosecuantosmiles de kilometros de viajes, etc. No sé si ellos en su foro tienen que pagar por mantenimiento, o por entrada, o por algo, pero me pregunto si este es el espiritu de un foro donde se repite mucho aquello tan manido de "Ride To Live, Live To Ride"
Creo que te he explicado por qué pensamos que es realmente necesario todo esto (y espero haberte convencido). Para nada intentamos limitar las entradas o el espacio del foro. Bueno, rectifico, a caraduras, spammers, maleducados y demás trolls sí que se la queremos restringir porque creeemos que no aportan nada a los foreros y disponen de muchos otros sítios para ir a dar la murga.
No es cuestión de hacer competición con otros foros por ver quién tiene más usuarios, más entradas y demás, es cuestión de que sea un sitio agradable, productivo, acogedor y de calidad, el resto llega sólo. Por suerte la gente que por aquí se mueve hace que todo lo anterior sea una realidad sin necesidad de nada más. Es por eso por lo que nos vemos obligados a tomar ciertas decisiones por el buen funcionamiento del foro y por su supervivencia "económica".

Siento haberme extendido tanto pero espero haber aclarado tus dudas querido amigo.

Gracias, birras y gasolina!!
 
Última edición:
Realmente es necesario todo esto o es una manera de limitar las entradas o el espacio del foro, ya que luego decimos que los que mas cuelgan son los del muebleuve, que tienen nosecuantosmiles de usuarios, nosecuantos millones de entradas, nosecuantosmiles de kilometros de viajes, etc. No sé si ellos en su foro tienen que pagar por mantenimiento, o por entrada, o por algo, pero me pregunto si este es el espiritu de un foro donde se repite mucho aquello tan manido de "Ride To Live, Live To Ride"

A ver.... estos foros con miles de usuarios, millones de mensajes, y baterìas de discos llenas de fotos pueden sustentarse de tres maneras (ignoro con cual de ellas se mantiene el foro BMW este); con la tarjeta de crédito de un administrador altruista, o bien con publicidad y/o aportaciones de la gente, o bien con ambas inclusive.

Al admin de foroharley se le está acabando el altruismo y aparte de que algunos traten a el y a todo el staff como a jetas e incompetentes, le cuesta demasiado dinero de su bolsillo seguir contratando mas discos y mas conexiones. O mejor dicho, ya le cuesta demasiado dinero mantenerlo tal y como está.

En cuanto a eso de "la competencia" no se de que hablas exactamente... este sitio no se creó para competir con nadie, aunque para otros pueda ser un objetivo.
Y en cuanto al espíritu del foro es el mismo que el de cualquier otro foro de cualquier otro tema.

Yo creo que no es que estemos llegando, si no que ya hemos llegado al punto en que lo queremos todo -que los demás muevan el culo- chascando los dedos desde nuestro cómodo sillón del despacho... y si las facilidades no son suficientes ni todo lo buenas que desearíamos, siempre podemos plantear libre y abiertamente nuestro malestar, descontento y desazón.

Es facil decir que esto ya no es lo que era pero bueno, ya me lo darán en algún otro sitio menos "elitista" con un solo click de ratón....

No se si aportar dos euros convierte a alguien en especial, pero si se que yo no ando mirando el color del nick de nadie si pregunta algo y de algún modo puedo ayudarle -Y TODAVÍA ALGUIEN PENSARÁ QUE ES MI OBLIGACIÓN-.
Algunos teneis una idea muy equivocada del por que y el para que, y me temo que por mucho que se intente explicar no se evitarán los, aunque educados, continuos y cansinos hilos como este que solo aníman a dar carpetazo y dedicarse a cosas mas complacientes.
 
Gracias Fuel por tu respuesta, y mas aun por el tono de la misma. Efectivamente hay cosas que entiendo y acepto y otras que no comparto. Nadie me pidió nada para entrar en el foro, al principio lo hice solo como curiosidad y consulta, después he conocido gente estupenda, desde el foro y en persona, y espero que nadie tenga que echarme, ya me iré yo cuando no me convenza lo que hay.
Lamento no agradecer lo mismo la respuesta al Sr. Crowley, y sin entrar a discutir, quisiera que por lo menos quedara claro que no quiero que nadie mueva el culo por nadie si no quiere, que no tengo ningun sillon porque no tengo despacho, y aunque lo tuviera, no es mi estilo el chasquear los dedos, eso lo dejo para otros, pero procuro no estar cerca. Creo que quienes participamos en algun foro, si podremos al menos opinar y hacerlo publicamente aunque seamos cansinos y merecedores de carpetazos.
Mis respetos a todos los Foreros VIP, que para mi son los que siempre han estado dispuestos a compartir un chiste, una experiencia, un comentario o una ayuda.
Para todos los demás, un saludo.
Y disfrutar de vuestras motos, pero tened cuidado, que el demonio nunca duerme.:complice:
 
  • Like
Reactions: Vis
No hay de qué Antuan :complice:.
De todas formas no saques interpretaciones equivocadas de las palabras de Crowley, se que no es nada personal. Hay que saber leer entre líneas y conocer a fondo el tema para saber de qué está hablando, nada más. No te sientas ofendido porque estoy seguro de que su opinión era una reflexión en voz alta sobre el tema.

Gracias, birras y gasolina!!
 
Lamento no agradecer lo mismo la respuesta al Sr. Crowley

No hay problema... yo tampoco puedo agradecerte como fuel tu educada queja, primero porque no veo donde está el aspecto constructivo (igual esperabas un regio "nos hemos equivocado, no volverá a pasar"), y segundo porque por estas fechas muchos están siempre esperando ávidamente estos hilos de confrontación con el Staff.

Si tienes algo positivo que aportar para solucionar los problemas del foro será bien recibido por mi parte y te lo agradeceré enormemente. Y no me refiero a que formes parte de la "élite VIP" con un par de eurillos, si no a ideas que nos hagan cambiar el rumbo a mejor.

Salu2ss
 
Supongo que yo nunca podría tener un foro en propiedad, porque me falta la paciencia que tenéis vosotros.

Normalmente cuando alguien entra en mi casa no se quita las botas y pone los calcetines sudados encima de la mesa si no ve que lo hago yo. De hacerlo posiblemente le mandaría a tomar por culo sin dar muchas explicaciones.

¿Qué le voy a explicar? ¿Qué es mi casa y me parece una falta de respeto seguir un mínimo de cordura? Creo que cae de cajón. Pero además si lo hiciese habiendo un cartel en la entrada que pone "No pongas los calcetines sudaos en la mesa de cristal" y aun así lo hace y luego me critica por recriminárselo, es ya de juzgado de guardia.
 
Atrás
Arriba